Connect with us

General

Claudia Sheinbaum prueba que *765 da resultados; ya cayó el primero

Cayó el primer hombre violento gracias a la línea telefónica SOS *765 para pedir ayuda ante casos de violencia contra las mujeres, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Se trata del primer caso a menos de una semana de implementar la línea *765, detalló la mandataria, por lo cual invitó a usarla.

“Tuvimos una detención el día de ayer (29 de julio), un familiar que llamo por teléfono a *765 en el momento en que la pareja de una joven la estaba golpeando . llego de inmediato la patrulla y hubo una detención”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum presentó el resultado semanal y detalló que se trató de una persona que estaba siendo golpeada por su pareja en la colonia Agrícola Oriental, sector Pantitlán.

También puedes leer

Cae primer golpeador tras implementar línea contra la violencia hacia mujeres

Dicha línea se presentó el lunes 25 de julio y fue el viernes 29 de julio cuando informó de la detención.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también pidió que las mujeres se sientan con la confianza de llamar pues la línea ya está funcionando.

Advertisement

Dijo que se encontró al hombre en flagrancia por lo que se apartó a la víctima del agresor, quien fue detenido.

Línea *765 tiene policías especializados

El titular de Seguridad en la capital dijo que son 100 policías, hombres y mujeres, especializados en atención de violencia contra las mujeres los que llegaran al rescate de las mujeres y se están capacitando a más elementos.

Su presencia es en los sectores que más casos de violencia han registrado, como en el caso de Agrícola-Pantitlán.

Lo más leído de CDMX

Ernestina Godoy, fiscal de CDMX, dijo que se tiene en la Fiscalía de Iztacalco la carpeta de investigación del detenido quien ya tenía antecedentes de violencia familiar.

Pero de ahí se va a trasladar a la Fiscalia Especializada en Violencia Familiar.

Advertisement

La víctima está protegida, afirmó Ernestina Godoy, pues la actual administración se encuentra en alerta por la violencia a las mujeres.

En esta línea *765 pueden no sólo denunciar sino pedir todo tipo de asesoría en cuanto a violencia hacia las mujeres y se puede marcar desde celular y teléfono fijo.

Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura presidencial de 2024

Como parte de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias con 28.2 por ciento.

Ello de acuerdo con el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias para este 30 de julio.

Como posibles candidatos de Morena, después de Claudia Sheinbaum, le siguen Marcelo Ebrard con 26.8 por ciento y Adán Augusto López Hernández con 9 por ciento.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares