Connect with us

Internacional

Confirman dos nuevos casos de viruela símica en Colombia

Autoridades sanitarias de Colombia, y la Secretaría de Salud de Bogotá (capital) informaron este sábado de dos nuevos casos de viruela del mono en ese país, con lo que suman cinco las personas contagiadas con dicha enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Colombia, el número 94 en el 2022

Se trata de dos adultos, según confirmaron el Ministerio e Instituto Nacional de Salud colombianos; uno de los cuales tenía antecedentes de viaje a Europa, en tanto el segundo fue contagio del primero, en territorio de esa nación suramericana.

Detallaron las autoridades que ambos pacientes se mantienen aislados y con seguimiento ambulatorio, en tanto las autoridades mantienen en seguimiento a los contactos referidos por el paciente con antecedente de viaje; pues el segundo afirma no haber tenido contactos en el país.

Advertisement

Con estos dos nuevos contagios, suman cinco los positivos a la viruela símica en esa nación, cuatro de ellos localizados en la propia Bogotá y uno en Medellín.

Mientras que, ante la presentación de algún síntoma, como lo son fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas; o si se estuvo en contacto con un caso sospechoso, se debe establecer comunicación con cualquier Entidad Promotora de Salud, o acudir a un centro de salud.

Hasta la fecha, se han detectado más de 5.000 casos de viruela símica en 51 países, a tenor de datos aportados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.

A propósito, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, pormenorizó que las infecciones en dicho continente representan un 90 por ciento del total global, habiéndose identificado casos en 31 naciones del continente.

Ante lo cual ahondó que según estadísticas de OMS, el 99 por ciento de los casos reportados han sido en hombres que han tenido relaciones sexuales con hombres, y alertó sobre “un número pequeño” de casos entre contactos en el hogar, incluso niños.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares