Connect with us

Tecnología

Así es el portátil MateBook D 16, de Huawei

Huawei ha anunciado el MateBook D 16, un portátil de alto rendimiento con una gran pantalla de 16 pulgadas y de poco peso. Presenta los elementos característicos de la serie MateBook en cuanto a estética, prestaciones y experiencias inteligentes, e incorpora diversas novedades como la nueva pantalla FullView, el procesador Intel Core Serie H de 12ª generación, cuerpo metálico ligero (1,7kg) y una experiencia mejorada de colaboración entre dispositivos.

El equipo responde a las necesidades actuales de extensión del teletrabjo y el estudio a distancia, que requiere portátiles ligeros, con gran pantalla y alto rendimiento.

La pantalla FullView de 16 pulgadas permite el uso prolongado sin provocar fatiga visual. El nuevo dispositivo cuenta con una relación pantalla-cuerpo del 90% y una relación de aspecto 16:10 que, en comparación con los tradicionales 16:9, proporciona una visión más adaptada a páginas web, gráficos, datos y documentos escritos, así como una mejorada experiencia de entretenimiento.

EI D 16 ha recibido la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light que garantiza que los ojos están bien protegidos incluso en los casos de uso más intensivo. Esta certificación asegura que la pantalla reproduce con precisión los colores de las imágenes sin llegar a generar un tono amarillento. Además, la pantalla dispone de un sistema de atenuación DC Dimming para ayudar a los usuarios a aliviar la fatiga ocular.

Procesador de última generación

Está equipado con el último procesador de la serie H de Intel Core de 12ª generación que trabaja con una potencia de hasta -i7-12700H, un TDP de hasta 40W, memoria RAM de doble canal y una unidad SSD de alta velocidad, lo que permite al dispositivo manejar la multitarea y escenarios de uso complejos de forma eficiente.

Gracias al sistema de refrigeración Shark Fin, el portátil no se sobrecalienta ni siquiera al afrontar las tareas intensivas, ofreciendo un rendimiento notable en todos los escenarios de uso. Además, permite cambiar fácilmente entre el modo estándar y el modo de rendimiento, para satisfacer necesidades diversas desde una gran carga de trabajo de oficina hasta la creación de contenidos.

Advertisement

Integra la innovadora tecnología de redes Metaline Antenna, que permite trabajar con redes inalámbricas estables. Gracias a esta tecnología exclusiva de la marca, la velocidad de descarga se incrementa en un 55% y el retraso en juegos y videoconferencias se reduce en un 57% y 67% respectivamente, incluso con señales Wi-FI débiles.

Destacar asimismo que MateBook D 16 tiene una característica inusual en portátiles ligeros, al ofrecer un recorrido de las teclas de 1,5 mm y un diseño de apoyo suave para facilitar la escritura. Por otro lado, integra un nuevo teclado numérico independiente que permite trabajar con gráficos, datos y documentos de forma más eficiente, así como unas teclas físicas de acceso directo para acceder a las funciones más utilizadas.

Videollamadas inteligentes

A medida que el modelo de trabajo híbrido se está convirtiendo en una práctica habitual, las personas necesitan disponer de experiencias de reunión por videollamada mejoradas, más envolventes, seguras y eficientes. Para afrontar estas necesidades ofrece un espacio de reunión en cualquier momento y en cualquier lugar con su solución de conferencias inteligentes cuyo sonido y cámara, AI 1080P, hacen uso de la inteligencia artificial.

La cámara integra la función FollowCam que ajusta la pantalla en tiempo real para mantener al orador en el centro de la imagen. De manera adicional, la función Eye Contact utiliza la IA para ajustarse a la línea de visión del usuario, de forma que en lugar de dar la impresión de que los ojos del interlocutor miran a la cámara, parecerá que miran a los nuestros en la pantalla, para una conversación más natural. 

Las funciones inteligentes ofrecen diversos fondos virtuales para mantener la privacidad y la concentración, desde fondos de oficina y cafetería hasta paisajes exteriores. También se puede elegir una imagen para utilizarla como fondo, o usar el desenfoque de fondo para distorsionar lo que ocurre detrás del usuario.

Advertisement

En el apartado de sonido cuenta con una configuración de cuatro micrófonos colocados a lo largo de los bordes del portátil, lo que permite captar el sonido de fuentes situadas a una distancia de hasta cinco metros del dispositivo. Los algoritmos reducen el ruido de fondo en las llamadas, mientras que el enaltecimiento de la voz del usuario ayuda a centrarse en el interlocutor.

Función superdispositivo

Esta función permite conectar el portátil a otros dispositivos Huawei cercanos y trabajar de manera colaborativa con todos ellos. Basta con colocar los auriculares, ratones, teclados, altavoces e impresoras Huawei cerca del MateBook D 16, para que el portátil los descubra automáticamente y ofrezca indicaciones para un emparejamiento. 

Superdispositivo es aún más útil al utilizar la función con smartphones y tablets. Una vez que se ha conectado el teléfono de forma inalámbrica, su interfaz de usuario aparecerá en la pantalla del portátil, para poder manejarlo como si el smartphone y el portátil fueran un solo dispositivo. Esta colaboración permite acceder a los archivos del móvil, editarlos, utilizar y gestionar hasta tres ventanas de aplicaciones del teléfono simultáneamente, recibir llamadas de vídeo o audio desde el teléfono a través del portátil, e incluso utilizar el ratón y el teclado para controlar el móvil. 

La tablet puede transformarse en un bloc de dibujo o en una segunda pantalla asociada a MateBook D 16, ya que los documentos, imágenes y el resto de archivos se comparten entre ambos. Con el Modo Espejo, la pantalla del portátil se proyecta sobre la tablet, mostrando en ambos dispositivos el mismo contenido. Así, la tablet puede beneficiarse del potente rendimiento del portátil, mientras que el portátil puede acceder al lápiz táctil de la tablet, lo que facilita el trabajo de dibujo, entre otras capacidades. Con el Modo Extender, la pantalla del portátil se extiende a la tablet, lo que permite que ésta funcione como un monitor externo para poder desplazarse y navegar fácilmente entre ambos. Por último, el Modo Colaboración permite compartir contenidos entre los dispositivos simplemente arrastrándolos y soltándolos.

Noticias relacionadas

Advertisement

Para poder ver el contenido de la pantalla más grande, el portátil puede conectarse a un monitor MateView de la marca. Asimismo, el portátil es compatible con la gestión de archivos multidispositivo y la búsqueda mediante IA; la primera permite buscar en todos sus dispositivos conectados, aportando una experiencia colaborativa entre los portátiles y otros dispositivos conectados, mientras que la segunda es compatible con la búsqueda rápida de archivos e imágenes en el PC, Internet y otros equipos interconectados..

Precios y versiones

Huawei MateBook D 16 está ya disponible en nuestro mercado en dos configuraciones diferentes: i7/16/512 por 1299€ e i5/16/512 por 999€. Para ofrecer la posibilidad de probar la función Superdispositivo, Huawei lanza MateBook D 16 con una oferta en la que el usuario podrá adquirir la tablet MatePad 11 con funda por el mismo precio. 

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares