Connect with us

Tecnología

Estas son las novedades que llegarán a WhatsApp en los próximos meses, según las filtraciones

WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas que estarán a disposición de los usuarios próximamente. Aunque la aplicación no acostumbra a anunciar nada antes de su lanzamiento, sí que conocemos un buen puñado de ellas gracias a las pruebas que realiza la plataforma en sus versiones beta, a las que no tienen acceso la mayoría de internautas.

A continuación compartimos algunas de las que se han ido viendo durante las últimas semanas y que, presumiblemente, si no hay cambios en los planes de la aplicación, estarán disponibles para todos más pronto que tarde.

WhatsApp está trabajando para integrar una de las características más esperadas por los internautas desde hace años. Esta permitirá a los usuarios ocultar que están ‘en línea’ a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación.

Según una captura de pantalla de WhatsApp en su beta para iOS que ha compartido el sitio especializado WABetaInfo, en una próxima actualización será posible limitar quién puede ver el estado de conexión dentro del apartado de Configuración de última vista. La novedad, llegado el momento, estará disponible tanto para móviles iPhone como para Android.

Actualmente, la ‘app’ propiedad de Meta está desarrollando un doble sistema de verificación con el que se pretende mejorar la privacidad de la cuenta del usuario. En caso de que alguien intente abrir una cuenta de WhatsApp en un nuevo terminal, la aplicación mandará un segundo código numérico y una notificación al internauta en la que se le informará de que alguien está intentando utilizar su cuenta en otro teléfono móvil.

Gracias a la función, que se encuentra en fase beta para iOS y Android , cuando el primer intento de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp sea exitoso, se va a exigir otro código de seis dígitos, que se comparte con el dispositivo principal, para completar el proceso.

Advertisement

La aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg está trabajando para permitir editar mensajes que ya han sido enviados por el usuario. De acuerdo con las capturas de pantalla compartidas por ‘WABetaInfo’, que proceden de una versión beta de la aplicación para dispositivos con el sistema operativo de Google, WhatsApp añadirá una nueva opción llamada ‘Edit ‘ (editar, en castellano) que aparecerá cuando el usuario mantenga el dedo sobre un mensaje que ha enviado a otro contacto.

WhatsApp lleva tiempo trabajando en la posibilidad de que el usuario abra la misma cuenta en dos terminales distintos. Sin duda, una de las novedades más interesantes que puede incorporar la aplicación actualmente.

En una captura compartida por WABetaInfo el pasado abril, se ve que la ‘app’ en una beta para Android incluye una nueva sección denominada ‘Registrar dispositivo como complemento’, que aparecerá en el momento en que el usuario intente abrir la aplicación en un segundo móvil. Para poder vincular la aplicación en ambos, será necesario escanear con el segundo móvil el código QR que se muestre en la pantalla del dispositivo principal. Algo similar a lo que ocurre cuando queremos utilizar WhatsApp Web en el ordenador.

La ‘app’ también está trabajando para incorporar avatares tridimensionales personalizados con los que los usuarios podrán participar en videollamadas. Además, los internautas podrán utilizarlos en formato de ‘sticker’ tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares