Connect with us

General

Explosión en fábrica de San Francisco Totimehuacán deja un muerto y 9 heridos

En San Francisco Totimehuacán, Puebla, se registró este miércoles una fuerte explosión al interior de una fábrica de material de curación, que dejó varias personas heridas.

De manera preliminar se informó que una persona murió y 9 personas resultaron heridas por la explosión en la fábrica de San Francisco Totimehuacán.

La explosión fue reportada durante la mañana de este miércoles 27 de julio al interior de una fábrica de la empresa Quratex, misma que habría sido provocada por una fuga de gas en una caldera.

También puedes leer

“La explosión en San Francisco Totimehuacán, se registró únicamente al interior de la fabrica Quratex”, informó Protección Civil en Twitter.

La fábrica donde ocurrió esta explosión es la ubicada en Carretera a Valsequillo Km 9.5, Guadalupe Tlatelpa, en la capital poblana

Advertisement

Protección Civil municipal de Puebla informó que su personal ya trabaja en el lugar de la explosión, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar labores de auxilio.

Además de policías municipales y bomberos, al lugar también arribaron paramédicos para brindar atención a las 9 personas heridas.

Explosión en San Francisco Totimehuacán, Puebla deja un muerto y 9 heridos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que de manera preliminar la explosión en San Francisco Totimehuacán dejó un muerto y 9 heridos.

Lo más leído de Puebla

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que uno de los 9 heridos tuvo que ser trasladado a un hospital por el número de quemaduras.

Advertisement

En tanto, 130 trabajadores de la empresa Quratex fueron evacuados.

[object Object]
Explosión en San Francisco Totimehuacán, Puebla deja un muerto y 9 heridos (Vía Twitter)

Explosión en San Francisco Totimehuacán, Puebla: Protección Civil municipal pide contactar vía telefónica a familiares en el sitio

Protección civil municipal aclaró que la explosión en San Francisco Totimehuacán se registró únicamente en el interior de la fábrica de Quratex y no en las instalaciones de INDASA.

En este sentido, pidió a familiares de trabajadores de la empresa contactarlos vía telefónica para determinar quiénes pudieron haber quedado atrapados en el sitio.

Asimismo, las autoridades solicitaron a las personas que se encuentran en el lugar permitir las labores de auxilio del personal, así como evitar transitar en la zona y mantener la calma.

Del mismo modo, Tránsito municipal señaló que por la explosión, hay cierres a la circulación en Periférico Ecológico y Camino a San Francisco Totimehuacán. Además en Avenida Libertad y Bulevar Valsequillo.

Advertisement

Hasta ahora, las autoridades han informado que hay al menos 9 personas lesionadas y una persona muerta por la explosión.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares