Connect with us

Espectáculos

Todo lo que sabemos de la temporada 5 de ‘Stranger Things’: Quién vuelve, quién no y posibles nuevos spin-offs

La cuarta entrega ha acabado con la emisión en Netflix del volumen 2 el pasado 1 de julio.

La temporada 4 de Stranger Things ha llegado a su fin con la emisión de los dos últimos episodios del volumen 2, cuya duración suma casi cuatro horas. Un final épico con varias revelaciones, muertes e incógnitas que deben resolverse en la quinta temporada que será la que ponga el broche de oro a la serie creada por los hermanos Duffer.

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin y también lo hará Stranger Things. La serie se estrenó por primera vez en el verano de 2016 y terminará con la emisión de la temporada 5, de la que aún no hay fecha de estreno oficial, pero se espera que lo haga en algún momento de 2023 o a lo más tardar en 2024.

Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de ‘Stranger Things”, explicaron los hermanos Duffer en un reciente comunicado. “En ese momento, predigimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como pronto verán por si mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final. La temporada 4 será la penúltima y la temporada 5 la última

Con la temproada 4 de Stranger Things ya estrenada al completo, te dejamos a continuación todo lo que sabemos de la que será la última entrega de la exitosa serie de Netflix.

¿Cuándo se estrena la temporada 5?

Advertisement

Aún no hay nada oficial sobre la fecha de estreno de la temporada 5 de Stranger Things. La cuarta entrega fue rodada durante la pandemia, por lo que hubo varios retrasos e incluso reshoots de la serie que han dado una temporada bastante épica tres años después de la emisión de la tercera. Lo más seguro es que se estrene en algún momento de 2024, dos años después de la cuarta, al igual que pasó con la tercera temporada.

Quién vuelve y quién no

Esta última entrega ha albergado alguna que otra muerte, revelando así quién volvería y quién no en la quinta temporada. Eddie (Joseph Quinn) es el único del grupo de protagonistas que muere en el Mundo del Revés, por lo que no volverá para la batalla final contra Vecna. Después de darnos a entender que no lo volveríamos a ver en anteriores entregas, el Dr. Brenner (Matthew Modine) regresó para que Once (Millie Bobby Brown) recuperase sus poderes.

Tras hacerlo, éste muere a manos de los militares. Por lo que el Dr. Brenner está definitivamente muerto. Los que sí volverán son el grupo original de protagonistas junto a Argyle (Eduardo Franco) y el propio Vecna, ya que Will (Noah Schnapp) adelanta que se encuentra aún vivo pero malherido y que cuando se recuperase haría lo que fuese para acabar con todos.
¿Qué canción te salvaría de Vecna? Descubre cuál sería tu propia Kate Bush en ‘Stranger Things’
¿En qué fecha se ambientará la temporada 5?

En una reciente entrevista de TVLine con los hermanos Duffer, Ross Duffer ha revelado que podría haber un salto en el tiempo:

Advertisement

Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo. Idealmente, hubiéramos rodado las temporada 4 y 5 consecutivamente, pero simplemente no era factible. Todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando comencemos con ella

Esto significa que a fecha de 7 de junio de este año aún no habían terminado de escribir toda la temporada 5 de Stranger Things. Por lo que aún quedará un poco más para poder verla en Netflix.

¿De qué irá la última temporada?

Tenemos un esquema para la temporada 5 y se lo presentamos a Netflix y realmente respondieron bien”; explica Ross Duffer a The Wrap en mayo de 2022. “Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando a quienes nunca antes había visto llorar y fue una locura

Si habías llorado con el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things, prepara los pañuelos para esta última entrega. Será una batalla final contra Vecna en el propio Hawkins como hemos podido ver en el final, donde una enorme portal con el Mundo del Revés se ha abierto en la ciudad y ya comienza a hacer estragos en ella. ¿Quién sobrevivirá? Habrá que esperar a su estreno para saberlo.


Ver slideshow
Diaporama

‘Stranger Things’ en 2050: Utilizamos una app de IA para envejecer a los actores y alucinamos con el resultado

16 imagenes

Los posibles spin-offs tras el final de la serie

Advertisement

Aunque la temporada 5 de Stranger Things sea la última, los hermanos Duffer ya han explicado que no será el fin de la serie, ya que van a preparar nuevos spin-offs:

Todavía hay más emocionantes historias que contar del mundo de Stranger Things: Nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos inesperados héroes

Así rezaba el comunicado oficial que lanzaron anunciando el final de la serie. Pero además, Ross Duffer ha confirmado en una entrevista con Variety que se está ya desarrollando otra historia en paralelo a la temporada 5:

Hay una versión que se desarrolla en paralelo, pero nunca la rodaría a la vez. Creo que, de hecho, vamos a profundizar en eso tan pronto como terminemos. Matt y yo vamos a empezar a hacerlo. Va a ser diferente de lo que todos esperan, incluido Netflix

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares