Connect with us

Nacional

AMLO afirma que México es de los países que menos padece la inflación

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comento durante gira de trabajo este domingo que México es uno de los países que menos padece los problemas causados por la inflación, fenómeno que tiene en problemas los países del mundo, debido a las  políticas que el implementa.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro pondera actitud de AMLO ante Biden

El mandatario mexicano realizó este fin de semana una gira de trabajo por los estados de Baja California Sur, Michoacán y Veracruz, para supervisar la rehabilitación de plantas productoras de fertilizantes, los cuales serán entregados de forma gratuita a dos millones de productores.

López Obrador afirmó: “México es de los países que menos está padeciendo la inflación, ¿Por qué? Porque echamos a andar las refinerías y estamos apoyando el campo, y esto es parte de ese plan”.

Mencionó que los programas de su gobierno hacen frente al fenómeno inflacionario global.

“Entregaremos de manera gratuita este abono a dos millones de productores, ejidatarios y pequeños propietarios. Sin maíz no hay país independiente y justo”, comentó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El gobernante mexicano dijo que en la búsqueda de la soberanía alimentaria, su mandato ha promovido la producción de agroquímicos.

La entrega gratuita de fertilizantes a los productores mexicanos provocará el incremento de la producción de los cultivos, con la finalidad de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, apuntó.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares