Connect with us

Deportes

Mingueza deja el Barça para ir al Celta

Òscar Mingueza continuará su carrera deportiva en el Celta de Vigo. Uno de los descartados por Xavi Hernández a finales de la temporada pasada ha encontrado un destino que le agrada y donde contará con las oportunidades de ser titular que le eran negadas en el Barça. Más aún con la llegada de dos defensas más como Andreas Christensen y el recién fichado Jules Koundé, que será presentado el lunes.

El Barça anunció un principio de acuerdo con el Celta, y lo dejaba pendiente a que el futbolista pasara la revisión médica y se firmaran los contratos, algo que se producirá el lunes. Mingueza, de 23 años, firmará por cuatro temporadas. Ninguno de los dos clubs precisó los términos del acuerdo. Solo trascendió que el Barça se reserva un porcentaje en el caso de una futura venta del defensa catalán.

Mingueza es el primero y único jugador que ha encontrado una salida fuera del Barça de los cinco a los que Xavi conminó nada más terminar la pasada Liga a que buscaran equipo. Como los demás, quedó apartado de la gira y se ha estado entrenado en Sant Joan Despí.

Noticias relacionadas

Neto Murara, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite siguen igual: sin equipo. La próxima semana, en teoría, se reincorporaran la disciplina de la plantilla al regreso de la gira por Estados Unidos.

Mingueza debutó con el Barça el 24 de noviembre de 2020 en un partido de Champions ante el Dinamo Kiev (0-4). Jugó 39 partidos a las órdenes de Ronald Koeman en la campaña 2020-21 y anotó dos goles. En la anterior también empezó de titular, pero tras la llegada de Xavi dejó de tener presencia en el equipo y sus apariciones se redujeron a 27

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares