Connect with us

Nacional

La capacitación es fundamental dentro del programa Blindar Álvaro Obregón: Ángel Luna Pacheco

Una parte fundamental del Programa de Blindar Álvaro Obregón es la capacitación de las y los Policías de Proximidad como una manera de dignificar su trabajo, afirmó Ángel Luna Pacheco, director de Seguridad Ciudadana en la demarcación, durante la clausura del curso denominado “Ley de Cultura Cívica y correcto llenado de la boleta de remisión”.

Los más de 500 elementos han recibido diferentes cursos y capacitaciones con el objetivo de hacer un trabajo mucho más eficiente, a través de la actualización y el reforzamiento de sus conocimientos, con respecto al marco normativo vigente.

De esta manera, la alcaldía ÁO ha promovido colaboraciones institucionales para contribuir a la formación de las y los policías, tales como con la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, sobre la Seguridad Ciudadana con enfoque en Derechos Humanos; con Fundación Origen sobre Perspectiva de Género y, recientemente, con la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CDMX sobre el correcto llenado de boletas y el protocolo de actuación.



En este último, los elementos llevaron a cabo la presentación de sociodramas, como ejercicio final, para ejemplificar las principales faltas administrativas cometidas por los infractores y las alternativas de actuación con las que cuentan.

De esta manera se mejoran también las condiciones laborales de las y los policías de Blindar ÁO para atender de una mejor manera a las y los ciudadanos.

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/02/la-capacitacion-es-fundamental-dentro-del-programa-blindar-alvaro-obregon-angel-luna-pacheco/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares