Connect with us

Nacional

Chivas se mantiene en la cima de la Liga MX Femenil

GUADALAJARA

Tras un retraso de 50 minutos por la tormenta que azotó a Zapopan, Chivas Femenil en casa mantiene el paso perfecto al derrotar 2-0 al conjunto de Querétaro Femenil. Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo fueron las autoras para el triunfo rojiblanco.

Debido a la intensa lluvia que se suscitó en la Perla de Occidente, el encuentro terminó inició hasta las 19:50 hrs. Esto no mermó a Guadalajara que inició el encuentro en busca de abrir el marcador. Al 9′ apareció Adriana Iturbide en centro que le puso Joseline Montoya y no rechazó la zaga de Gallos y mandó por arriba. Su compañera de ataque, Alicia Cervantes avisó con remate de fuera del área que se fue por encima al 31′.

Era cuestión de tiempo para que cayera el segundo tanto y terminó llegando al 32′ en una obra de arte de Cervantes. Joseline Montoya filtró pelota para Adriana Itrubide, esta dio pase raso a Alicia Cervantes que se quitó su doble marca con media vuelta para definir pegado al poste. Así, Chivas se iba al descanso con la ventaja mínima.

Para el complemento, Chivas encontró rápidamente el gol que sentenció el juego al 53′ en tremendo remate de Carolina Jaramillo. La mediocampista aprovechó un rebote tras tiro de Montoya y de zurda logró el segundo tanto de la noche.

Tras los dos goles de ventaja, Guadalajara se dedicó a conservar la ventaja y seguir como el único equipo invicto. Al 80′ se vivió un momento muy emotivo con el debut de Ana Camila Hernández y al momento de entrar a la cancha del Akron soltó las lágrimas por lograr el sueño de debutar en la Liga MX Femenil.

Advertisement

Chivas Femenil mantiene el liderato en el Apertura 2022 y el siguiente lunes expondrá el paso invicto ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Querétaro el próximo domingo estará recibiendo a Xolos en el Estadio Olímpico.

cmb

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares