Connect with us

Deportes

El Barça aún espera el “sí” de Dembélé pero desea cerrar otras salidas

Los 207,5 millones de Sixth Street sirven para cerrar el ejercicio económico con superávit. Pero a efectos de fichaje no tiene ninguna influencia la inyección de capital. Los refuerzos que tiene pensados Xavi Hernández, el entrenador, y negociados Mateu Alemany, el director técnico, dependen de que Joan Laporta active la segunda palanca de ingresos, presumiblemente la transacción de otro 15% de derechos de televisión al que también aspira comprar la financiera estadounidense.

Además de dinero, el Barça, o mejor dicho Xavi, necesita fichas libres en la plantilla. De entre las 10 y 12 bajas que maneja el cuerpo técnico, solo se han producido tres. Las tres únicas con final de contrato: Luuk de Jong (ha vuelto a casa, al PSV Eindhoven), Adama Traoré y Daniel Alves. La cuarta será la de Clément Lenglet, que viajó a Londres para cerrar su cesión con el Tottenham Hotspur. El club inglés pagará parte de la ficha y asumirá una opción de compra al final de la temporada tal y como discurren las conversaciones.

Neto, a punto de salir

La quinta, a tenor de lo avanzado en las gestiones de su caso, sería la de Neto Murara. El portero brasileño ya quiso marcharse en enero, y en mayo le abrieron la puerta de la salida del Camp Nou, que está a punto de franquear. 

También tiene permiso para ausentarse en el primer día de entrenamientos, mañana, al igual que otros tres jugadores. Xavi adelantó nada más terminar la Liga a Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Riqui Puig (el último partido se jugó el 22 de mayo) que no contaba con ellos. Ninguno de ellos ha avanzado en encontrar un equipo que le satisfaga. Están dispensados de presentarse mañana lunes en Sant Joan Despí.

Martin Braithwaite es otro jugador al que se le ha pedido que encuentre un equipo. Además, por supuesto, de los cuatro jugadores que han acabado su cesión: Rey Manaj, Pjanic, Collado y Trincao.

Sissoko tiene la respuesta

Tampoco debería presentarse este lunes Ousmane Dembélé, pero el giro que está operando su caso podría deparar que fuera la aparición más sonada, tapando la del único fichaje confirmado: el de Franck Kessié. Acabado su contrato, puede firmar uno nuevo hasta 2024.

Advertisement

Noticias relacionadas

El asunto ya no reside en la respuesta de Dembélé, que es afirmativa para seguir y está conforme con la nueva ficha rebajada, sino en la de sus agentes y la comisión que se les ha ofrecido para que el extremo continúe en la disciplina blaugrana. Es la voluntad del futbolista, de su entrenador, del club y, hasta ahora, no lo era de sus representantes. De ellos depende que Dembélé siga vestido de azulgrana como si nada hubiera pasado.

Con la vuelta de los entrenamientos, se producirá la presentación de los dos fichajes cerrados. Franck Kessie, que se incorpora mañana, será presentado el miércoles y Andreas Christensen lo hará el jueves, explicó Joan Laporta en el Hostal La Gavina de S’Agaró. El presidente del Barça acudió a un homenaje que el hotel tributó a Johan Cruyff. Era el único de los ilustres huéspedes, o uno de los pocos, que no contaba con un espacio reservado con una fotografía. Ya está instalada la imagen de su época de jugador del Barça (1973-78).

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares