Conéctate con nosotros

Nacional

La vida casi imposible de los homosexuales en Senegal

“La gente aquí no trata de entender. Eres gay: estás prohibido, te golpean, te entregan a la policía. Así que hago lo posible por mantenerme en mi rincón; tengo miedo de encontrarme con alguien que me conozca y me odie”, dice Abdú, un joven homosexual senegalés.  Con solo 20 años, Abdú* ha recibido amenazas de […]

Publicado

en

“La gente aquí no trata de entender. Eres gay: estás prohibido, te golpean, te entregan a la policía. Así que hago lo posible por mantenerme en mi rincón; tengo miedo de encontrarme con alguien que me conozca y me odie”, dice Abdú, un joven homosexual senegalés. 

Con solo 20 años, Abdú* ha recibido amenazas de muerte y está condenado al ostracismo por su familia. Su testimonio es el de la exclusión social y la vida casi imposible para los homosexuales en Senegal.

La situación es cada vez más grave”, afirma.

La ira que tiene la gente… no es algo que existiera antes”, dice. 

Las tensiones en torno a esta cuestión tabú en Senegal son cada vez mayores, marcadas por un aumento de la discriminación, según las organizaciones de derechos humanos. 

En este país, donde un 95% de la población es musulmana, la homosexualidad se considera una desviación.

Anuncio publicitario

La ley castiga los llamados “actos contra natura con una persona del mismo sexo” con una pena de entre uno y cinco años de prisión. 

La situación de la comunidad LGTBQI es muy complicada, sobre todo en el último año y medio”, en el que hubo “una campaña masiva” contra la homosexualidad “dirigida por asociaciones religiosas y conservadoras que supuestamente quieren restaurar los valores senegaleses”, dijo a la AFP Usman Aly Diallo, investigador de Amnistía Internacional para la oficina de África del Oeste y Central. 

Hoy en día es más arriesgado mostrar públicamente la identidad LGTBQI que hace unos años; cada vez hay más ataques contra miembros de esta comunidad, a menudo filmados y difundidos en las redes sociales”, señala.  

En mayo de 2021 y en febrero de este año, miles de personas se manifestaron en Dakar para exigir que se aumente la represión de la homosexualidad. 

Una cuestión que también se instrumentaliza políticamente. 

El líder de la oposición, Usman Sonko, ha hecho de la lucha contra la homosexualidad un argumento de campaña para las elecciones legislativas del domingo. 

– “Me avergüenzas” –

Anuncio publicitario

La infancia y la adolescencia de Abdú fueron traumáticas. Para curar su supuesta “enfermedad” y afeminamiento, los brujos le sometían a baños “espirituales” y tuvo que esconderse para vivir su sexualidad. Sus familiares le golpeaban e intentó suicidarse. 

Hasta que a finales de 2021 su vida cambió. Un primo le espió y contó a su padre una conversación que tuvo con una red LGTB. 

Su padre, divorciado de su madre, le echó inmediatamente de casa. “Me enviaba mensajes diciendo ‘Me avergüenzas, no mereces vivir’”. 

Abdú se puso en contacto con una asociación en el extranjero que le ayudó a huir a un país de la región. 

Durante cinco meses estuvo refugiado allí pero en mayo su madre, que había permanecido en contacto, lo convenció de que regresara. 

Anuncio publicitario

Desde entonces, Abdú está refugiado en casa de su madre. 

Su madre, que teme por su vida, lo encierra en su habitación cuando se entera de una agresión

Los llamados “goor-jigéen” (hombre-mujer en lengua wólof) forman parte del paisaje social desde hace mucho tiempo. 

Pero lo que vemos hoy es realmente una intolerancia frente a la identidad LGTBQI”, dice Diallo.

Esta intolerancia, cada vez más peligrosa y muy política, se debe al aumento del discurso religioso y de la religiosidad en Senegal y (…) a la debilidad de las instituciones frente a este aumento”, asegura. 

El sociólogo Djiby Diakhate explica que “para muchos senegaleses, si la homosexualidad se desarrolla, será una catástrofe; experimentaremos sequías, epidemias, mala suerte”.

Abdulaye Guissé, un estudiante de 28 años, dice que “no ve por qué Senegal debería cambiar su posición para dar más espacio” a los homosexuales. 

Anuncio publicitario

Solo tienen que hacer sus prácticas con discreción; los ciudadanos no están dispuestos a convivir con ellos”, afirma.

Malamine Bayo, de 32 años, aboga por “estudiar la cuestión para ver si no es una enfermedad”. 

Si es por elección” hay que ayudar “a estas personas para que puedan vivir sin dificultad”, agregó. 

En los últimos años, los grupos islámicos, cuyos miembros se educaron principalmente en los países árabes, han estado en la vanguardia de la lucha contra la homosexualidad en Senegal. 

También la consideran como una herramienta utilizada por los occidentales para imponer valores supuestamente ajenos a la cultura del país. 

– “Lamentable tensión” –

A mediados de mayo, el jugador de fútbol senegalés del París SG Idrissa Gana Gueye fue el protagonista de un escándalo cuando se le acusó de negarse a vestir una camiseta que denunciaba la homofobia, lo que le valió una ola de apoyos en Senegal.

Anuncio publicitario

Al mismo tiempo, un artista estadounidense de visita en Dakar fue violentamente agredido por una decena de hombres que consideraron que su estilo era homosexual. 

Apoyados por la ONG islámica Jamra, 11 diputados presentaron en diciembre de 2021 un proyecto de ley que castiga la homosexualidad con penas de prisión de cinco a diez años. 

El proyecto fue rechazado por el Parlamento pues se consideró que el castigo actual es suficiente.

Para el vocero de la ONG Mama, Mactar Gueye, la comunidad LGTB “crea un problema” porque “comenzó a ocupar el espacio público” y a “provocar”. 

Según Gueye, el país vive una “lamentable tensión” y una ley permitiría proteger “a la sociedad” y también a los homosexuales “de la justicia popular”.

Anuncio publicitario

Amnistía Internacional alerta en su último informe que varias personas fueron acosadas, detenidas y juzgadas por su orientación sexual en diferentes países de África.

Sin embargo, en varios de esos países existen comunidades LGTBI que alzan la voz, algo impensable en Senegal.

Ante la falta de datos oficiales, y de la diversidad de contextos, los expertos apuntan que es difícil saber le nivel de persecución en Senegal con respecto al resto de África.

– Doble vida –

Cuando se da a conocer la homosexualidad de alguien, su entorno suele reaccionar con violencia para salvar su “reputación”.

Anuncio publicitario

Es lo que le pasó a Daouda*, hijo único, estudiante hasta el día en que su padre descubrió su homosexualidad. “Sacó un arma, me quería disparar…”

Hace 8 años que Daouda tuvo que dejar Senegal por otro país de la zona.

En Senegal, vivir con la homosexualidad es estar en peligro día y noche”, cuenta a la AFP. “Es un camino muy sombrío”, muchos de sus amigos se han suicidado porque no soportaban vivir escondidos.

Por eso, muchos homosexuales viven una doble vida, como Khalifa, bisexual, casado desde hace 4 años, y que vivió hasta hace 3 meses, hasta sus 34 años, sin que nadie supiera que era homosexual. 

Khalifa fue “denunciado” y perdió su trabajo. Su padre amenazó con “matarlo”, y tuvo que huir lejos de Dakar, por lo que ya no ve ni a su mujer ni a su hijo.

Además, Khalifa afirma que un movimiento antiLGTB lo ha identificado y podrían publicar su nombre en internet o perseguirlo, por lo que no ve otra solución que pedir asilo en el extranjero.

Anuncio publicitario

A Abdú también le gustaría dejar Senegal e ir a un lugar donde sea “aceptado”, alejando a su madre de la estigmatización que sufre.

Si me voy… ¿tendrá paz mi madre?”, afirma con la voz rota.

*Nombres cambiados por razones de seguridad.

***mjpr****

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Nacional

Carlos Joaquín entregó la primera etapa del Parque de la Equidad en Cancún

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy la primera etapa del Parque de la Equidad que permite mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, resarcir el tejido social, brindar más y mejores lugares de esparcimiento familiar. El jefe del Ejecutivo estatal acompañado de la gobernadora electa Mara Lezama, la encargada de la presidencia […]

Publicado

en

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy la primera etapa del Parque de la Equidad que permite mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, resarcir el tejido social, brindar más y mejores lugares de esparcimiento familiar.

El jefe del Ejecutivo estatal acompañado de la gobernadora electa Mara Lezama, la encargada de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza y el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, realizaron un recorrido en la escuela de música que forma parte de las obras que se ejecutaron en esta obra junto con el presidente del Comité de Obras Carlos Armando del Castillo Álvarez.

Te podría interesar: VIDEOS: Incendios y disparos en Colima tras detención de «La Vaca» en CDMX

“El nombre de este parque nos representa, porque sin igualdad nos hay equidad y en Benito Juárez estamos comprometidos con brindar las mismas oportunidades a todos nuestros habitantes siempre con el apoyo del gobierno estatal que nos ayuda a impulsar una mejor manera de vivir y desarrollarse a nuestras familias”, dijo Lourdes Latife.



En su intervención el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) Conrado Alarcón explicó que con una inversión de 199 millones 333 mil pesos se realizaron acciones en el Parque de la Equidad que fueron sobre la Av. Cancún, construcción de skate park, área de esparcimiento, gimnasio al aire libre, área para juegos, fuente interactiva, academia de música, centro deportivo COJUDEQ, entre otras acciones.

Asimismo dijo que en la Av. Chacmool: pista de patinaje, áreas de esparcimiento, gimnasio al aire libre, área para juegos, cancha de futbol 5, cancha de usos múltiples, teatro al aire libre, voleibol playero, entre otros.

En la Av. 20 de noviembre: teatro al aire libre, patinódromo, pista de patinaje, gimnasio al aire libre, área para juegos, áreas de esparcimiento, voleibol playero, skate park entre otros.

Anuncio publicitario

De igual forma se realizaron acciones de trabajos complementarios, puente, de cruces viales y equipamiento pozos pluviales, ciclo vía, andador peatonal.

Te podría interesar: Conagua descarta filtración de agua del Río Sabinas a El Pinabete

Resaltó que la construcción del puente es un rescate de humedal ubicado en el cruce de Av. Chichen Itza y Chacmol, de igual forma se construyó un teatro al aire libre y luminarias, logrando mejorar la seguridad y la conservación de especies endémicas.

“Construimos canchas, espacios, siempre de la mano y la supervisión de la propia ciudadanía, los deportistas, los artistas porque es un espacio para ustedes, y que además les permite que sus viviendas, estas colonias y regiones tengan una plusvalía que permita impulsar la economía de las familias y negocios que se encuentran a su alrededor”, dijo Carlos Joaquín.

Con estas acciones el gobierno del Estado logra brindar instalaciones y espacios públicos dignos para los habitantes y los turistas que visitan la zona; ya que Cancún es un atractivo turístico del Estado de Quintana Roo.

“Equidad para todas las zonas, no solo para la zona hotelera, estamos mejorando la imagen urbana de 16 kilómetros, por eso se llama Parque de la Equidad, porque en este gobierno siempre trabajamos y seguiremos haciéndolo para terminar con las brechas de desigualdad”, aseguro el gobernador.

Anuncio publicitario
Te podría interesar: Lluvias no dan tregua; hay daños en diversos estados

En el presidum estuvo el Eduardo Martínez Arcilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política de la XVI Legislatura; el secretario de la Contraloría del Estado Rafael del Pozo; Anahí González, diputada federal por Quintana Roo; José Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos y Carlos del Castillo, presidente del Comité de Contraloría Social.

CSAS

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/19/carlos-joaquin-entrego-la-primera-etapa-del-parque-de-la-equidad-en-cancun/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Video: Captan el momento exacto en que auto impactó con el Metrobús en Insurgentes Norte

Publicado

en

Un vehículo rojo se impactó en la parte trasera del Metrobús sobre la avenida Insurgentes Norte y quedó captado en video; hay seis lesionados.

La cámara de seguridad captó el momento en el que una camioneta roja circula sobre la avenida a exceso de velocidad y por el carril confinado.

El suceso ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este 19 de agosto en el cruce de Insurgentes Norte y Eje 1 Norte, cerca de la estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús.



Te podría interesar: Choque deja seis heridos y un Metrobús dañado en Insurgentes Norte

Mientras el Metrobús y más vehículos particulares se detienen en una luz roja del semáforo del cruce, la camioneta circulaba a toda velocidad tratando de ganar el paso pero se estrelló en la parte trasera de la unidad originando así el choque.

En sentido contrario de la avenida Insurgentes Norte se observa a una patrulla de tránsito de la Ciudad de México circulando por la zona, por lo que vio el paso de la camioneta.

Al lugar llegaron elementos del ERUM, Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC) para atender a los heridos, remover las unidades afectadas y resguardar la zona.

Anuncio publicitario
Te podría interesar: Da a luz en la L5 del Metro

Al menos ocho vehículos estuvieron involucrados en el percance, las autoridades del Metrobús reportaron que hay seis lesionados, incluyendo al chofer de la unidad de transporte; los otros cinco son de los vehículos colisionados.

Al corte el servicio de la Línea 1 del Metrobús se encuentra con servicio provisional de Indios Verdes a San Simón (tramo norte) y el Caminero a Reforma (tramo sur).

LEO

Anuncio publicitario
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/19/video-captan-el-momento-exacto-en-que-auto-impacto-con-el-metrobus-en-insurgentes-norte/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

«Yo los invito a Palacio» responde AMLO a propuesta de Fox de foto con expresidentes

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador le tomó la palabra al expresidente Vicente Fox, quien ayer, a través de su cuenta de Twitter convocó al mandatario y a otros tres extitulares del Ejecutivo a tomarse una fotografía juntos.

En su conferencia matutina de este viernes en la ciudad de Tijuana, y mientras respondía sobre el enfrentamiento entre el senador Jaime Bonilla (Morena) y la gobernadora de Baja California, también de Morena, Marina del Pilar Ávila, y sin que nadie le mencionara el tema López Obrador abordó el tuit que Fox publicó ayer.

“Cuando alguien se excede, no sabe auto limitarse se afecta, sea cualquier persona, hombre o mujer…por ejemplo los conservadores, que ponen cosas, y no de mala fe…¿Por qué no pones el Twitter del presidente Fox?.



“Hay que buscar la conciliación. Miren, ¡amor y paz, amor y paz!, no pelearnos”, dijo López Obrador mientras levantaba ambos brazos y hacia una “V” con sus manos.

“Miren que hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto”, continuó.

-¿Se la va a tomar?, le insistieron.

Anuncio publicitario

-“Sí, como no, cuando se pueda. Lo invito a Palacio, a los demás, a todos, que vayan allá, los invito”.

-¿También va a invitar a (Felipe) Calderón?, preguntó un reportero.

-“¡A todos, a todos! (…) sí lo invitó (a Calderón), lo que pasa es que él (Fox) también se invitó, entonces está doblemente invitado y claro, sí quiere estar ahí los invito a Palacio”, expresó López Obrador mientras sonreía.

Te podría interesar: Informar sobre caso Ayotzinapa es asunto de Estado: López Obrador

Sin embargo, los medios presentes regresaron al tema del conflicto Bonilla-Ávila y ya sin orden en las intervenciones de la prensa lanzaron preguntas a gritos.

-¿Pero la gobernadora no tiene nexos con el crimen organizado?.
-“No”.

Anuncio publicitario

-¿No va a haber acciones legales entonces?.

-“Noo, no, no, no. Y ustedes va a ayudar mucho a la reconciliación”.

-¿No van reunirse los tres, usted, Bonilla y la gobernadora para que usted haga el canal de comunicación?.

-“No. En lo que yo pueda ayudar, pero la verdad, este, yo confío mucho en la sensatez de todos y le apuesto a eso. Y nada más que se piense en el interés del pueblo.

-¿Le va a decir que se porte bien Bonilla?.

Anuncio publicitario

-“Que se porten bien todos.

También te podría interesar: Llama AMLO a la unidad en su movimiento; al pueblo no le interesa pleitos de funcionarios, afirma

Hasta ahí dejó el tema de la confrontación entre el senador y la gobernadora y retomó el tuit del expresidente Fox.

“Miren lo que puso el presidente Fox (…) ‘Invito a AMLO, Salinas, Zedillo, Calderón, Fox, también él, jejeje…

-¿El lugar neutral sería Badiguarato?, lo inquirió un reportero pero el presidente ignoró la pregunta y ni siquiera despegó la vista de la pantalla donde leía el tuit de Fox.

Badiguarato es el municipio de Sinaloa donde saludó de mano a la madre del narcotraficante Joaquín “el chapo” Guzmán, y territorio dominado actualmente por los hijos del capo, uno de ellos, Ovidio, liberado por orden directa de López Obrador después de aprenderlo en octubre de 2019 en el llamado “culiacanazo”.

Anuncio publicitario

“…reunirnos y tomarnos una foto juntos en lugar neutral’, ¿pues cuál es el lugar más neutral?, el Palacio Nacional, ¿O no es el Palacio del gobierno de la República, de la cosa pública, de todos?.

“Si ellos están de acuerdo, yo los invito y ahí nos tomamos la foto”, y dio por concluido el tema.

SLF

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/19/yo-los-invito-a-palacio-responde-amlo-a-propuesta-de-fox-de-foto-con-expresidentes/">Fuente</a>
Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Llama AMLO a la unidad en su movimiento; al pueblo no le interesa pleitos de funcionarios, afirma

Publicado

en

Ante la confrontación entre el senador Jaime Bonilla (Morena) y la gobernadora de Baja California, emanada de este partido, Marina del Pilar Ávila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad dentro de su movimiento.

“Mi opinión es que debemos buscar la unidad al interior de nuestro movimiento. Yo le tengo mucho aprecio a Jaime, él nos apoyo mucho cuando iniciamos, y diría siempre, siempre nos ha apoyado y le tengo afecto y respeto”, dijo el mandario.

Bonilla acusó a la gobernadora de tener acuerdo con el crimen organizado, particularmente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y no respetarlos fue lo que ocasionó la jornada de bloqueos con vehículos incendiado y quema de tiendas de conveniencia en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito.



Te podría interesar: Caso Ayotzinapa sigue abierto, falta extraditar a Zerón: Presidente

López Obrador por su parte, aseguró que el Gobierno federal no tiene indicios de que el gobierno estatal o municipal en Tijuana tenga vínculos con el crimen organizado.

Sobre la mandataria insistió en que la considera una mujer buena, íntegra, con principios, “que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud y el presidente de México la apoya y todo el gobierno, que no haya duda”.

“No debemos de confundir las cosas, esto no es de amiguismo ni de influyentismo, ni de nepotismo, mucho menos de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional, del viejo régimen.

Anuncio publicitario

“Aquí tenemos que ser fieles al pueblo y por encima del interés personal, por legítimo que sea, siempre debe estar el interés del pueblo, el interés general”, repitió el Ejecutivo federal.

También te podría interesar: Bienestar, base de estrategia de seguridad, y va bien: AMLO

En un intento por apaciguar el conflicto entre Bonilla y Ávila, el presidente expresó que al pueblo no le interesa los pleitos entre los funcionarios.

“Yo siempre voy a estar ayudando al pueblo y sé muy bien que lo que menos les gusta al pueblo es que haya pleitos entre servidores públicos. Qué les va a interesar a la gente de de Mexicali, de San Quintín que se estén pelando los servidores públicos, la gente lo que quiere es que le resuelvan sus problemas.

“Lo demás está bien, pero es anecdótico, no es lo básico, es el aderezo, lo complementario, lo importante es estar pensando en el pueblo, en la gente. Yo estoy seguro que en estas diferencias, que también son válidas, cómo sería de aburrida la vida si no nos peleáramos”, dijo López Obrador.

SLF

Anuncio publicitario

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/19/llama-amlo-a-la-unidad-en-su-movimiento-al-pueblo-no-le-interesa-pleitos-de-funcionarios-afirma/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Informar sobre caso Ayotzinapa es asunto de Estado: López Obrador

Publicado

en

Informar la verdad sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un asunto de Estado.

Destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Este viernes el mandatario dijo que:



«Esto es un asunto de Estado (…) el dar a conocer la verdad, tiene que ver con la transparencia, que es una regla de oro de la democracia».

Te podría interesar: Crimen de Estado, desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Lo anterior ya que este jueves se presentó el informe preliminar de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa que indica, entre otros temas que:

  • La desaparición de los jóvenes fue un crimen de Estado
  • No hay indicios de que los 43 jóvenes
  • En la normal Isidro Burgos estaba un soldado infiltrado, mismo que informaba sobre las actividades los jóvenes
  • Los tres niveles de gobierno estaban enterados de las actividades de los normalistas

A este respecto, López Obrador enfatizó que la investigación continúa abierta:

«“Desde el luego el caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo y también va a corresponder a los jueces del poder judicial la impartición de la justicia”.

De tal suerte que las autoridades mexicanas continúan con el proceso a fin de extraditar de Israel a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Cirminal de la entonces PGR.

Y cuestionado sobre la participación de elementos de las Fuerzas Armadas en los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014, dijo que:

Te podría interesar: Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa prefieren analizar informe antes de emitir su postura

«Debe tomarse en cuenta que la actuación de malos servidores públicos no significa el mal funcionamiento de una institución, más si se hace deslinde y se castiga a los responsables. Se afecta una institución cuando se ocultan las cosas».

LV

Anuncio publicitario

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/19/informar-sobre-caso-ayotzinapa-es-asunto-de-estado-lopez-obrador/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Linda Evangelista protagoniza la portada de Vogue tras procedimiento estético qué la deformó

Publicado

en

En esta nota te contamos hace algunos meses, qué fue lo que le pasó a Linda Evangelista en el rostro.

La actriz vio detenida de forma drástica su carrera como modelo top luego de hacerse un tratamiento facial que lamentablemente le deformó el rostro.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Linda Evangelista reaparece en público; ¿qué fue lo que le pasó en el rostro?

Avergonzada de su nueva imagen, la modelo que había lucido uno de los rostros y figuras más bellos, se ocultó durante casi cinco años hasta que en septiembre de 2021 demandó a la empresa CoolSculpting de Zeltiq Aesthetics Inc. por la hiperlapsia adiposa paradójica que le causó un procedimiento de congelación de grasa que le realizaron.

Hoy Linda vuelve a brillar y lo hace a lo grande. La modelo se volvió portada de la prestigiosa revista Vogue.

Anuncio publicitario

En las fotos sólo se muestra la parte frontal de su rostro, sin embargo, el cuello, las orejas y el pelo permanecieron ocultos.

De acuerdo con información de la BBC, se usó cinta adhesiva y elástico para moldear su cara y así ocultar los problemas causados por la hiperlapsia adiposa paradójica que sufre.

Esa no es mi mandíbula ni mi cuello en la vida real. No puedo caminar con cinta adhesiva y elásticos puestos en todas partes”, contó la modelo.

La exmodelo explicó a la revista que estaba tratando de amarse a sí misma tal y como era.

Siempre he pensado que estamos aquí para crear fantasías. Estamos creando sueños. Creo que eso está permitido. Además, todas mis inseguridades se han cuidado en estas fotos, así que tengo que hacer lo que amo hacer”.

La modelo en varias ocasiones ha contado que se arrepiente de arruinar su rostro, que se consideraba uno de los más bellos de aquella época.

Anuncio publicitario

Si hubiera conocido los efectos secundarios, que incluye que puedes perder tu sustento y terminar tan deprimida como para odiarte a ti misma… No habría corrido ese riesgo“, dijo Evangelista a la edición británica de Vogue.

Aquí te dejamos las fotos de su sesión con Vogue:

**mjpr**

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Cae ‘La Bestia’ o ‘La Vaca’ en la colonia Anzures; es líder de un grupo criminal en Colima

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron la detención de José Bernabé “N”, La Vaca o La Bestia, en las inmediaciones de un hotel ubicado en Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de narcóticos.

La Vaca o La Bestia es identificado como líder del grupo delictivo “Cártel Independiente de Colima” principal generador de violencia en el estado de Colima, debido a la pugna que tiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque mantiene operaciones en Michoacán y Baja California.

Actualmente cuenta con dos órdenes de aprehensión liberadas por autoridades del estado de Colima por el delito de acopio de armas y por el gobierno del estado de Tamaulipas por el delito de homicidio; y registra antecedentes penales por homicidio en Baja California, ya que en sus inicios perteneció al grupo de “Los Arellano Félix”.

En el año 2010 se identificó como jefe de Plaza en Colima para el CJNG, y en abril de 2011, la entonces Policía Federal y la Secretaría de Marina Armada de México lo detuvieron, al ligarlo como autor material del asesinato del exgobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos, pero al poco tiempo obtuvo su libertad.

En mayo de 2013, fue recapturado en Comala, Colima; y en el año 2016 se le condenó a 34 años de prisión, cumpliendo su sentencia en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero en diciembre de 2019 quedó en libertad.

En ese mismo año, el gobierno de Tamaulipas giró una orden de arresto por asesinato y delitos contra servidores públicos, y durante su traslado realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Oaxaca, ocurrió una emboscada en la que colaboradores de La Vaca o La Bestia interceptaron a las autoridades y lo liberaron; además durante el enfrentamiento perdió la vida un elemento de la AEI.

Anuncio publicitario

Posterior a dicho evento, un Juez de Oaxaca le otorgó la libertad, por lo que, en el año 2020, José Bernabé, regresó a Colima a integrarse a las filas del grupo delictivo “Los Mezcales” una escisión del CJNG, sin embargo, tras una riña en el Cereso de Colima entre ambos grupos, se separó y formó el Cartel Independiente de Colima.

*bb

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Realizan Festival de Juegos Tradicionales en CDMX

Publicado

en

Niños jugando
VER GALERÍA
Cientos de niñas y niños se dieron cita para jugar en las cinco zonas. Foto: Cuartoscuro
[{“id”:0,”src”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/pictures\/2022\/08\/19\/2807964.jpg”,”type”:”image”,”opts”:{“caption”:”Foto: Cuartoscuro”,”alt”:””,”thumb”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/styles\/image400x300\/public\/pictures\/2022\/08\/19\/2807964.jpg”}},{“id”:1,”src”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/pictures\/2022\/08\/19\/2807965.jpg”,”type”:”image”,”opts”:{“caption”:”Foto: Cuartoscuro”,”alt”:””,”thumb”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/styles\/image400x300\/public\/pictures\/2022\/08\/19\/2807965.jpg”}},{“id”:2,”src”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/pictures\/2022\/08\/19\/2807966.jpg”,”type”:”image”,”opts”:{“caption”:”Foto: Cuartoscuro”,”alt”:””,”thumb”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/styles\/image400x300\/public\/pictures\/2022\/08\/19\/2807966.jpg”}}]
El Festival de Juegos Tradicionales en la Ciudad de México dio inicio este jueves en el Monumento a la Revolución como parte de “La Ciudad es nuestro patio”.

Cientos de niñas y niños se dieron cita para jugar en las cinco zonas: “El Patio” con juegos como resorte, avioncito, quemados, encantados y stop; “Los Juegos” con actividades como balero, yoyo, canicas, matatena, trompo, serpientes y escaleras, lotería, pirinola, juego de la oca, damas, palillos chinos y jenga; “La Reta” con cascaritas de futbol, futbeis y tochito; “La Pista” que incluye bicicleta y avalancha, así como “La Kermés”, que contó con actividades como bodas, cárcel, ponerle la cola al burro, aro a la botella, entre otros.

Anuncio publicitario

También puedes leer: ¡Cuidado! Estas son las apps usadas por ‘montadeudas’ para extorsionar

En un ambiente familiar, se participó con gran entusiasmo en todas las actividades dispuestas a lo largo y ancho de la plancha del Monumento a la Revolución.

Javier Hidalgo Ponce , director general del Instituto del Deporte (Indeporte), dio la bienvenida a los cientos de infantes que se reunieron para jugar y declaró que “es una deuda que teníamos con niñas y niños de devolverles los espacios. Estamos invitando a padres, madres e hijos a que vengan a pasar un momento alegre de convivencia luego de tantos meses de reclusión por la pandemia, nos entusiasma mucho observar la cara de los pequeños al ver que dominan algunos de los juegos tradicionales”.

Te puede interesar: Comipems 2022 ¿Dónde y cómo consultar los resultados del examen?

No es culpa de niñas y niños que la única opción que tengan sea el celular, tampoco es de los papás. Es una responsabilidad de toda la sociedad, la cual ha cerrado los espacios, hoy estamos intentando recuperarlos. Una ciudad que tiene a niñas y niños en sus calles, es una ciudad que renace y crece”, declaró el director general de Indeporte.

El Festival de Juegos Tradicionales se celebrará también este viernes 19 y sábado 20 y en su clausura -el día 20- contará con una función especial de circo a cargo de Aziz Gual, así como dos conciertos de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Anuncio publicitario

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Wolves visitarán a Tottenham en la PremierLeague; Inter recibe al Spezia en Serie A

Publicado

en

PREMIER LEAGUE. J-3. La tercera fecha del futbol inglés traerá grandes partidos, abriendo con la visita del Wolves a casa del Tottenham, el equipo de Conte busca continuar en lo más alto de la tabla. El Bournemouth recibe al Arsenal de Mikel Arteta, mientras que el Chelsea y Leeds United se enfrentan en el Elland Road. El Manchester City de Guardiola quiere seguir de líder cuando vaya a Newcastle para obtener su tercer triunfo de la temporada y la jornada cerrará con el Manchester United recibiendo en Old Trafford al Liverpool.

TE PUEDE INTERESAR:   Alexa Moreno tendrá gimnasio para entrenar rumbo a los Juegos Olímpicos 2024

LA LIGA. J-1. La liga española comenzó de manera apretada y en la segunda jornada, el Rayo Vallecano que consiguió un gran empate en el Camp Nou, busca emular lo mismo pero en casa del Espanyol. El Sevilla y el recién ascendido Valladolid, se enfrentan en el Sánchez-Pizjuán, el Celta de Vigo recibe al Real Madrid para obtener su primera victoria, el Atlético de Madrid y Villarreal lucharán por el liderato de La Liga y el Barcelona quiere sus primeros tres puntos con Lewandowski y compañía en casa de la Real Sociedad.

SERIE A. J-1. Un comienzo muy parejo en Italia y en las segunda jornada los equipos buscarán alejarse poco a poco, primero el Inter recibe al Spezia en un partido que, en el papel, ganaran. El Napoli del Chucky Lozano se enfrentará en el San Paolo al recién ascendido, Monza, y en el partido de la jornada en la Serie A, el Atalanta y Milán se verán las caras en un duelo que promete demasiado. El Cremonese de Johan Vázquez visita a la Roma y la Juventus quiere su segunda victoria cuando enfrente a la Sampdoria.



BUNDESLIGA. J-2. Tres jornadas después y en la Bundesliga se empieza a ver qué equipos vienen bastante fuerte esta temporada, y para esta fecha el Mönchengladbach quiere seguir en la tercera posición cuando reciba al Hertha Berlín. El Werder Bremen va al Signal Iduna Park para enfrentar al Borussia Dortmund, que sigue de sublíder, el Leipzig y el Union Berlín buscan continuar sumando, el Frankfurt buscará su primera victoria al recibir al Colonia y el modesto Bochum espera obtener puntos cuando el Bayern München vaya a su casa.

CALENDARIO
SÁBADO
Celta de Vigo vs. Real Madrid 15:00h.
Bournemouth vs. Arsenal 11:30h.
Borussia Dortmund vs. Werder Bremen 08:30h.

DOMINGO
Atalanta vs. Milán 13:45h.
Lille vs. PSG 13:45h.
Sparta vs. Ajax 07:30h.

Anuncio publicitario

PARTIDO DE LA JORNADA
Athletic Club vs. Valencia Domingo 10:30h.

DRAGONES VS. LEONES
Porto vs. Sporting Lisboa Sábado 14:30h.

LA DEA VS. ROSSONERI
Atalanta vs. AC Milan Domingo 13:45h.

LEG

Anuncio publicitario
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/19/wolves-visitaran-a-tottenham-en-la-premierleague-inter-recibe-al-spezia-en-serie-a/">Fuente</a>
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: