Conéctate con nosotros

Deportes

Stoichkov, Alves, De la Peña: regresos sonados al Camp Nou

El regreso de Leo Messi, de concretarse el año que viene, sería el más sonado de la historia del Barça. Pero no sería el único. Sin contar los casos de canteranos que se fueron antes de debutar con el primer equipo (Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Jordi Alba, Eric Garcia, Gerard López y Luis García), ha habido tres casos célebres: Hristo […]

Publicado

en

El regreso de Leo Messi, de concretarse el año que viene, sería el más sonado de la historia del Barça. Pero no sería el único. Sin contar los casos de canteranos que se fueron antes de debutar con el primer equipo (Gerard PiquéCesc FàbregasJordi AlbaEric Garcia, Gerard LópezLuis García), ha habido tres casos célebres: Hristo Stoichkov, Iván de la Peña y Dani Alves.

Hristo Stoichkov

Pocos jugadores han logrado un nivel de conexión con la grada del Camp Nou como Hristo Stoichkov. Por eso fue tan dolorosa su salida al Parma en 1995, aunque más que un adiós fue un hasta luego. Había echado tantas raíces en esa ciudad en la que había ganado cuatros Ligas y la primera Copa de Europa del club, además del Balón de Oro, que a los pocos meses ya quería volver, porque su corazón búlgaro estaba en Barcelona. “Echaba muchísimo de menos Barcelona. Cada vez que volvía a Catalunya experimentaba una profunda nostalgia”, explica en el carismático exdelantero en su reciente autobiografía. “Tras una entrega de premios en Barcelona, coincidí con Cruyff y le invité e cenar. Durante la cena le anuncié que quería volver y sin titubeara el míster dijo que ‘okey; y allí mismo, delante de él, llamé al presidente Josep Lluis Núñez para que pusiéramos en marcha la ‘Operación El Muchacho Regresa’”.

Lo que no se esperaba es que en su retorno no estaría bajo la batuta del padre del ‘dream team’, sino de la de Bobby Robson, primero, y Louis Van Gaal. Con el primero aún jugó (y ganó la Recopa, la Copa del Rey, la Supercopa de España), mientras que con el compatriota de Cruyff chocó desde el primer momento y no terminó la temporada. “Van Gaal, para mí, ya no existe”, dijo tras confirmar su vuelta al CSKA en marzo de 1998.

Iván de la Peña

Era el líder de la ‘Quinta del Mini’, la última camada de canteranos a la que Johan Cruyff dio la alternativa en su tramo final en el banquillo del Camp Nou. ‘Lo Pelat’ era un centrocampista luminoso, que disfrutaba de arriesgar buscando siempre el último pase saltando líneas de presión y que formó una lucrativa sociedad el año que coincidió con Ronaldo. Pero, con la llegada de Louis van Gaal, todo cambió. El técnico neerlandés, al que no le gustaba su anarquía táctica, no le dio la confianza que le habían brindado Cruyff ni Robson. El talento cántabro fue traspasado a la Lazio en verano de 1998.

Las cosas no salieron en el Calcio como esperaba: pese a empezar como titular en el esquema de Sven-Goran Eriksson una lesión truncó su adaptación y al año siguiente se marchó cedido al Olympique de Marsella, donde tampoco encontró su sitio. Joan Gaspart le abrió las puertas del Camp Nou. “Iván regresa a su casa, al Barça”, sentenció el presidente, que dio un golpe de efecto para cubrir el traspaso de Ronald de Boer y la lesión de Pep Guardiola. Pese a que Llorenç Serra Ferrer, el técnico, le había dicho que no le quería, Gaspart le prometió que si regresaba sería una pieza clave, pero solo fue titular en tres partidos tanto con Serra Ferrer como con su sustituto, ‘Charly’ Reixach. “Yo no quería ser siempre titular pero sin ese compromiso, yo no habría venido”, lamentó al final de temporada y antes de fichar por el Espanyol, donde encontraría la continuidad y el protagonismo.

Dani Alves

El futbolista más laureado de la historia, con 44 títulos (23 de ellos con la casaca azulgrana), se despidió este verano sin haber podido levantar un trofeo más con el escudo del Barça en su segunda vida azulgrana tras un paréntesis de cinco años.

Anuncio publicitario

Noticias relacionadas

Alves fue uno de los primeros fichajes de la ‘era Guardiola’ hace 14 años. Tenía 25 años y el Barça pagó por él 32 millones de euros al Sevilla. Fue una de la inversiones más rentables de la historia azulgranas y ganó tres Champions hasta que en 2016 decidió irse. La falta de sintonía que tenía con Josep Maria Bartomeu contrastaba con la que siempre ha tenido con Joan Laporta, que le repescó cinco años después. Con 38 años llegó gratis ya que se encontraba sin equipo después de rescindir su contrato con el Sao Paulo.

Más allá de lo que pudiera aportar en el campo, el técnico egarense valoraba el buen ambiente de grupo que genera, además del liderazgo y la experiencia que podía aportar a un vestuario lleno de jóvenes talentos. Fichado en noviembre, no pudo debutar hasta que se abrió el mercado de invierno en enero. En su última etapa, pese a no tener ya la velocidad de antaño, dio un digno rendimiento y jugó 17 partidos (14 de Liga, 2 de Copa y 1 de Supercopa), marcando un gol y dando cuatro asistencias. Ahora, con 39 años recién cumplidos, se podrá despedir en el Gamper, que disputará con el Pumas mexicano, de su amado Camp Nou.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Xavi: «Ésta no es la mejor manera de empezar LaLiga»

Pinchazo del Barcelona en el Camp Nou. Sobre todo después de la inversión realizada en fichajes y la ilusióin generada en una afición que vio cómo su equipo se estrellaba, de nuevo, ante el Rayo Vallecano. Xavi Hernández no escondió su decepción y mostró su desilusión. «Ésta no es la mejor manera de empezar en […]

Publicado

en

Pinchazo del Barcelona en el Camp Nou. Sobre todo después de la inversión realizada en fichajes y la ilusióin generada en una afición que vio cómo su equipo se estrellaba, de nuevo, ante el Rayo Vallecano. Xavi Hernández no escondió su decepción y mostró su desilusión. «Ésta no es la mejor manera de empezar en LaLiga. Entiendo la decepción, habíamos generado muchas expectativas. Hay que analizar bien el partido, mejorar y seguir creyendo en el modelo y seguir trabajando«, explicó el preparador en cuanto acabó el partido. »Es un punto, es insuficiente, pero tenemos que seguir trabajando«, insistió.

Es más, tuvo que elogiar el papel de Ter Stegen, que salvó al equipo con una buena actuación y una parada cuando parecía que el Rayo se iba a adelantar en el marcador. «Es importante que Ter Stegen nos salve puntos, hoy lo ha hecho, es por eso que creo en él», explicó y aprovechó para pedir paciencia a la afición: «El Rayo ha defendido muy bien. Nos ha costado generar más de lo normal. Es una pena porque queríamos demostrar a la gente que estamos en el buen camino. Es una decepción, pero pedimos paciencia».

Eric García también analizó el partido: «Veníamos a empezar la temporada con buen pie. Creo que hemos estado bien. Ha sido una lástima. Ellos cierran mucho por dentro, nos complica eso la vida. Dimitrievski ha hecho dos o tres paradas de mérito. Hay que seguir insistiendo. Veníamos de una temporada buena pero no ha podido ser». El central lamentó el empate final: «Satisfecho nunca te quedas. Hay margen de mejora. Creo que hemos mejorado mucho, que podíamos haber ganado. Hay que corregir los errores y mirar el próximo partido que será importante».

Christensen fue uno de los jugadores que debutó y quiso dejar claro que aún hay mucho margen de mejora: «No estoy satisfecho por el empate pero guardaré un buen recuerdo por el ambiente de la afición. Debemos mejorar pero queda mucha temporada. Es normal que la gente se ponga nerviosa cuando no pasas del empate pero tenemos que mejorar muchas cosas. Acaba de empezar la temporada». Y valoró el cambio en la forma de jugar con respecto al Chelsea: «Cambian muchas cosas de cómo tengo que jugar ahora, saliendo más con el balón controlado, pero es una cosa que afecta a todo el equipo».

Jordi Cruyff trató de explicar los motivos por los que el Barcelona no fue capaz de ganar al Rayo. «Pues con la línea que llevábamos, no era lo esperado. Hoy nos han dado la bienvenida a LaLiga y esto es otra cosa. Aquí sabemos que si no se mete un gol rápido, el partido se puede hacer largo…, y así ha sido. Este equipo está generando ilusión con todos pero es cierto que no queríamos este resultado nadie. Esto es largo y hay que levantarse. El Rayo se ha plantado bien. Nosotros estamos en construcción, pero el equipo tiene buena pinta. Queríamos más y hay que seguir trabajando», explicó. Y se pronunció en clave de mercado: «El presidente ha dicho que no está bien hablar de jugadores de otros equipos porque es una falta de respeto. Habrá alguna salida pero estamos trabajando en equilibrar ciertas zonas del campo y ciertas posiciones. Pero tampoco vamos a dar más pistas».

También habló Andoni Iraola, feliz por salir con el punto del Camp Nou. «Sabíamos que iba a ser muy complicado. Teníamos enfrente un equipo que ha hecho un gran pretemporada con incorporaciones de gran nivel. Por volumen de posesión y ocasiones, han estado cerca. Pero hemos tenido tres o cuatro muy claras. En este tipo de partidos tienes que tener algo a favor. Se ha hecho un trabajo sensacional, igualando el partido, aun asumiendo que nos iban a superar en dominio», señaló. Y valoró positivamente el sumar el tercer partido consecutivo sin encajar: «Es muy complicado. Hay que tener suerte y que haya también algún gol anulado o fallado. También correr mucho y hacer un gran trabajo defensivo. Y que no tengan acierto. Esto nos sirve para ir creciendo y ponernos a punto. Y nos deja un nivel de ritmo que para los siguientes partidos nos viene bien». El técnico del Rayo explicó cuáles son los objetivos de su equipo: «La permanencia. Queremos estar aquí otra vez. Eso año va a ser difícil. Los que han subido son buenos. Con la base que tenemos y al ilusión que egoísmos teniendo, el equipo puede conseguirlo».

Anuncio publicitario

Dmitrievski también estaba feliz. «Aquí siempre es muy difícil dejar la portería a cero pero hemos hecho un gran trabajo defensivo y aquí es increíble hacerlo. La verdad que siempre lo estoy intentado hacer lo mejor posible y trabajando por el equipo. Estoy muy contento. En Primera hay que sufrir y pelear. Siempre digo a mis compañeros antes de cada partido que hay que sufrir disfrutando. Hay un mérito increíble aquí. Aunque no pudimos ganar, teníamos un plan y lo hicimos».

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

El Barça vuelve a chocar con la realidad

Publicado

en

El Barça empezó con los mismos colapsos y la poca luz de los últimos años en la búsqueda de soluciones. Es pronto para hacer grandes balances pero hay una historia que se repite pese a los distintos e ilusionantes fichajes que tantas veces se anunciaron las pasadas temporadas. Un día tendríamos que explicar qué significa esto de «ilusionante» y por qué la afición azulgrana se ilusiona tanto cuando los resultados desmienten una y otra vez a este club que no levanta cabeza desde que se ha acostumbrado a vivir, primero con Bartomeu y ahora con Laporta, en el abordaje pirata y en el salto de mata. El partido enseguida se jugó al ritmo del Rayo, muy serio y competente, y sólo Dembélé en su locura y falta de método ofrecía algo distinto, aunque escaso. En el 35 Pedri chutó fuerte pero un poco desviado. Lewandowski lo continuaba intentando todo sin conseguir nada. La sensación es que el equipo no tiene bien tomadas las medidas del delantero polaco -le centran demasiado alto o demasiado bajo- y si a esto le añades su trayectoria gafe desde que ha llegado a Barcelona, todo resulta bastante desesperante. Los asistentes al Camp Nou se comportaban como una afición menor, pitando las pequeñas pérdidas de tiempo del portero contrario. Todo sabía a impotencia, a infortunio, a lo que creíamos que esta vez saldría bien pero volvía a transitar por los derroteros habituales. El Barça quería pero no podía. No se le podía reprochar falta de actitud, lo que dice en favor de la nobleza de los jugadores; pero lo que se les puede criticar es más preocupante porque tiene que ver con su incapacidad como grupo.

El ambiente de una cierta euforia que Laporta ha creado alrededor de lo que por fin se puede considerar el primer proyecto deportivo de su segunda presidencia, no guarda proporción ni con lo visto durante la pretemporada ni ayer en el estreno liguero, por lo menos durante la primera parte. Un equipo flojo, sin ritmo competitivo, sin las ideas claras, blando en defensa, neutralizado por un Rayo muy bien entrenado por Andoni Iraola, pero que con todo el respeto del mundo, no tiene unos jugadores ni unas pretensiones que puedan comprarse con este Barcelona que tenía que deslumbrar al mundo y que no perdía de milagro, Ter Stegen mediante. Araujo de lateral derecho es un desastre. No creo que sea tan difícil darse cuenta.

Decepcionante el equipo, el entrenador y unos hinchas francamente quejicas y baratos que confirman la sensación de que ni sabemos qué hacer ni cómo intentar algo que nos rescate. Precipitación, poca calma, una falsa verticalidad que no era tal sino poco sentido de las cosas. Era como si nos quisiéramos parecer al Liverpool. ¿Es lo que quiere Xavi? Eso parece muy apoyado en sus extremos. ¿Dónde queda entonces el famoso estilo de Pep y Cruyff? Ayer costaba hallar su rastro. Una cosa es comprar una gran plantilla y la otra saber tejer un equipo rodado, que funcione, que tenga algo que decir y sepa cómo. Mucha iniciativa, poca reflexión. Mucha electricidad, pero más cortocircuito que luz.

La segunda mitad empezó torpe y con el triste horizonte que dibujaba Xavi poniendo a calentar a Sergi Roberto, a Frenkie de Jong y a Ansu. Si esto es lo «ilusionante» supongo que es que estamos pensando en jugar la Europa League y gracias. Poco a poco lo gris se volvía más gris y con el Barça sin ser capaz de hacer ni lo que hizo medianamente bien antes del descanso. Sin ritmo, y sin personalidad, el Rayo lo tuvo todo para marcar pero entre Eric y Christensen neutralizaron el peligro. Las dos más claras del partido, visitantes. Lewandowski en su escalada gafe no sólo no marcaba sino que estorbó en el área pequeña evitando un gol de su equipo. Realmente curioso lo de este señor, al que a partir de ya le voy a ir recomendando mis restaurantes para por lo menos se entretenga con alto mientras dura su estancia en mi ciudad.

Alba levemente pitado, no es la primera vez. El Rayo hacía lo imposible porque no pasara nada. El Barça se revolvía sin gracia pero acercándose algo más al área rival. Xavi hizo realidad su triple cambio y los tres que calentaban entraron por Christensen, Raphinha y Gavi. Muy valiente el Rayo, miraba de frente al partido. Dimitrievski, el más pitado, salvó a su equipo con un par de buenas intervenciones. Impreciso el Barça, mediocre, apagado. Hacen el ridículo sus palmeros cuando fantasean que «tenemos equipo para ganar la Champions».

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Primeras y últimas veces en el Camp Nou

Publicado

en

Todo el mundo recuerda la primera y la última vez, aunque de esta a veces no eres consciente en ese momento, como le pasó a Leo y a todos los culés cuando vieron el último partido de Messi en su templo sin saberlo (aunque quién sabe si fue o no el último). Si sabes que es la postrera, experimentas un cosquilleo similar al de la primera vez e intentas retener cada instante, cada gesto, cada detalle, para grabarlo en la memoria como un dorsal en una camiseta. El de este sábado, además del primero oficial para Lewandowski y del rebautizado Spotify Camp Nou, puede haber sido también el último de muchos azulgranas en el Camp Nou.

Quién sabe si Depay, De Jong o Aubameyang, todos suplente este sábado, estarán el 28 en el próximo partido oficial, ante el Valladolid. O Dest, Umtiti y Braithwaite, que no fueron ni convocados. El delantero danés personifica la mutación del Barça. Bigoleador en el debut liguero hace un año y este sábado ha visto el partido como un espectador más de que, pese a la exuberancia ofensiva que rezuma el equipo, este nuevo Barça se quedaba a cero.

Aunque el resultado y el juego no han acompañado, la atmósfera ha sido desde el inicio totalmente diferente a la del curso pasado. No solo por la lluvia, que como si de una palanca más se tratara ha dado aire tras un calor tan asfixiante este verano como el ‘fair play’. Ni por la musical nueva denominación del estadio. Sino porque el equipo huele a nuevo y la música mortuoria ha cambiado a alegre ‘polka’ a todo trapo a lomos de un polaco universal. Los decibelios han subido de un curso a otro, como si se las palancas hubieran permitido comprar también mejores altavoces en unas gradas que han atronado cuando Lewandowski y Kessié han batido al portero del Rayo. Ambos goles han sido anulados por fuera de juego, por lo que la afición ha tendrán que esperar para poder cantar el primer gol de una temporada que vuelve a ser ilusionante para unas gargantas secas que solo se han echado una Copa en tres años al gaznate. Muestra del renovado entusiasmo son los 81.104 espectadores de este sábado, casi 30.000 más que la media de la campaña pasada (53.982).

Hasta Ter Stegen y Dembélé parecen otros. Tras dos temporadas perdido, como el equipo, el portero alemán ha estado providencial en dos clarísimas ocasiones rayistas, la primera instantes antes de que Ousmane, ‘pichichi’ de la pretemporada, intentara el gol olímpico. La confianza, en el fútbol como en la vida, lo es todo.

Noticias relacionadas

El Rayo ‘low cost’, que a diferencia del Barça no se ha gastado un euro este verano, ha querido fastidiar la noche, como una cuerda que se rompe en la primera canción del concierto. De Jong, en pleno conflicto con el club que insiste en traspasarle, ha recibido aplausos y algún pito al entrar a la hora de juego para intentar activar a un equipo que, pese a la expectación generada, apenas había generado peligro. Pese a todos los fichajes si hay algo que no cambia: continúa la maldición en las faltas (el último gol lo hizo Messi hace 15 meses) y Aubameyang es el que tiene las ocasiones más claras, como la que repelió el meta rayista en el tramo final, y Pedri sigue siendo el interruptor que da luz en la oscuridad.

Quizás se sume otro técnico de iluminación en breve: Bernardo Silva. En el partido benéfico contra el ELA, que Barça y Manchester City disputarán el 24 de agosto, igual sea la primera que se juegue en el Camp Nou de azulgrana contra los que han sido sus compañeros tantos años. El centrocampista portugués dejó el estadio del Manchester City este sábado con andares de última vez y sonrío al escuchar como un aficionado le gritaba “‘visca’ el Barça, Bernardo”. Pase lo que pase nada podrá borrar todos los buenos momentos vividos en la que ha sido su casa tantos años.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Un ridículo histórico del United de Cristiano

Publicado

en

Ronaldo, brazos en jarra reuters

premier league

Los diablos rojos caen ante el Brentford con estrépito (4-0) y ahondan su grave crisis deportiva

13/08/2022

El viaje al subsuelo del Manchester United continúa sin tocar fondo. El conjunto de Ten Haag volvió a montar un número en la segunda jornada de la Premier. El pasado fin de semana, debutó con una inesperada derrota en Old Trafford ante el Brighton (1-2), en la que Cristiano fue suplente. Ayer, en su visita al modesto Brentford, el jugador luso, que tiene muy complicado salir del club por más que lo haya intentando en las últimas semanas, ya sí fue titular, pero su presencia en el once no evitó una de las derrotas más sonrojantes de la historia del United. Nunca antes el histórico equipo de Mánchester había recibido un 4-0 en contra en la primera media hora de un partido de la liga inglesa. El único consuelo es que la escabechina se quedo ahí, porque pudo ser bastante más sonrojante.

Anuncio publicitario

Tiene trabajo por delante el técnico holandés, que llegó este verano con la esperanza de devolver al United a la élite del fútbol inglés, tras unos cuantos años a la deriva, pero que de momento acumula dos derrotas en dos partidos, y lo que es peor, una imagen de equipo sin alma, ni sangre ni, lo más importante, fútbol. Un equipo en el que hasta De Gea, el único integrante fiable de los diablos rojos en las últimas temporada, comete ya errores groseros, como el 1-0 que se ‘comió’ por debajo de sus brazos. Nubarrones muy negros en el futuro a corto y medio plazo del United.

Rodrigo, pichichi

La jornada sabatina de la Premier League dejó también una solvente goleada del Manchester City (4-0 al Bournemouth) en la que Haaland asistió, pero no marcó, un nuevo triunfo convincente del Arsenal de Arteta (4-2 al Leicester) y el empate del Leeds en Southampton (2-2) gracias a un doblete de Rodrigo Moreno, que con tres tantos es el pichichi de la Premier.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Valladolid – Villarreal en directo hoy: partido de LaLiga, jornada 1

Publicado

en

El Real Valladolid, de nuevo con Sergio González en su banquillo, recibe al Villarreal en el partido de su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

41′Falta de Daniel Parejo (Villarreal).41′Sergio León (Real Valladolid) ha recibido una falta en la banda derecha.40′Remate fallado por Etienne Capoue (Villarreal) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Daniel Parejo.40′Remate parado alto y por el centro de la portería. Yeremi Pino (Villarreal) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Gerard Moreno.

37′Remate fallado por Gerard Moreno (Villarreal) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho.36′Corner, Villarreal. Corner cometido por Joaquín Fernández.36′Remate rechazado de Gerard Moreno (Villarreal) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.25′Falta de Nicolas Jackson (Villarreal).

25′Luis Pérez (Real Valladolid) ha recibido una falta en campo contrario.25′Corner, Real Valladolid. Corner cometido por Pau Torres.23′Fuera de juego, Real Valladolid. Sergio Escudero intentó un pase en profundidad pero Sergio León estaba en posición de fuera de juego.15′Fuera de juego, Villarreal. Francis Coquelin intentó un pase en profundidad pero Yeremi Pino estaba en posición de fuera de juego.

13′Sergio Asenjo (Real Valladolid) ha recibido una falta en la zona defensiva.13′Falta de Yeremi Pino (Villarreal).11′Alfonso Pedraza (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.11′Falta de Gonzalo Plata (Real Valladolid).

Anuncio publicitario

10′Falta de Nicolas Jackson (Villarreal).10′Joaquín Fernández (Real Valladolid) ha recibido una falta en la zona defensiva.9′Francis Coquelin (Villarreal) ha recibido una falta en la banda izquierda.9′Falta de Gonzalo Plata (Real Valladolid).

3′Falta de Juan Foyth (Villarreal).3′Toni Villa (Real Valladolid) ha recibido una falta en la banda izquierda.1′Fuera de juego, Real Valladolid. Roque Mesa intentó un pase en profundidad pero Sergio León estaba en posición de fuera de juego.Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Aspas muestra su pegada y le manda un mensaje a Luis Enrique

Publicado

en

Empate ‘in extremis’ entre el Celta y un Espanyol que fue muy superior en la primera parte pero que se fue al descanso por debajo en el marcador por la pegada de Iago Aspas, que aprovechó la única ocasión del cuadro olívico en la prolongación de los primeros 45 minutos. El gallego logró un gol inverosímil que los programas informáticos de Dazn cifraba en un 10 por ciento de posibilidades de acabar en las redes. Mensaje directo para Luis Enrique para cuando el seleccionador empiece a confeccionar la lista de España para disputar el Mundial. En la segunda parte, Paciencia aumentó la ventaja azulona con un buen remate de cabeza. Edu Expósito acortó distancias y cuando el partido expiraba, intervino el VAR para certificar un penalti de Mingueza, que llevaba dos minutos en el campo. Lo chutó Joselu en el minuto 98 para firmar el empate definitivo.

Muy remodelados los equipos. El Celta se presentaba en Balaidos con once bajas con respecto a la pasada temporada, más los casos de Denis Suárez y Santi Mina, que no cuentan y a los que se busca salida. Y el Espanyol sin poder contar con Raúl de Tomás, con molestias musculares. En eso parecía contar con ventaja el equipo de Coudet, que tiene en Iago Aspas su piedra angular. El delantero gallego es el máximo goleador del conjunto azulón, ha ganado cuatro Trofeos Zarra y lleva ocho temporadas consecutivas marcando más de 10 goles. La ausencia de RDT estaba bajo sospecha ante el poco entendimiento que parece tener con Diego Martínez. La venta del delantero podría convertirse en la segunda más grande del equipo catalán, superando los 20 millones que pagó el Villarreal por Gerard Moreno y los 28 que pagó el Betis por Borja Iglesias. Joselu, que fue el jugador con más duelos aéreos ganados la pasada temporada (284) es el sustituto del madrileño.

Empezó dominando el Espanyol, haciendo sufrir a un Celta que padecía para salir con el balón controlado. Incómodos los gallegos que vivieron los primeros seis minutos encerrados en su campo. Crecidos los blanquiazules, que jugaban de rosa, más asentados en los primeros minutos. Ocho minutos tardó en llegar la primera ocasión. Avisó Darder con un latigazo con la diestra que repelió el palo de Marchesín. Silencio en Balaidos, satisfacción en el rostro de Diego Martínez. No veía Coudet claro el debut de su equipo en la competición pero quedaba mucho partido por delante. Al cuarto de hora dio el susto Joselu. El flamante fichaje perico se retorcía de dolor sujetándose el tobillo tras una mala caída en la disputa de un balón. Al final se recuperó sin problema.

Gran actuación de Rubén Sánchez. El canterano del Espanyol estuvo a punto de lograr un gol maradoniano (min. 32). Recuperó el balón en su campo y puso la directa hacia la portaría del Celta, sorteando a los jugadores gallegos que le salían al paso pero cuando se disponía a chutar se cruzaron Hugo Mallo y Aidoo para despertarle del sueño. Cinco minutos llegó una peligrosa falta a favor de los visitantes, producto de la presión sobre los de Coudet, que le costó la amarilla a Aidoo tras llevarse por delante a Melamed. La tiró muy alta Oliván. Choque entre Solari y Melamed en la disputa de una pelota (min. 40) que provocó la presencia de las asistencias sobre el terreno de juego. Los dos jugadores pudieron proseguir y disputar los últimos minutos de la primera parte, que acabó con el primer saque de esquina y la posibilidad de la primera ocasión para el Celta, aunque el lanzamiento no tuvo consecuencias.

Y cuando los dos equipos estaban a punto de ir a las duchas, Aspas reventó el partido, poniendo en ventaja a su equipo sin merecerlo. El de Moaña aprovechó una cesión de Solari para batir, escorado, a Lecomte. Pudo hacer algo más el meta francés. El único disparo del Celta entre los tres palos fue adentro. Cara de incredulidad en los jugadores pericos. Estaban siendo muy superiores pero la pegada de Aspas mandaba en el marcador. Mensaje directo a Luis Enrique de cara a la lista para el Mundial de Catar. España necesita gol y el gallego lo atesora.

Empezó la segunda parte con un solo cambio, el de Tapia por Solari, aunque Diego Martínez ordenó a varios de sus futbolistas que calentaran ya por la banda. El gol le había dado tranquilidad al Celta, que regresó al campo mejor posicionado y tratando de mantener el balón. No se lo pensó Tapia cuando le llegó el balón. Aunque estaba bastante alejado del área no dudó en probar el disparo, duro y raso, que paró en dos tiempos Lecomte, no sin algún apuro. El Espanyol parecía grogui, como ausente, tocado por el gol encajado cuando mejor se sentía.

Anuncio publicitario

Agitó el equipo Martínez con un doble cambio (entraron Embarba y Edu Expósito por Melamed y Calero) pero no obtuvo el rédito previsto. Aprovechó el Celta la empanada perica para rematar el encuentro (min. 63). Gonçalo Paciencia superó en el salto a Cabrera para rematar cómodamente de cabeza y batir a Lecomte, que una vez más pudo ¡hacer algo más para evitar el gol olívico. Viendo el estado del Espanyol, hundido anímicamente, parecía poco probable la remontada visitante. Pero en el fútbol puede pasar de todo y Edu Expósito lo demostró con un gol nueve minutos después. El flamante fichaje perico recogió un rechace en la frontal para batir son contemplaciones a Marchesín.

Le dio aire el gol al Espanyol y le cambió la cara. Fue el espaldarazo que necesitaban los catalanes para creerse que podían empatar. A partir de ahí quiso contemporizar el Celta, controlando el balón aposentándose bien en defensa. En los últimos minutos empujó el cuadro visitante y los olívicos renunciaron a jugar. Debutó Mingueza cuando expiraba el partido y en el primer balón que le llegó provocó una jugada que fue examinada por el VAR. Ortiz Arias determinó penalti. Minuto 97 y Joselu de dispuso a chutarlo. Gol, empate y final.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Un penalti que no fue: Del Cerro desata el primer incendio del curso

Publicado

en

«Rotundo: no es penalti»

Un penalti que no fue: Del Cerro desata el primer incendio del curso

Desde la llegada de Luis Medina, el mensaje ha sido claro. No se deben pitar penaltitos. Aunque se sancionan en el campo, el VAR debe intervenir para corregir el error. No es verdad que se haya dicho que si hay contacto el VAR no deba intervenir y tenga que mantener la decisión del árbitro de campo. Esa ha sido la primera palanca arbitral para esta temporada y, visto lo visto ayer, ha fallado. El contacto de Papu Gómez a Moncayola existe, pero es insuficiente para sancionar pena máxima. Pensemos que los árbitros, al igual que los equipos, están ajustando sus engranajes, porque los dos árbitros de ayer son internacionales, de los mejores, y ese error solo puede ser fruto de un mal arranque.

Por Martínez Montoro, el árbitro de ABC

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Xavi no cuenta con Dest y lo pone en el mercado

Publicado

en

Primer partido de Liga, primera convocatoria de Xavi, ya con todos los fichajes inscritos, excepto Koundé, y primer mensaje. Ha citado a 23 jugadores el técnico para el debut de esta noche en la Liga ante el Rayo Vallecano (21.00 h) en el Camp Nou. Y no aparece Sergiño Dest, el lateral derecho a quien apenas ha usado en esta pretemporada, aunque sí figura Ferran Torres, que no ha jugador ni un minuto este verano.

Se trata de un mensaje potente de Xavi, quien tras la renovación de Azpilicueta por el Chelsea, continúa buscando un nuevo dueño de la banda derecha. Además, Dest es el único especialista puro que hay en esa posición en la nueva plantilla que ha configurado el club azulgrana.

Pero Xavi no cuenta con Dest, dispuesto como está a colocar a Sergi Roberto, renovado este verano por un año más, en el flanco diestro de la zaga o desplazar incluso a Araujo a esa zona, como ya se vio en el clásico veraniego contra el Madrid.

Noticias relacionadas

La ausencia de Dest ha sido tan inesperada como esperadas son las bajas de Umtiti y Braithwaite. Ambos siguen en el Camp Nou, a pesar de que Xavi desde mayo les comunicó que no contaba con ellos. Pero ni el francés ni el danés hallan salida, aferrados, de momento, a sus respectivos contratos. 

Interés del United por Dest

Con el descarte de Dest queda claro que Xavi aún mantiene la idea de fichar un lateral derecho antes de que acabe el mercado el próximo 31 de agosto. Ferran recibió el alta médica el pasado viernes y horas más tarde sí entraba en esa lista donde no hay lugar para el exdefensa del Ajax, pretendido por el Manchester United, quien no abandona tampoco la idea de acabar poder fichando a Frenkie de Jong.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Oficial: Nico, cedido al Valencia tras renovar hasta 2026

Publicado

en

Tras ver como Pjanic le ganaba el pulso por ser el reserva de Busquets en el pivote, Nico jugará en Valencia esta temporada. La cesión del centrocampista, de 20 años, estaba supeditada a su renovación. El Barça ha anunciado este sábado que se iba un año y que renovaba hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones.

“Vino a hablarme hace tres semanas, le dije que quería que se quedase, que podía tener minutos pero cuando un jugador te dice dos veces que quiere irse…”, reflexionó el viernes Xavi sobre una marcha que no es un adiós, sino un hasta luego. “Le deseo lo mejor, es valiente. Que vuelva más maduro y nos ayude en el futuro”.

El reto de volver al Camp Nou

Noticias relacionadas

Será un año de cesión y sin opción de compra, porque la intención de Nico es tener minutos para seguir creciendo y consolidarse en el Camp Nou. Cabe recordar que Busquets termina contrato el año que viene y que el capitán tiene previsto marcharse el año que viene al Inter de Miami.

El canterano, que a su llegada a Valencia explicó que había hablado con Gattuso y tenía muy buenas sensaciones, espera tener ya minutos en el primer partido de liga contra el Girona, el domingo 14 de agosto a las 19:30.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: