Connect with us

Espectáculos

‘Stranger Things 4’: El final del volumen 2, explicado

La quinta y última temporada de la serie creada por los hermanos Duffer se espera que se estrene en algún momento de 2023.

La temporada 4 de Stranger Things ha terminado este viernes 1 de julio y lo ha hecho a lo grande, tanto literal como figuradamente. Los dos últimos episodios suman casi cuatro horas de pura acción, revelaciones y momentos bastantes tristes para los protagonistas y los fans.

SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del final del volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things

El penúltimo capítulo, titulado ‘Papá’ (4×08), comienza con Nancy (Natalia Dyer) atrapada por Vecna, pero éste le permite escapar para que le haga saber a Once (Millie Bobby Brown) su plan para acabar con Hawkins. Tras este acontecimiento, Nancy, junto con Steve (Joe Keery), Eddie (Joseph Quinn), Dustin (Gaten Matarazzo), Robin (Maya Hawke), Lucas (Caleb McLaughlin), Erica (Priah Ferguson) y Max (Sadie Sink) se dan cuenta de que cuando entra en trance para acabar con la vida de una persona en la Tierra, Vecna está indefenso. Por lo que deciden ir a por armas y realizar un plan para acabar con él en el Mundo del Revés.

Por otro lado, Once descubre que es la responsable de desterrar a Uno (Jamie Campbell Bower) al Mundo del Revés y convertirlo en Vecna, logrando así recuperar sus poderes. Esto también lleva al Dr. Brenner (Matthew Modine) a revelar que todo su plan era usar a Once para contactar a Uno. Por lo que la encierra para que no pueda ir a salvar a sus amigos, hasta que los militares llegan a las instalaciones y acaban con la vida de Brenner. Afortunadamente, Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton), Mike (Finn Wolfhard) y Argyle (Eduardo Franco) llegan a tiempo para recoger a Once.

Advertisement

Usando sus poderes, Once descubre que Max se da cuenta de que ella es la última víctima de Vecna para que éste pueda abrir un enorme portal entre Hawkins y el Mundo del Revés y dado a que está a miles de kilómetros de allí, crea un tanque de aislamiento imporvisado para poder ayudarla contra Vecna. El plan de Max funciona hasta cierto punto, aunque Nancy, Steve y Robin son neutralizados por la red colmena que se encuentra en el Mundo del Revés, mientras que Eddie y Dustin son atacados por unos demomurciélagos. Aunque Eddie con heridas graves y muriendo en brazos de Dustin.


Netflix

A pesar de los esfuerzos de Once, Vecna finalmente gana la batalla contra ella y le revela que consiguió conectarse con el Azotamentes, conexión que resultó en un gran plan para llevar el Mundo del Revés a la Tierra. Con Once y Max en las garras de Vecna, Mike revela a Once en el mundo real su amor por ella, lo que la inspira a acabar con Vecna. Esto hace que pueda liberar también a Robin, Steve y Nancy, y que los demomuerciélagos dejasen en paz a Eddie.

Sin embargo, Max termina con las extremidades rotas y sin vista en brazos de Lucas, el mismo que la ve morir. Pero Once no se rinde y la trae de vuelta, aunque en una situación de coma. Por otro lado, Joyce (Winona Ryder), Hopper (David Harbour) y Murray (Brett Gelman) logran derrotar al demogorgon en Rusia y a otros demoperros que se encontraban allí.

A pesar de que Vecna, aparentemente, fue derrotado en un sentido físico, aún logra llevar a cabo su plan ya que Max ‘muere’ y consigue abrirse el enorme portal en Hawkins, causando un daño inmenso a la ciudad y la muerte también de Jason Carver (Mason Dye).


Netflix

Dos días después de lo acontecido, la ciudad se intenta recuperar de lo que tachan muchos como un terremoto a diferencia de otros que creen que ha sido culpa de Eddie y de su secta satánica. Los últimos momentos de la serie se centran principalmente en los esperados reencuentros de los protagonistas, como Nancy y Jonathan o Once y Jim Hopper. Aunque acaba con la revelación de una espeluznante ceniza que cae del cielo, llevándoles ante la grieta que ha sido abierta y viendo como el Mundo del Revés está haciéndose con la ciudad.

Lo que queda claro es que en la temporada 5 veremos seguro de nuevo a Vecna, ya que Noah afirma que aún le siente malherido, pero con ganas de acabar con todos de una vez por todas. Mientras tanto, Max sigue en coma y, al parecer, atrapada en otro mundo, quizás en la mente del mismo Vecna, ya que vemos cómo Once intenta acceder a su mente y no la encuentra en ningún momento. Para estas últimas revelaciones, solo queda esperar a su estreno que se espera que sea en algún momento de 2023.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares