Connect with us

Nacional

Decreta AMLO que agua concesionada en NL sea para consumo humano

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó hoy un decreto por el cual por causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, ordena a la Conagua a aprovechar temporalmente los derechos de agua concesionados en Nuevo León y se destine para el consumo humano.

En el decreto, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, se establece un plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico en Nuevo León.

Te puede interesar: Conagua dispondrá del agua concesionada en Monterrey: Adán Augusto

“El presente decreto tiene por objeto establecer el plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público, urbano y doméstico en los municipios afectados por baja disponibilidad en sus fuentes de abastecimiento y por sequía en el estado de Nuevo León”, dice el documento firmado hoy por el presidente López Obrador.



“Por ser causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, se ordena aprovechar temporalmente los derechos de agua existentes, mediante la modificación o reducción provisional de volúmenes concesionados, destinados para usos distintos del doméstico y del público urbano”.

El documento entra en vigor a partir del día siguiente de su publicación y se prolongará durante 6 meses.

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/29/decreta-amlo-que-agua-concesionada-en-nl-sea-para-consumo-humano/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares