Connect with us

General

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024?: Resultados del tracking diario hoy 4 de julio de 2022

Posibles candidatos de cara al 2024

Este 4 de julio de 2022, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Aquí los resultados para hoy

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

Dos vecinos al 2024

El 4 de julio, Estados Unidos celebra su independencia.

Los posibles candidatos para la presidencial del 2024 no solo se mueven en México. Nuestro vecino país, también tendrá elecciones presidenciales el próximo año y sí, los posibles candidatos ya se mueven, prometen y promueven… en los Estados Unidos.

También puedes leer

La diferencia es cuestión de meses, pues mientras en nuestro país las elecciones se llevarán a cabo el dos de junio, allá serán el segundo martes de noviembre, como ya es tradición.

En nuestro vecino, existe la reelección presidencial, al menos una vez y los periodos son más cortos, de cuatro años. Allá no hay ningún impedimento legal para quienes están ocupando una oficina gubernamental hagan campaña, pero imposible que sea con recursos públicos.

Advertisement

La forma en que controlan y observan lo que se gasta en las campañas es diferente a lo que sucede en nuestro país.

Como cada doce años, tendremos campañas y elecciones recurrentes.

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking diario hoy

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Lo más leído de México

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 28.9% (tres décimas más que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 27.1% (dos décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 7.6%, siete décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 18% (un punto y seis décimas más que ayer), seguido por Margarita Zavala con 12.5% (un punto menos que ayer) y Enrique De la Madrid con 11.2% (cinco décimas más que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 35% (dos décimas más que ayer) manteniendo su liderazgo en MC, siendo el mejor posible candidato de la oposición y con mayor intención de voto de todos los posibles candidatos. Seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 8% (un punto y dos décimas menos que ayer) y Samuel García quien queda con un 5.9%. (una décima más que ayer)
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 25.2% (dos décimas más que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 15.4% (nueve décimas más que ayer) y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6.9%

El tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx se lleva a cabo a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares