Connect with us

Nacional

TikTok: ¡Ternurita! Hacen «pastelitos» a tigre hembra en zoológico de Mexicali

Una tigre hembra recibió de regalo unos «pastelitos» de carne por ser el Día Mundial del Tigre; aquí la enternecedora historia.

Este 29 de julio se celebra el Día Mundial del Tigre, en el año 2010 se llevó a cabo la “Cumbre del Tigre” en Rusia.

Te podría interesar: Abuelita llora porque su celular no sirve; sí funciona pero sus hijos no le llaman

En aquel entonces Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, decretó que cada 29 de julio sería el Día Mundial del Tigre.



Lo anterior con el propósito de establecer estrategias de preservación de estos animales; los líderes de 13 países se congregaron en la cumbre, cuya población tiene tigres en estado de libertad.

Por ello en el Bosque y Zoológico de la ciudad de Mexicali le celebraron a una de sus ejemplares más consentidos, un tigre hembra.

A través de su cuenta de TikTok: (bosquedelaciudadmxli) compartieron un video en el cual se aprecia a la felina muy feliz degustando un pastelito de carne, con plumas de ave y con la leyenda “Feliz Día”.

Advertisement

Al principio el ejemplar olfatea el pastel, después suelta unos cuantos arañazos y posteriormente empieza a comer su pastel de carne.

Te podría interesar: ¡Muy cotorro! Perico mantiene 30 minutos a testigos de Jehová pensado que alguien saldría

Sobre el festejo, la cuenta de Facebook del zoológico escribió:

“Hoy celebramos al majestuoso TIGRE. Este día fue instituido con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia y el apoyo a los problemas de conservación de los tigres. ¡Cuidemos a los seres vivos!”.

@bosquedelaciudadmxli Hoy celebramos al majestuoso TIGRE 🐯🐾🌍#zoologico #zoomexicali #fyp #parati #zoo ♬ sonido original – Bosque de la ciudad

LEO

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/29/tiktok-ternurita-hacen-pastelitos-a-tigre-hembra-en-zoologico-de-mexicali/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares