Connect with us

General

Avanza Plan Maestro del agua; confirma Samuel García construcción del Cuchillo II

El gobernador Samuel García informó que, por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se confirmó la construcción del acueducto Cuchillo II, que dará 5 mil litros adicionales de agua adicionales a la red del Área Metropolitana.

Con esto, el mandatario ratifica que se avanza en el Plan Maestro del Agua, del cual Samuel García también dio a conocer que a partir del mes de agosto, se triplicará el colado de la cortina de la presa Libertad.

De acuerdo con Samuel García, a partir de este 28 de julio se confirma y se hace público, que el decreto para el proyecto El Cuchillo II, que llevaba desde 1996 estancado, que vienen proyectos para Nuevo León con es la construcción del acueducto.

También puedes leer

Agregó, además, que la construcción del Cuchillo II es un esfuerzo tripartita, es decir, un esfuerzo de la Federación, Estado, Agua y Drenaje, y Municipios, por un segundo acueducto que dé 5 mil litros adicionales a lo que hoy se tiene en la red.

Samuel García expresó, además, que contempla meter acelerador en todos los frentes, con el objetivo de triplicar el colado de la cortina de la Presa Libertad.

Advertisement
[object Object]
Samuel García, gobernador de Nuevo León (Cortesía)

Samuel García: Tras 3 décadas el proyecto de la construcción del Cuchillo II será una libertad

Por otra parte, el gobernador Samuel García señaló que, tras 3 décadas, el proyecto de la construcción del acueducto del Cuchillo II será una libertad.

Además, dijo con este se podrá un mayor aprovechamiento de agua para la entidad.

Por lo anterior, destacó que el Plan Maestro del Agua garantizará el abasto hasta 2050 y que éste continúa conforme avanzando como lo anunció previamente.

Lo más leído de Nuevo León

De acuerdo Samuel García, las acciones de corto plazo van y el tema del abasto de pipas se va a robustecer, pues es probable que en agosto se cuenten con 500 pipas.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León mencionó que seguirá exhortando a los sectores industrial y agrícola, para reforzar el apoyo en el abasto de agua.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares