Connect with us

Internacional

Vuelve el teatro al casco histórico de Talavera con un festival nacional dedicado a Marisa Esteban

Los participantes en la presentación del festival Ayuntamiento

cultura

Del 5 al 27 de agosto, estará dedicado a Marisa Esteban, actriz fallecida del grupo de teatro El Candil

ABC

Talavera

29/07/2022 a las 19:08h.

Advertisement

El teatro vuelve a las calles del conjunto histórico con el IX Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera, del 5 al 27 de agosto y que estará dedicado a Marisa Esteban, actriz fallecida del grupo de teatro El Candil.

Han sido seleccionadas tres obras, que van a ser representadas a las 22.00 horas en la plaza de San Agustín y que van a optar al premio del VIII Certamen Nacional de Teatro MEIM (Marisa Esteban In Memóriam). Son ‘La visitante’ de Mamántula Teatro para el día 5; ‘Rosita Mutabile’ de la compañía María Sanz el 12 y Telón Negro, con ‘Anselma y Luisa’, para el 20.

También hay previstas otras actividades en distintos establecimientos hosteleros, como los homenajes a Alejandro Dumas, Luis Buñuel y Víctor Hugo, además de la representación de ‘Las dos reinas’ para los días 25, 26 y 27 de agosto.

Advertisement

El programa lo presentó el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil. Estuvo acompañado del presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, que organiza el festival con el patrocinio del Ayuntamiento. Junto a ellos estuvo el ilustrador, Lucas Fernández, responsable del cartel anunciador en el que aparece la actriz talaverana Emilia Torrescusa.

El edil subrayó el respaldo del público a la programación teatral durante el año. Dijo que hay un 90 por ciento de asistencia en los teatros municipales, «muy por encima de la media nacional»,


Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares