Connect with us

Internacional

Presidente argentino recibe a vicepresidenta electa colombiana

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió en la tarde de este viernes en la Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, quien junto al mandatario Gustavo Petro asumirán sus funciones el próximo 7 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Argentina modifica su gabinete ministerial

Detallaron desde la sede del Ejecutivo argentino que durante el encuentro ambas personalidades dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental, así como también sobre los derechos de las personas afrodescendientes.

Además, analizaron la coyuntura política internacional, y coincidieron en impulsar la agenda de trabajo común entre sus respectivos países.

Márquez, graduada de derecho en Cali y fundadora del movimiento Soy porque somos se erige como la primera afrocolombiana y la segunda mujer en ser vicepresidenta de su país.

Durante su carrera política se le reconoce por su labor en defensa del medio ambiente; y por representar a las víctimas del conflicto armado en el marco del Proceso de Paz, quehacer por el cual ha sido acreedora de varios premios nacionales e internacionales.

Advertisement

Durante el encuentro participaron por la parte argentina el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También estuvieron presentes la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Social e Innovación, Cecilia Nicolini; el senador de la República de Colombia, Alexánder López; el coordinador político, Carlos Rosero; y los asesores de la vicepresidenta electa, Yerney Pinillo y María Elvira Solís.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares