Connect with us

Cultura

Familia de Barcelona regresará 2 mil bienes arqueológicos a México

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que una familia de Barcelona, a través del Consulado de México, regresará dos mil bienes arqueológicos.

“Esta acción se suma al trabajo hecho desde @cultura_mx e instancias del @GobiernoMX por la protección y salvaguarda del patrimonio cultural mexicano”, añadió la secretaria, en Twitter.

Te podría interesar: Ve México campañas electorales en orden para regresar a frontera con México a migrantes ilegales en Texas

Apenas este primero de julio, el Gobierno de Italia restituyó 30 piezas arqueológicas a México, en una ceremonia realizada en la Embajada de México en la ciudad de Roma.



En el marco del centenario del establecimiento de la sede de la Embajada de México en Italia, el embajador Carlos García de Alba recibió de manos del Cuerpo de Carabineros para la Tutela del Patrimonio Cultural un lote de 30 piezas arqueológicas consideradas propiedad de nuestra nación. Al mismo tiempo, entregó a Italia, en reciprocidad, mil 271 documentos del destacado escultor italiano Ettore Ferrari.

Te podría interesar: Reportan 32 mil 295 nuevos contagios de Covid-19

Por lo que Frausto Guerrero resaltó que “Italia nos dio nuevamente un ejemplo de amistad y respeto por las culturas antiguas de nuestro país. Con esta entrega recíproca, ambas naciones sellamos nuestros lazos de cooperación y compromiso, que hemos asumido con fuerza y convicción, por ensalzar los valores culturales que nos dan identidad y orgullo”.

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/07/familia-de-barcelona-regresara-2-mil-bienes-arqueologicos-a-mexico/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares