Connect with us

Nacional

Árbitra ucraniana hace historia en la Eurocopa femenil

La colegiada ucraniana Kateryna Monzul, de 41 años e internacional desde 2004, fue designada para arbitrar la final de la Eurocopa femenina de futbol de 2022 entre Inglaterra y Alemania, que se disputará en el estadio londinense de Wembley el próximo domingo.

Monzul, que ha formado parte del equipo arbitral de una Eurocopa femenina por cuarta vez, se convertirá en la primera ucraniana en arbitrar una final de la Eurocopa femenina. Ha dirigido tres partidos de la EURO 2022 en Inglaterra: la victoria de España contra Finlandia por 4-1 en la primera jornada del Grupo B, la victoria de Austria ante Noruega por 1-0 en la última jornada del Grupo A y la victoria de Suecia frente a Bélgica por 1-0 en los cuartos de final.

Anteriormente arbitró la final de la Champions League femenina de 2014 entre el Tyresö y el Wolfsburgo en Lisboa. Desde 2016, Monzul ha arbitrado partidos de la Premier League masculina -la primera mujer en hacerlo- y también ha sido asignada para partidos de la Liga Europa, la Conference League y la Liga de Naciones de la UEFA.

Monzul ha sido árbitra en tres ediciones del Mundial femenino de la FIFA, y fue elegida para dirigir la final de 2015 entre Estados Unidos y Japón en Canadá. En la final de la EURO femenina de 2022 estará acompañada por las asistentes, la ucraniana Maryna Striletska y la polaca Paulina Baranowska.

Como cuarta árbitra estará la francesa Stéphanie Frappart; la estonia Karolin Kaivoja será la árbitra asistente reserva. Como asistente de video se ha designado al italiano Paolo Valeri, y encargados del VAR, al italiano Maurizio Mariani y el neerlandés Pol Van Boekel.

ald

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares