Connect with us

General

Marcelo Ebrard libra al Covid-19; su prueba salió negativa

Como buena noticia y con gratitud, el canciller Marcelo Ebrard anunció que por fin su prueba de Covid-19 salió negativa.

Marcelo Ebrard tuvo que pasar 12 desesperantes días para lograr obtener el resultado negativo de su prueba, a pesar de que en su momento señal{o que era como tener catarro.

Fue este sábado 2 de julio cuando lo confirmó mediante un video luego de que el 20 de junio anunció su contagio y que por lo tanto iba a aislarse.

También puedes leer

“Hola buenas noches, pues ya con la buena noticia de que me acaban de dar los resultados que ya soy negativo, es decir que ya pasé por él por el covid, ya salí, y pues agradecerles a todas las personas que estuvieron mandándome mensajes preocupadas por mi salud, de veras, muchísimas muchísimas gracias, los aprecio.”

Marcelo Ebrard. Canciller

Marcelo Ebrard tardó 12 días en recuperarse de Covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó que para obtener el diagnóstico negativo pueden pasar 10, 11 o 12 días, cómo fue su caso.

Cabe mencionar que en esta quinta ola de Covid-19, los permisos para aislarse por coronavirus en muchos centros de trabajo, son de cinco días.

Advertisement

Otros expertos, como el doctor Francisco Moreno, han señalado que son insuficientes y deben ser 10 días.

De cualquier modo, Marcelo Ebrard superó esas recomendaciones como muestra de que el virus desaparece del cuerpo en más días de lo que se contempla en la realidad.

Marcelo Ebrard recordó que a pesar de los días que tardó en recuperarse la hospitalización en México es baja, en comparación con las primeras olas de contagio.

Lo más leído de México

Claudia Sheinbaum se recuperó antes que Marcelo Ebrard

Claudia Sheinbaum informó el 15 de junio que salió positiva pero el 20 de junio anunció que estaba lista para regresar a trabajar de manera presencial el 21 de junio.

Es decir, ella estuvo solo cinco días con la infección durante su segunda ocasión con el virus.

Advertisement

Marcelo Ebrard recomienda paciencia a pacientes Covid-19

Marcelo Ebrard envió un saludo solidario y sobre todo paciencia a quienes están pasando por el Covid-19 actualmente.

Este padecimiento durante 12 días impidió al canciller Marcelo Ebrard participar en un en los mítines de las “corcholatas”  de Morena e incluso en la reciente inauguración de la refinería de Dos Bocas o Refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, del 1 de julio.

¿Cómo va Marcelo Ebrard rumbo a la elección de candidato presidencial para 2024?

No obstante, Marcelo Ebrard sigue siendo una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con las mediciones para elegir candidato de Morena rumbo a la presidencia del 2024.

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias, Marcelo Ebrard continúa en la batalla por la candidatura de Morena en un segundo lugar con 27.3 por ciento, tres décimas menos que ayer 1 de julio.

Le lleva ventaja Claudia Sheinbaum con 29.1 por ciento, es decir hay una diferencia de 1.8 puntos.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares