Connect with us

Internacional

Extinguidos los incendios forestales de Almadén, Retuerta del Bullaque y Sartajada

El Plan contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha extinguido durante la noche de este jueves y la madrugada de este viernes los fuegos que se habían originado en Almadén (Ciudad Real), Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y Sartajada (Toledo).

El sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha informado que el incendio de Almadén, que fue detectado el lunes 25 de julio a las 14.14 horas por un vigilante fijo y que ha afectado a un bosque de plantación, ha quedado extinguido a las 22.12 horas de este jueves.

Además, a las 4.02 horas de este viernes ha quedado extinguido el incendio forestal que se originó en el paraje La Ladera, del término municipal de Sartajada (Toledo), que se originó el lunes 25 de julio a las 22.22 horas.

Para extinguir este incendio, que alcanzó nivel 1 debido al corte de una carretera y que ha afectado a zona de matorral, se ha contado con sesenta medios, de los cuales 13 han sido aéreos y 46 terrestres, y 238 personas.

También a las 1.53 horas de este viernes ha quedado extinguido el incendio forestal que se detectó este jueves a las 17.07 horas en una zona agrícola del término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), donde han trabajado 23 medios, en concreto cuatro aéreos y 18 terrestres, con 103 personas.

De esta forma, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, no hay ningún fuego activo en toda la comunidad autónoma a primera hora de este viernes.

Advertisement

El plan Infocam ha informado, además, de que el Índice de Propagación Potencial de incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en Ciudad Real, Toledo y gran parte de Albacete, Guadalajara y Cuenca, mientras que en la Sierra Norte, las Manchuelas y en el sureste de Albacete el riesgo es alto.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares