Connect with us

Deportes

Carlos Sainz logra en Silvestone la primera pole de su vida

Actualizado: Guardar

Carlos Sainz ha logrado la primera pole de su vida en Silverstone después de superar a Verstappen, que era el favorito. El español partirá primero este domingo. «No lo he visto venir, no me lo esperaba», explicaba el piloto de Ferrari por radio tras pasar la línea de meta. Sainz logró el mejor tiempo en una última vuelta espectacular en el que batió todos los registros de Red Bull. «Ha sido una buena vuelta pero tenía muchos problemas con el agua. Era fácil que el coche coletara y complicado coger la temperatura adecuada. La pole me ha pillado por sorpresa», explicaba el español, que añadía: «He tenido ritmo todo el fin de semana. Si tenemos el ritmo de los segundos libres estamos en buena posición para ganar pero seguir que Max y Charles me presionarán».

[Resultados del GP de Gran Bretaña]

Partía como favorito Max Verstappen en Silverstone, uno de los circuitos más rápidos y emblemáticos de todo el calendario. Red Bull, sobe todo en la figura del neerlandés, se había mostrado intratable durante todo el fin de semana. Aunque la jornada del viernes no fue representativa en cuanto a resultados, la última sesión de libres que se celebró hoy terminó por disipar las dudas. El líder del mundial era el principal favorito. Se había mostrado muy superior, marcando un margen de cuatro décimas con el coche de Leclerc en los entrenamientos tres. Y con el mismo neumático. De todos modos, en Ferrari no descartaban la posible pole aunque eran conscientes que iba a ser muy complicado y que no eran favoritos. También Mercedes habían tenido buenas sensaciones, en un circuito en el que Hamilton sigue siendo el rey, y donde ha conseguido siete victorias en las últimas citas. Los Alpine, a pesar del optimismo que se había generado por la evolución de los coches, tampoco parecían estar en la batalla, aunque la Q3 era un objetivo real. Fernando Alonso había terminado la última sesión como décimo clasificado. Los pontones estaban dando más problemas de los esperados. Son nuevos y muy ligeros. El viernes terminaron con grietas tras los Libres 2. El último punto a tener en cuenta era el ‘porpoising’. El efecto rebote parecía muy fuerte, sobre todo en las curvas más rápidas del circuito.

Advertisement

Se cumplían los pronósticos meteorológicos y empezaba a llover pocos minutos antes de que diera comienzo la Q1. Movimiento en los boxes y sonrisas entre los que no partían como favoritos. «En Imola y en Canadá tuvimos clasificación en mojado, fuimos quintos y segundos, así que está bien. Afronto el fin de semana con bastante optimismo», aseguraba el viernes Fernando Alonso, mientras que Carlos Sainz también creía que la lluvia podía beneficiarle: «La calificación del sábado podría ser interesante debido al clima, por lo que esos pocos lapsos en condiciones de lluvia en la FP1 también fueron útiles. A ver qué nos trae el día». A pesar de ello, los Alpine se mantenían en boxes y los monoplazas que estaban en pista arrojaban un fuerte espray que imposibilitaba una buena visión en un circuito tan rápida. Verstappen cumplía las previsiones y marcaba el mejor tiempo. Su Red Bull era el mejor tanto en seco como en mojado. Le superaba, no obstante, Leclerc. Paraba la lluvia y mejoraba la pista. No realizaba una buena vuelta Alonso pero le servía para colocarse en una cómoda posición teniendo en cuenta que iba a empujar en los siguientes giros. Acababa la Q1 con Verstappen liderando la ronda y Hamilton colocándose tercero, entre los dos Ferrari, con Alonso décimo. Quedaban eliminados el Williams de Albon, los Aston Martin de Vettel y Stroll y los Haas de Magnussen y Mick Schumacher.

Fernando Alonso, durante la clasificación en Silverstone
Fernando Alonso, durante la clasificación en Silverstone – AFP

Misma tónica en la Q2, con Verstappen marcando los mejores tiempos y Charles Leclerc presionando al neerlandés. Mejoraron los Mercedes, colocándose en la zona alta, con Carlos Sainz sufriendo más de lo deseable y Alonso surfeando en la zona media de la clasificación. La igualdad estaba siendo máxima, con Red Bull, Mercedes y Ferrari pugnando por demostrar su poderío y dejando los cuatro puestos restantes a una pelea entre el resto para poder disputar la Q3. Alonso y Norris parecían tener el pase en la mano, mientras Ricciardo y Ocon sufrían en exceso y se veían obligados a arriesgar para no verse fuera de la última ronda. Latifi, en la zona de riesgo, aspiraba a meterse por vez primera en su vida en la Q3. Y lo consiguió. No pasaron el corte Gasly (Alpha Tauri), Bottas (Alfa Romeo), Tsunoda (Alpha Tauri), Ricciardo (McLaren) y Ocon (Alpine).

Espectacular trompo de Verstappen en la Q3 que, con un 360 grados, podía seguir en la ronda y salvar el susto. Zhou se colocaba líder provisional, sorprendentemente, y le sustituía Fernando Alonso, que volvía a hacer magia sobre la lluvia. Sainz echaba del liderato al asturiano pero le duraba poco la alegría porque Leclerc le superaba. Se disputaban los últimos cinco minutos con la pista mejorando y Verstappen haciendo buenos los pronósticos. Magnífica última vuelta para Sainz que logró la pole, la primera de su carrera. No pudieron con él ni Verstappen, ni Leclerc, ni Pérez ni nadie.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares