Pero la realidad es que la mayoría de las organizaciones cuenta con contenidos de aprendizaje limitados, tanto a formatos como a contenidos, lo que significa que no personalizan la educación que cada persona necesita en cada momento de su vida, ya que entendemos el aprendizaje como un hábito que dura toda la vida. Otra de las limitaciones que hemos encontrado en el mercado son las experiencias de aprendizaje también limitadas, lo que supone que no todas las necesidades e intereses de aprendizaje estén cubiertas.
De hecho, al no cubrir dichas necesidades, según Totaljobs, el 68% de los empleados ha cambiado de trabajo debido a la falta de oportunidades de aprendizaje y desarrollo y en cuanto a instituciones escolares, hay una tasa muy baja de finalización de cursos de formación, la cual no supera el 20%, según indica Tutor Pass.
Sin duda, la solución se encuentra en permitir el acceso ilimitado a compañías e instituciones, a un aprendizaje continuo, con un enfoque y visión diferente. Un aprendizaje diseñado y configurado a medida de cada usuario, que seleccione de forma inteligente y ofrezca los mejores contenidos educativos y experiencias de aprendizaje, adaptándose a las preferencias y necesidades de cada estudiante, docente, familia, organización y usuario.