Connect with us

General

A unos les dan palo y a otros los “arreglan”

IRREVERENTE

Les platico: Al más puro estilo de Napito el senador canadiense-mexicano plurinominal morenista “minero”, los líderes de la Sección 50 y los enviados por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dieron gusto y vuelo con las elecciones del pasado miércoles 29 de junio. A saber. ¡Arre!

  1. “Rasuraron” el padrón para tumbar a miles de profesores opositores.
  2. Rellenaron las listas con incondicionales a su causa, la de seguir mangoneando $100 millones mensuales nomás en gastos médicos y mucho más en prebendas, contratos a proveedores afines, pago a miles de aviadores y todo un catálogo de las triquiñuelas a que nos acostumbraron los “neoliberales” del PAN y el PRI.
  3. Alejaron lo más posible a los jubilados de los centros de votación, para “invitarlos” a no asolearse y quedarse en sus casitas.
  4. Instalaron “casillas fantasmas” en lugares a donde ni en burro e puede llegar, con perdón de tan nobles animales.
  5. Nunca entregaron a los representantes de las ocho planillas que se opusieron al candidato oficial de la Sección 50 y del SNTE, los padrones limpios, antes de que fueran manoseados.
  6. “Embilletaron” a directores de planteles con hasta $50,000 entregados en efectivo a cada uno, para que pastorearan a sus profesores y fueran a votar por el candidato oficial: Juan José Gutiérrez Reynosa.
  7. Pagaron a tarifas “prime” transmitidos en horarios chafos, programas de televisión en canales comerciales para promover a su candidato oficial y desacreditar a los opositores.
  8. Abrieron las casillas a las 9am y las cerraron prematuramente a la 1pm, cuando se dieron cuenta que se les venía encima por la tarde una avalancha de votantes opositores.

Responsables

Como responsables de todo este desmadre electoral, los opositores señalan con índice de fuego a José Luis López Rosas, actual dirigente de la Sección 50 y a quien se le tiene abierto un expediente por acusación en su contra por malversación de fondos del orden de los $4,500 millones de pesos.

Las columnas más leídas de hoy

También a Miguel Ramírez, secretario particular del mero mero del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien desde la comodidad de su penthouse en la CDMX orquestó una más de las maniobras del sindicato que le arrebató a la “maestra” Elba Esther Gordillo.

¿A quién ya arreglaron?

A la profesora Lucinda Pérez Salazar, contendiente por la Planilla Violeta, quien representa a 6,600 jubilados.

Era una de las más beligerantes de los candidatos opositores, a pesar de que es una leyenda magisterial con más de 80 años de edad.

Advertisement

Pero de pronto, apenas se supo el resultado de las “elecciones” del pasado 29 de junio, que “ganó contundentemente” el candidato oficial, se extinguió el fuego de su beligerancia.

Ella argumenta que por estatutos de la Sección 50, el candidato que haya quedado en 2º lugar formará parte de la nueva gestión sindical de 4 años.

También puedes leer

Pero platicamos con muchos de los jubilados que fueron representados por ella y lo menos que dicen es que NO los tomó en cuenta para las negociaciones en privado que sostuvo con los enviados del secretario general nacional del SNTE, anoche en la sede de la Sección 50 de la calle Washington, frente a la Alameda.

Lucinda llegó sola y su alma. No quiso que nadie de su planilla la acompañara y menos de los representantes de las otros 8 opositoras.

¿Resultado? Salió diciendo que seguiría con la lucha por la impugnación legal de las votaciones, pero al día siguiente que se realizó una reunión de los opositores, no se presentó.

Advertisement

Ahí estuvieron Ignacio Orozco, René Rivera, Jesús Ortiz, Tere Flores, Abel Villarreal y Héctor Montemayor.

La otra, Yuri Rodríguez, fue “arreglada” desde antes del día de las votaciones.

Sección 50 del SNTE/Plácido Garza
Sección 50 del SNTE/Plácido Garza

Opositores se equivocan y caen con un tarugo que los hizo tarugos

También hay qué decir eso.

Contrataron a un abogado de pacotilla de nombre Carlos Alvarez, que se ofreció a tramitarles un Amparo para evitar las elecciones, pero se hizo tarugo y los hizo también a sus clientes, pues en más de 48 horas no fue capaz de conseguir ese recurso que cualquier escribiente o tinterillo consigue en horas o minutos.

Hoy, los opositores que se mantienen en pie de lucha están recurriendo a las instancias legales federales, con otro despacho de abogados, obvio.

Advertisement

Su plan es que antes de que venza el plazo de 15 días después de las elecciones, consigan que un juez federal determine como invalidas las elecciones del pasado 29 de junio.

Sección 50 del SNTE/Plácido Garza
Sección 50 del SNTE/Plácido Garza

CAJÓN DE SASTRE

“Y ante todo esto, ¿dónde anda el presidente López Obrador para que de un manazo en la mesa meta en cintura a semejantes barbajanes?, que le están dando en la madre a uno de lo protocolos más delicados y observados por los socios de México en el TL-CAN: la legalidad laboral”, pregunta la irreverente de mi Gaby.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares