Connect with us

Tecnología

Así es el robot aspirador Roomba i5+, de iRobot

La serie Roomba i5 que la compañía iRobot ha presentado recientemente al mercado se configura como un producto diseñado especialmente para casas pequeñas, pero que no renuncia a ninguna de las ventajas de la marca, que recomienda para segundas residencias. Se compone de dos modelos, el i5+ (con estación de vaciado) e i5 sin este accesorio.

Compatibles con los asistentes de Google, Alexa y Siri, Roomba i5 e i5+ cuentan con una notable potencia de succión y la tecnología de mapeado inteligente Imprint Smart Mapping, así como con el sistema operativo iRobot OS, lo que hace posible ofrecer nuevas funciones y mayor personalización. 

Con estos nuevos productos se da respuesta a la estrategia de marca, tendente a ampliar el número de productos para ajustarse a las necesidades del público consumidor, en palabras de Stefan Bernard, director general de iRobot EMEA: “Los robots Roomba i5 e i5+ amplían la oferta que tenemos actualmente en el mercado para ofrecer no solo una inteligencia, un rendimiento y un valor excepcionales, sino una mayor personalización y control gracias al software de inteligencia doméstica de iRobot.”

Personalización del trabajo

Roomba i5/i5+ permite una limpieza personalizable gracias al mapeado inteligente Imprint Smart Mapping, con el que los usuarios podrán enviar el robot a limpiar habitaciones específicas a través de la aplicación iRobot Home, o mediante uno de los asistentes de voz compatibles. El sistema enviará sugerencias respecto a estimaciones de tiempos de limpieza y se podrán crear rutinas basadas en los horarios y las habitaciones preferidas.

Comodidad de uso

El equipo permite olvidarse de limpiar los residiros durante tiempo gracias al sistema de eliminación automática de la suciedad Clean Base, que hace posible que Roomba i5+ se vacíe solo en una bolsa AllergenLock y capture el 99% del polen y moho. Tiene capacidad para hasta 60 días de limpieza.

Funciones inteligentes

Funciona de forma inteligente avanzando por la casa en filas ordenadas y lógicas, utilizando sensores de seguimiento para aspirar madera y alfombras. Cuenta con la función de recarga y reanudación, por lo que es capaz de volver a su base para cargarse cuando lo necesita y retomar el trabajo después, justo donde lo dejó.

Advertisement

Resultados

Las pruebas realizadas al equipo ponen de manifiesto un óptimo resultado en cuanto a limpieza en todo tipo de suelos gracias a los dos cepillos de goma multisuperficie y a una elevada potencia de succión que extrae la suciedad, los residuos y el pelo de las mascotas. Destacar que el sistema integra un cepillo de esquinas o bordes para llegar a cualquier espacio del hogar.

Actualización permanente

Los Roomba i5/ i5+ integran como cerebro el sistema operativo iRobot OS, capaz de mantener actualizadas las últimas funciones de mapeado inteligente y control por app y voz. Incluye también el sistema de bloqueo para niños y mascotas, la función “No molestar” y preferencias de limpieza específicas para cada habitación. 

Con las integraciones de Google Assistant, Alexa y Siri, es posible iniciar un trabajo de limpieza mediante órdenes de voz. 

Posibilidades

Roomba i5/i5+ cuenta con la tecnología de Coordinación Imprint Link que le permite trabajar en equipo con el robot friegasuelos iRobot Braava jet m6. Cuando el primero termina de aspirar le da el relevo al segundo para que empiece a fregar. 

El producto en uso

Roomba i5+, por sus características y configuración, es una opción adecuada para realizar las tareas de la casa, también en periodo de vacaciones.

Advertisement

La app iRobot Home ofrece interesantes posibilidades de control, cuenta con mapeado inteligente, que permite que se pueda enviar el robot a limpiar habitaciones específicas (tanto a través de la aplicación como de los asistentes de voz), ofreciendo una personalización adaptada a cada situación.

Gracias a la función de autovaciado, no hay que ocuparse de tocar el robot durante meses, tampoco hay que preocuparse de cargarlo, ya que el vuelve a su base cuando se queda sin batería para recargarse y reaundar el trabajo hasta finalizarlo.

Los resultados de la limpieza son óptimos gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie, a su cepillo de esquinas y a su potencia, que permiten extraer la suciedad, los residuos y el pelo de las mascotas. 

Un dato de interés es que gracias a la inteligencia artificial permite disfrutar de las últimas funciones de mapeado inteligente, control por app y voz. Incluye el sistema de “Bloqueo para niños y mascotas”, la función “No molestar” y preferencias de limpieza específicas según necesidad.

Características más destacadas

Cuenta con el último software de inteligencia doméstica de iRobot y utiliza la tecnología Imprint Smart Mapping para navegación proporcionando limpieza personalizada.

Advertisement

Se desplaza en rutas ordenadas, tanto por suelos como por alfombras y no deja el trabajo (recarga automáticamente la batería) hasta que no ha finalizado el proceso.

Cuenta con un sistema de limpieza premium en 3 etapas. Utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y permite una succión para atrapar la suciedad incrustada, los residuos y el pelo de las mascotas. La tecnología Dirt Detect reconoce y elimina la suciedad de los lugares más transitados de la casa, y el cepillo de bordes está especialmente diseñado para eliminar la suciedad de las esquinas.

El sistema de vaciado automático tiene capacidad suficiente para recoger el contenido de un mínimo de 60 días. Utiliza una bolsa AllergenLock diseñada con cuatro capas de material de bloqueo de alérgenos para atrapar el 99% del moho, polvo, ácaros y los alérgenos de gatos y perros.

Gracias al sistema operativo iRobot OS y la inteligencia artificial el equipo ofrece una alta capacidad de limpieza personalizable que aprende las rutinas y sugiere programas personalizados basados en patrones de limpieza recurrentes. Se vuelve más inteligente con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones de software y a las nuevas funciones. Recomienda limpiezas extra cuando es temporada de alergias y la cantidad de polen es elevada, e incluso durante la temporada de caída del pelo de las mascotas.

Precio

Noticias relacionadas

Advertisement

Roomba i5+ con estación de autovaciado Clean Base se puede comprar por 699€. Roomba i5 también puede adquirirse sin Clean Base con un PVPR de 449€. 

La empresa detrás de la máquina

30 años de historia y más de 30 millones de robots vendidos en todo el mundo. Son cifras que marcan la historia de a iRobot y que recientemente han alcanzado un nuevo éxito y han conseguido limpiar 39 mil millones de metros durante todos estos años, lo que equivale a 374 millones de campos de fútbol. En este tiempo, estos robots han recorrido en los hogares de todo el mundo una distancia de cerca de 40 millones de kilómetros, el equivalente a viajar a la luna y volver un total de 52 veces.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares