Conéctate con nosotros

Nacional

VIDEO. Ocupan Kola Loka para robar en cajeros

Un usuario del banco BBVA alertó sobre una trampa colocada a cajeros automáticos para robar a los cuentahabientes en la sucursal del Zócalo en el puerto de Acapulco, Guerrero. Te podría interesar: Cae “El Beto Loco”, motosicario de Nezahualcóyotl por presunto homicidio En su cuenta de TikTok, el usuario Ixmoixmo denunció que la placa metálica de […]

Publicado

en

Un usuario del banco BBVA alertó sobre una trampa colocada a cajeros automáticos para robar a los cuentahabientes en la sucursal del Zócalo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Te podría interesar: Cae “El Beto Loco”, motosicario de Nezahualcóyotl por presunto homicidio

En su cuenta de TikTok, el usuario Ixmoixmo denunció que la placa metálica de donde se retiran los billetes en el cajero automático 1606, estaba pegada con Kola loka para que los usuarios no puedan tomar su dinero.

En su experiencia, narró que intentó retirar 200 pesos, pero el cajero no se los dio, por lo cual intentó ponerse en contacto a atención a clientes vía telefónica, sin embargo no le resolvieron nada.



Te podría interesar: VIDEO: Sujetos armados ingresan a una casa y someten a una abuelita

Abundó que se percató de que la placa metálica tenía el pegamento, el cual pudo quitar con una de las llaves que traía y pudo recuperar su dinero.

@ixmoixmo Se la pelaron conmigo 😉 ponganse truchas! #bbva ♬ sonido original – IXMO

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/03/video-ocupan-kola-loka-para-robar-en-cajeros/">Fuente</a>
Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Nacional

Joven que irá al Mundial de Qatar como voluntaria pide apoyo económico

A través de Twitter, una joven anuncio que había sido seleccionada para realizar voluntariado FIFA Qatar 2022, antes esto pidió apoyo económico. Te podría interesar: Netflix lanza el primer trailer de los Addams en Wednesday La joven explicó que para poder colaborar en el evento tuvo que demostrar tener experiencia en servicio al cliente o […]

Publicado

en

A través de Twitter, una joven anuncio que había sido seleccionada para realizar voluntariado FIFA Qatar 2022, antes esto pidió apoyo económico.

Te podría interesar: Netflix lanza el primer trailer de los Addams en Wednesday

La joven explicó que para poder colaborar en el evento tuvo que demostrar tener experiencia en servicio al cliente o atención al espectador.

La proveniente de Argentina, platicó su proceso de selección, en el cual tuvo, presentar su carta de presentación de motivos por los que quería asistir al Mundial de Qatar, posteriormente aprobar pruebas en la página web oficial de FIFA y finalmente realizó una entrevista simultánea junto a otros 10 aspirantes.



De las 500 mil  personas que realizaron el proceso, la joven quedó seleccionada entre las 20 mil  que asistirán al mundial.

Sin embargo, la joven no cuenta con los recursos suficientes para poder costear tanto los pasajes como la estadía.

“Cuento todo esto porque me pone súper feliz y me encantaría poder hacer todo lo posible para poder asistir. Entiendo la situación en la que estábamos que es muy difícil. Cualquiera que quiera ayudar ya sea donando o difundiendo es bienvenido y quien no quiera donar o difundir esta perfecto también.

Anuncio publicitario

También platicó haber sido contactada por otro  aspirante seleccionado de Perú que también se encontraba buscando cómo poder costear su asistencia.

En un inicio la joven borró su primera publicación en la que pedía ayuda puesto que muchas personas no lo tomaron de la mejor manera y consideraban que la joven quería dinero para irse a vacacionar.

Te podría interesar: ¡Ya se estrenó! Coldplay ya ha lanzado el video de ‘Humankid’, grabado en conciertos en México

Ante esto uno de sus amigos salió a explicar que el voluntariado estaba relacionado con atención a las personas que fueran al evento, por lo que la chica realmente iba a trabajar y ganar experiencia.

Anuncio publicitario

Finalmente agradeció a las personas que le habían donado y aseguró que en caso de no poder llegar a la meta para poder ir a Qatar todo lo recaudado será destinado a donación.

GR

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/17/joven-que-ira-al-mundial-de-qatar-como-voluntaria-pide-apoyo-economico/">Fuente</a>
Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Alexa Moreno tendrá gimnasio para entrenar rumbo a los Juegos Olímpicos 2024

Publicado

en

La atleta Alexa Moreno tendrá su gimnasio para poder prepararse para los Juegos Olímpicos 2024 que serán en París.

La gimnasta originaria de Mexicali, Baja California Alexa Moreno tendrá su nuevo gimnasio para poder prepararse para los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en París; en este lugar también estrenarán los nuevos atletas mexicanos.

Te podría interesar: Debe haber capacitación para médicos de farmacias: Sheinbaum

De acuerdo con el Indeporte del estado que está encabezado por Lourdes Cañez explicó a la gimnasta que con apoyo de Baja California se creará este nuevo lugar para que pueda entrenar rumbo a París 2024 en donde buscará posicionarse dentro de las tres mejores tras haber quedado en cuarto en los pasados Juegos Olímpicos.



Se espera que el nuevo inmueble esté listo dentro de 4 o 5 meses, por esta misma razón la mexicana estará entrenando dentro de la Universidad de Baja California.

Cabe resaltar que previo a los Juegos Olímpicos pasados tuvo que viajar a Tijuana, pues no tenía un lugar fijo para prepararse, por ello tuvo que entrenar junto con el también gimnasta Daniel Corral.

Te podría interesar: Exigen colectivos de mujeres, renuncia de Rosario Piedra Ibarra de la CNDH

Posteriormente se trasladó a Hermosillo para continuar perfeccionando sus acrobacias; aquí tuvo que comprar varios aparatos para poder realizar los ejercicios de manera adecuada.

Finalmente Alexa tras conseguir el cuarto lugar en Tokio regresó a su ciudad con sus aparatos y ahora tendrá un lugar para instalarlos.

KA

Anuncio publicitario

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/17/alexa-moreno-tendra-gimnasio-para-entrenar-rumbo-a-los-juegos-olimpicos-2024/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Debe haber capacitación para médicos de farmacias: Sheinbaum

Publicado

en

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam comentó que los médicos de farmacia deben tener una capacitación y formación para brindar el servicio, pues resaltó que la autoridad debe garantizar que el servicio privado sea de manera adecuada, esto luego de que el subsecretario de salud, López Gatell dijera que estos son “un gran engaño”.

“No sé si utilizará esa palabra, más bien diría que nosotros debemos garantizar la seguridad pública y tenemos que garantizar como entidades que el servicio privado sea de manera adecuada y más bien debemos entrar a un proceso de capacitación y formación de los médicos que hoy por hoy representan una alternativa para muchas familias”, comento.

Te puede interesar: Negocio robado ofrece elotes gratis un año a quien informe sobre los ladrones

En conferencia, la mandataria capitalina señaló que se debe garantizar que los consultorios con farmacia no se vuelva un tema de solo venta de medicamentos, pues enfatizó que en la mayoría de los casos ese es el objetivo.



En tanto, Sheinbaum recordó que durante la pandemia, en coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición y entidades públicas, se realizó un proceso de capacitación para los médicos de farmacias y que con ello se redujo la automedicación en entre las personas.

JC

Anuncio publicitario
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/17/debe-haber-capacitacion-para-medicos-de-farmacias-sheinbaum/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Exigen colectivos de mujeres, renuncia de Rosario Piedra Ibarra de la CNDH

Publicado

en

Mujeres representantes de 300 colectivos exigieron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  por presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra las reformas del Congreso de Yucatán que evita que deudores alimentarios sean candidatos a cargos públicos en esa entidad. 

Te podría interesar: Sedesa destaca las 32 unidades vs adicciones

“¡Ningun deudor alimentario al poder, ningún  acosador, ningún abandonador!”, demandaron las activistas en conferencia de prensa convocada por las senadoras del PAN, Josefina Vázquez Mota y Kenia López.

Los colectivos pidieron a los ministros de la Corte, reconocer la validez de las reformas aprobadas por el Congreso de Yucatán y en caso de que Piedra Ibarra se niegue a renunciar al cargo, el Senado inicie el proceso de destitución establecido en la ley. 



“Exigimos a Rosario Ibarra su renuncia inmediata al cargo como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; al Senado de la República que de no presentarse esta renuncia de la señora Ibarra, le solicitamos inicie el procedimiento para su destitución; a la Suprema Corte de Justicia de la Nación le solicitamos que ratifique la constitucionalidad de las reformas aprobadas por el Congreso de Yucatán y contribuya al fortalecimiento de nuestro Estado de derecho”. 

Te podría interesar: Será expedito el desafuero de Alejandro Moreno; advierte Leonel Godoy

El 7 de julio pasado, la CNDH  presentó ante la Corte  la acción de inconstitucionalidad 98/2022 en contra de artículos de diversas leyes y ordenamientos del estado de Yucatán que establecen como requisito no ser deudor alimentario moroso para ser titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad;,aspirante a candidata o candidato independiente y titular de las dependencias o entidades que integran la Administración Pública local.

La CNDH argumentó que este requisito era discriminatorio y coloca a las personas aspirantes en inseguridad jurídica.

Anuncio publicitario

Pero, sobre todo, afecta el interés de los acreedores alimentarios, sean estos menores y adolescentes, adultos mayores, discapacitados, cónyuges o ex cónyuges, quienes se verían lesionados en sus derechos por la insolvencia económica de sus deudores, refirieron las legisladoras.

GR

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/17/exigen-colectivos-de-mujeres-renuncia-de-rosario-piedra-ibarra-de-la-cndh/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Será expedito el desafuero de Alejandro Moreno; advierte Leonel Godoy

Publicado

en

Ante los elementos que presumen que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno cometió diversos delitos, el vicecoordinador de los diputados federales de Morena, Leonel Godoy, aseguró que el jucio de procedencia o desafuero en contra de “Alito”, será expedito.

“Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades”, advirtió el morenista.



En conferencia de prensa, recordó que la solicitud de desafuero fue presentada por la Fiscalía General de Campeche, porque -dijo- ‘Alito’ Moreno es presunto responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: ¿Quién era Yessica Prado ‘La Babyy’, modelo hallada muerta en México Toluca?

Afirmó que no hay correspondencia entre los ingresos declarados por el priísta y los bienes que se le han encontrado, entre ellos, un inmueble que fue cateado en Campeche con un valor de 130 millones de pesos.

Además, de un departamento en Polanco y otro en Bosque de las Lomas y una casa que “tiene ventanas blindadas y guardias con armas largas”.

El diputado morenista señaló que “el crimen no debe de quedar sin castigo de nadie y para eso en materia penal no cuentan los tiempos electorales, no cuentan los tiempos políticos, si se tienen pruebas suficientes, contundentes para que alguien si cometió un delito sea procesado”.

Anuncio publicitario
Te puede interesar: Presenta Va por México comisión tripartita para crear gobiernos de coalición

Reiteró que la resolución de la Sección Instructora sobre esta solicitud será expedita y que se requiere mayoría simple para su aprobación, por lo que “Morena, seguramente nuestros aliados vamos a estar a favor de que proceda la separación de Alejandro Moreno Cárdenas, se le quite el fuero pueda ser sujetado a proceso y que ahí alegue lo que a su derecho considere”.

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/17/sera-expedito-el-desafuero-de-alejandro-moreno-advierte-leonel-godoy/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Un guardia suizo se desmaya en plena audiencia del papa Francisco

Publicado

en

Un miembro de la Guardia Suiza se desmayó este miércoles frente a la mirada del papa Francisco durante la tradicional audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano

El guardia suizo se derrumbó repentinamente, boca abajo, provocando un gran estrépito con su alabarda y el casco con plumas, constató un fotógrafo de la AFP.

Te podría interesar: ‘De nada’: Elon Musk coquetea con comprar al Manchester United

Inmediatamente fue atendido por las personas que lo rodeaban, quienes lo ayudaron a levantarse.



El episodio duró sólo unos veinte segundos. 

Gracias a las imágenes del incidente, se puede ver al papa Francisco, sentado en un gran sillón tapizado en tela blanca, mientras observa, con mirada preocupada pese a los anteojos, al joven guardia con su traje colorido oficial mientras retoma conciencia. 

Después de unos dos minutos, el tiempo que se tomo para recobrar el conocimiento, el guardia suizo fue acompañado fuera de la sala Pablo VI. 

Anuncio publicitario

Interrogado por la AFP sobre las causas del desmayo y el estado de salud del guardia suizo, el portavoz del Vaticano aseguró que «se trató probablemente de una baja de presión».

«Ahora se encuentra bien», agregó.

Para muchos observadores es posible que el famoso uniforme de la Guardia Suiza con rayas azules, amarillas y rojas, un collar plisado de tela blanco vistoso y casco de metal ligero con una pluma de avestruz, no sea adecuado para el calor del verano boreal, pese a que a la inmensa sala del Vaticano cuenta con aire acondicionado.

Además del casco con plumas rojas, ya que en este caso se trataba de un alarbadero, el uniforme de gala lleva pantalones bombachos y una chaqueta con el famoso cuello blanco.

Te podría interesar: “Familia del demonio” Pintan la pared de la casa de modelo que se casó con 8 mujeres

 Según el fotógrafo de la AFP , el papa Francisco se acercó al final de la audiencia a hablar con un miembro de la Guardia Suiza, lo que no suele hacer. 

Anuncio publicitario

La Guardia Suiza es uno de esos cuerpos militares que pese a su peculiar aspecto se toman muy en serio su cometido, ya que se dedica exclusivamente a proteger al papa. Es el ejército más pequeño del mundo y también el más antiguo, tiene más de 500 años de historia.

Fue creado en el 1506 por el papa Julio II y a lo largo de su historia ha tenido sus altibajos y ha estado al borde de la disolución en varias ocasiones. 

Al inicio de su pontificado, en 2013, el papa Francisco elogió  «la profesionalidad» de la Guardia Suiza vaticana y según rumores de la prensa, el papa argentino llegó a ofrecer una silla y algo de comer al guardia suizo encargado de su protección nocturna frente a su apartamento en la residencia Santa Marta del Vaticano, donde se aloja, ya que no quiso trasladarse al lujoso apartamento pontificio en el palacio apostólico.

Las rígidas reglas de ese histórico cuerpo sorprendieron al papa latinoamericano, quien invitó al desconcertado joven capitán a descansar tras descubrir que había pasado la noche entera de pie.

Como la guardia rechazó aduciendo que las reglas se lo impedían, Francisco le dijo: «Soy el papa y le pido que se siente», para luego ofrecerle pan y jamón.

GR

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/17/un-guardia-suizo-se-desmaya-en-plena-audiencia-del-papa-francisco/">Fuente</a>
Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Tribu del Amazonas toma las cámaras en el documental de Nat Geo ‘The Territory’

Publicado

en

Cuando el covid-19 llegó al Amazonas brasileño y una tribu indígena cerró el acceso a su territorio, el director Alex Pritz encontró una forma innovadora de terminar su documental: entregó las cámaras a los propios uru-eu-wau-wau. 

“The Territory”, que National Geographic estrenará el viernes, sigue la difícil situación de unos 200 cazadores-recolectores que viven en una zona protegida de la selva tropical, rodeada e invadida por colonos, agricultores y madereros agresivos e ilegales.

Aunque en la película aparecen vestidos con trajes tradicionales y honrando las costumbres ancestrales, los uru-eu-wau-wau y su joven líder Bitate -protagonista del documental- están más que felices de utilizar la tecnología moderna para defenderse.

Cuando ocurrió lo del covid, Bitate tomó la realmente audaz decisión de decir: ‘Está bien, no hay más periodistas que entren en nuestro territorio, no hay más cineastas, no hay más Alex, no hay más equipo de documentalistas, nadie’”, dijo Pritz.

Tuvimos que tener una conversación con él en plan : ‘Está bien, ¿terminamos con la película? ¿Tenemos todo lo que necesitamos? ¿Hay más? ¿Debemos empezar a editar?’”.

Bitate fue bastante claro: ‘No, no hemos terminado. Todavía nos queda mucho por hacer. No habían terminado antes, ¿por qué deberían hacerlo ahora?”.

Anuncio publicitario

‘Simplemente envíennos mejores cámaras, envíennos equipo de audio, y nosotros rodaremos y produciremos la última parte de la película’”.

El resultado fue un “modelo de coproducción” en el que un uru-eu-wau-wau se encargó de la dirección de la película y la comunidad en general de producir, con una parte de los beneficios y voz en las decisiones comerciales sobre la distribución de la película.

Además de permitir que el rodaje continuara durante la pandemia, Pritz cree que la decisión de proporcionar equipo y formación directamente a los uru-eu-wau-wau benefició a la película al añadir una “perspectiva de primera mano” sobre las actividades del grupo, que incluyen patrullar la tierra para detener a los intrusos.

Yo mismo filmé un montón de misiones de vigilancia. ¡Ninguna de ellas pasó el corte!”, dijo Pritz.

No porque quisiéramos trasladar el rodaje (…) era más crudo, era más urgente”.

– “Niños digitales” –

Anuncio publicitario

Incluso antes de que llegara el equipo de Pritz, los uru-eu-wau-wau se habían convertido en expertos en usar el poder de la tecnología moderna y los medios de comunicación para defender su causa, posicionándose en la escena mundial como guardianes de un bosque cuya supervivencia está ligada a cuestiones de cambio climático y biodiversidad.

Bitate y esta generación más joven dentro de los uru-eu-wau-wau son niños digitales. Nació a finales de los 90. Está en Instagram. Y eso es parte de su forma de relacionarse con el mundo”, dice Pritz.

Cuando los drones que capturan imágenes impresionantes y desgarradoras de la gran deforestación aparecen al principio del documental, muchos espectadores asumen que pertenecen a los cineastas, explica Pritz.

Pero, de hecho, las cámaras voladoras fueron compradas y operadas por los propios uru-eu-wau-wau.

Mientras que hubiese tomado cuatro días atravesar a pie una cadena montañosa de selva espesa y densa (…) con el dron, se llega en 30 minutos y se tienen imágenes etiquetadas con metadatos”, narra Pritz.

La gente no puede discutir eso”.

Se trata de un marcado contraste con granjeros y colonos, también personajes centrales del documental. 

Anuncio publicitario

En el documental se puede ver a un grupo mientras sierra e incendia bosques protegidos, despejando ilegalmente el espacio para construir carreteras hacia el territorio que un día desean establecer y reclamar como propio.

El acceso fue posible porque muchos colonos se ven a sí mismos como pioneros heroicos, hablando en entrevistas con Pritz sobre la apertura de la selva tropical por el bien de su nación.

Es una mezcla embriagadora de la cultura de los vaqueros del “Salvaje Oeste” de las películas estadounidenses y la propaganda nacionalista alimentada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Los colonos eran estas personas ingenuas que no entendían el contexto histórico de sus acciones, las consecuencias ecológicas, lo que estaban haciendo para el resto del planeta”, según Pritz.

Para los colonos, de los cuales muchos carecen de educación o cualquier otra oportunidad económica, “era solo sobre ‘yo y lo mío’, ‘solo esta pequeña parcela’, ‘si tan solo pudiera tener esto’”.

Mientras que Bitate tiene esta perspectiva expansiva. Él está pensando en el cambio climático. Él está pensando en el planeta. Es políticamente inteligente, orientado a la prensa”.

***mjpr****

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Guardó el mono: Detienen en aeropuerto a hombre con 17 animales vivos en sus maletas

Publicado

en

Un indio fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok con 17 animales vivos en sus maletas, incluyendo monos, iguanas y pitones, informaron el miércoles agentes tailandeses de protección de la fauna.

Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba viajar con animales ilegalmente a India”, indicó Prasert Sonsatapornkul, del servicio de protección de la fauna y la flora.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Nos representa! Perrito guardia de seguridad se queda dormido en el trabajo

Durante un control de valijas por rayos X las autoridades hallaron ocho monos, un zorro, un mapache, tres iguanas, dos lagartos y dos pitones blancos en Dentro cajas de plástico, disimulados detrás de comida.

El sospechoso, identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, fue acusado de tráfico de especies salvajes.

Las autoridades estimaron el valor en el mercado de los animales, algunos de los cuales no viven en estado salvaje en Tailandia, en unos 2 mil 700 dólares.

Anuncio publicitario

Los animales fueron enviados a veterinarios para ser examinados.

Tailandia es un importante eje de tráfico de especies salvajes, generalmente destinados a Vietnam y China, donde son utilizados para la medicina tradicional.

***mjpr***

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Aplazan audiencia de dos de los acusados por caso de Metro L12

Publicado

en

La audiencia de imputación contra dos de los diez imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro se difirió de nueva cuenta, toda vez que el juez de control José Luis Palacios se reportó enfermo por contagio de covid.

Mira también: Karla, la joven que mató a su mamá y a su tío, era víctima y victimaria

El acto judicial estaba programado para este 17 de agosto, sin embargo, por dicho motivo se pospuso para el próximo 27 de septiembre, en la que el juzgador definirá la situación jurídica de Héctor Rosas Troncoso y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo.

Para ellos se había aplazado definir su situación jurídica, porque uno presentaba síntomas de covid-19 y otro por el cambio de defensa, lo anterior durante la audiencia inicial en la que el juez continuó la sesión contra los otros ocho acusados.

Te puede interesar: Esposa y presunto amante son detenidos por homicidio de directivo de La Salle

En aquella ocasión los imputados solicitaron a través de sus abogados la duplicidad del término constitucional, por lo que fue hasta el pasado 19 de julio que el impartidor de justicia los vinculó a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Anuncio publicitario

*bb

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: