Connect with us

Nacional

La FMFA canceló el debut del “tri” femenil en el mundial de futbol americano

La FMFA ha informado que el partido del debut de la Selección Mexicana femenil ha sido cancelado tras no poder viajar a Finlandia.

La Federación Mexicana de Futbol Americano ha informado que el debut de las jugadoras en el mundial contra el conjunto de Gran Bretaña ha sido cancelado tras no haber podido concretar su viaje a Finlandia donde se llevará a cabo este torneo y dará inició este sábado.

Esto después de que el equipo “tricolor” no encontrara algún vuelo que las pudiera llevar a causa de las huelgas que están haciendo las aerolíneas europeas.



Te podría interesar: El papa no descarta renunciar y reconoce «genocidio» de indígenas tras agotador viaje a Canadá

El anuncio se dio a través del sitio web de la Federación en el que se detalló lo siguiente:

“El equipo de México no llegará al juego inaugural programado del Campeonato Mundial Femenino. La Asociación de Futbol Americano de Finlandia (SAJL), sede del Campeonato Mundial Femenino 2022, ha recibido información de que la selección de México,(…), no podrá jugar en Vantaa, el sábado a las 10:00 de la mañana», se leyó.

Asimismo indicaron que el partido inaugural se eliminará del programa y que la Federación Internacional de Futbol Americano será la encargada de dar más información sobre el impacto de esto.

Advertisement

Además se anunció que el partido que abrirá el Mundial será entre Canadá y Australia, esto después del cambio que se hizo.

Cabe resaltar que las jugadoras han hecho hasta lo imposible para poder concretar ese viaje, pues el día de ayer sus amigos y familiares realizaron bloqueos sobre la avenida Churubusco para exigir apoyo para el selectivo.

En los videos que han circulado en redes se escuchó y se observó que con sus voces y carteles las personas expresaron su sentir sobre la situación que está viviendo el conjunto femenil mexicano.

Después de dos horas la calle fue despejada, solo de los carriles centrales; continuaron en los laterales pidiendo que los escucharan.

Ante esto la Conade a través de un comunicado que fue difundido en redes explicó que:

Advertisement

“Las Federaciones Deportivas Mexicanas son las responsables de que son las responsables de toda la gestión y logística para que un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional”.

También dijo que la FDM es la encargada de otorgar todas las facilidades cuando participan en alguna competencia:

“Tales como: vuelos, registros, uniformes, hospedaje, indumentaria; entre otras necesidades propias de los viajes”, subrayó.

Advertisement
Te podría interesar: Comunidad LGBTQ+ en EEUU enfrenta la «insoportable» viruela del mono y el estigma

Finalmente agregó que se llevarán acabo las gestiones necesarias para dar respuesta y/o solución siempre que estén a su alcance:

“Existen circunstancias extraordinarias ajenas a las federaciones, que pueden afectar la planeación y ejecución de un evento deportivo”, concluyó.

KA

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/30/la-fmfa-cancelo-el-debut-del-tri-femenil-en-el-mundial-de-futbol-americano/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares