Connect with us

Tecnología

Instagram da marcha atrás en su plan de convertirse en una copia de TikTok

Zuckerberg está dispuesto a despojar a su empresa de su identidad con el fin de mejorar los ingresos. Esto ya quedó claro el pasado otoño, cuando anunció a bombo y platillo sus planes para el internet del futuro y dijo eso de que su tecnológica, a partir de entonces, era «primero metaverso y después redes sociales». Por si quedaba alguna duda sobre la facilidad del empresario para ser fiel a su lema de «moverse rápido y romper cosas», en las últimas semanas Meta ha compartido varios cambios en Facebook e Instagram destinados a que ambas plataformas tengan un funcionamiento más parecido al de TikTok. Cambios que apenas han durado unos días en lo que se refiere a la segunda ‘app’.

Después de que cientos de miles de usuarios de Instagram se quejasen de la apuesta de la empresa por primar cada vez más el contenido en vídeo sobre la fotografía, Adam Mosseri, director ejecutivo de la aplicación, ha anunciado la decisión de pausar algunos cambios. En las próximas semanas desaparecerán las pruebas del desplegado de imágenes y contenido grabado que ocupa la totalidad de la pantalla del usuario y se reducirá (temporalmente) la cantidad de publicaciones recomendadas que se muestran y que han sido creadas por cuentas a las que no siguen los internautas.

«Me alegro de que nos arriesgáramos. Si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande», ha explicado Mosseri en una entrevista con el medio especializado ‘The Verge‘. «Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos», ha continuado. Y es que, según ha afirmado, «la gente se siente frustrada ante el nuevo diseño y los datos de uso no son muy buenos».

Efectivamente, la aplicación da marcha atrás en sus novedades, destinadas a captar la atención del usuario joven, después de una semana en la que cientos de miles de creadores han lamentado la progresiva renuncia de la ‘app’ a su identidad para terminar convirtiéndose en una suerte de trasunto de TikTok.

Bajo el eslogan ‘Haced Instagram Instagram de nuevo«, la fotógrafa alemana Tati Bruening lanzó una campaña en Change.org reclamando a Meta que devuelvan la ‘app’ a los orígenes y que, en apenas unos días, ha alcanzado más de 230.000 firmas. Algunos ‘influencers’ como las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner se han mostrado a favor de la causa.

Como decíamos, algunos cambios, como el de la reducción del contenido recomendado, van a ser temporales. Mark Zuckerberg afirmó en conversación con los inversores hace unos días que espera que, para 2023, el 30% del contenido que consuman los usuarios en Instagram sea de este tipo. El objetivo de la ‘app’ ahora mismo es afinar el algoritmo encargado de seleccionar estas publicaciones para que ofrezca mejores resultados en el futuro.

Advertisement

Meta lleva meses enfrentándose a una crisis de identidad y a la reducción de los ingresos y beneficios. La empresa espera aumentar el número de usuarios que acuden a Facebook e Instagram pegándole un buen lavado de cara a las aplicaciones. Y, para ello, se está fijando especialmente en TikTok, la ‘app’ más descargada a nivel global y, sin duda, la que más interés despierta entre la mayoría de internautas menores de edad.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares