Connect with us

Internacional

Bolivia reinicia clases semipresenciales y presenciales en agosto

El Ministerio de Educación de Bolivia determinó que el 1 de agosto se reinician las clases en el país, bajo las modalidades de presencialidad y semipresencialidad, dependiendo de los reportes epidemiológicos de la enfermedad de la Covid-19 en cada territorio.   

LEA TAMBIÉN: 

OPS insta a países a mantenerse alertas ante la Covid-19

El ministro de Educación, Edgar Pary dio a conocer esta información, y puntualizó que “vamos a retornar en lo presencial con el horario de invierno que corresponda, siempre con la finalidad de precautelar la salud de nuestros estudiantes en cada unidad educativa”.

El jefe de la cartera boliviana valoró que si se notifica un estudiante con el Sar Cov-2, como está establecido en el protocolo escolar, se suspenden las clases presenciales y se accede a la modalidad virtual.  

De acuerdo a Edgar Pary los gobiernos autónomos municipales deben garantizar las condiciones adecuadas de la infraestructura en las unidades educativas y los insumos de bioseguridad.

El titular del sector educativo exhortó a que los estudiantes se vacunen contra la enfermedad, persuadiendo a las familias para garantizar la inmunización lo que favorecería, de acuerdo al funcionario el retorno a clases.

Por otra parte, el Ministerio de Salud boliviano manifestó que “los casos positivos se incrementaron considerablemente llegando a 6.426 en un ascenso constante en la quinta ola”.   

Advertisement

“De las que 6.283.591 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, niños, adolescentes, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, así mismo, se aplicó 5.065.163 la segunda; 998.652 la dosis única 1.893.468 terceras y 335.099 la cuarta dosis”, enunció el ente sanitario.

Entre tanto la cartera sanitaria informó que se aplicó 778.677 primeras dosis, 545.192 segundas dosis a niños de 5 a 11 años, mientras que 783.001 a adolescentes de 12 a 17 años en primeras dosis y 609.123 en la segunda.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares