Connect with us

Deportes

Ferrari, puño de hierro en Hungría

La escudería Ferrari fue la dominadora de la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, con Charles Leclerc y Carlos Sainz firmando los mejores tiempos en cada una de las dos sesiones.

La última cita antes del parón veraniego en el campeonato se estrenó con un sol que no se espera sobre todo para este sábado, donde el pronóstico es de lluvia, por lo que todo lo visto puede ser engañoso, aunque sí evidenció que la ‘Scuderia’ aspira a todo para recortar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), aunque el actual campeón del mundo no está demasiado lejos.

De momento, Ferrari y Red Bull parecieron muy superiores al resto de la parrilla, con el equipo italiano mostrando buenas sensaciones tanto con el neumático blando como con el medio, y con McLaren como ‘invitado sorpresa’ por delante de Mercedes, que no estuvo lo delante que se esperaba, y con Fernando Alonso (Alpine) soplando las velas por su 41 cumpleaños con buenas sensaciones.

La primera sesión del día fue para Carlos Sainz, que dejó claras sus ambiciones en Hungaroring, y que fue, junto a Verstappen, el único en bajar de la barrera del 1:19, siempre con los neumáticos blandos, y con Leclerc al acecho.

El panorama cambió algo en el segundo entrenamiento, en el que los equipos comenzaron con el medio, donde también dominó Ferrari, esta vez con el piloto monegasco, que con esta goma fue capaz de bajar al inicio por fin del 1:19.

Sin embargo, todos los ‘primeros espadas’ pasaron al blando posteriormente, lo que no varió demasiado el escenario, con el ‘Cavallino Rampante’ siempre en cabeza de la tabla de tiempos. El segundo clasificado del Mundial acabó con el mejor crono del viernes con 1:18.445.

Advertisement

Tras Leclerc, se situó el inglés Lando Norris, que avisó del potencial de McLaren este fin de semana y que se quedó a algo más de dos décimas, para terminar por delante de un Sainz que fue tercero muy cerca de su exequipo y de nuevo por delante Verstappen, que se quedó a casi tres décimas. El ‘Top 5’ lo completó el otro McLaren, el australiano Daniel Ricciardo, aunque ya cerca del medio segundo.

Este rendimiento del equipo de Woking puede ser un problema añadido tanto para Mercedes, que no pudo estar con los mejores durante este viernes en cuanto a rendimiento, como para Alpine, liderado por el ‘cumpleañero’ Alonso.

El bicampeón del mundo, en el día de su 41 cumpleaños, volvió a demostrar que se maneja bien en el lento trazado húngaro y se marchó con sensaciones positivas, a seis décimas del tiempo de Leclerc y superando con bastante claridad a su compañero, el francés Esteban Ocon, ganador el año pasado en Hungaroring.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares