Connect with us

Nacional

Branden Grace gana el Portland LIV Golf, el mexicano Carlos Ortiz se quedó en segundo lugar

El sudafricano Branden Grace logró cinco de sus ocho birdies en los últimos nueve hoyos para lograr una victoria de dos golpes este sábado en el Portland LIV Golf Invitational y capturar el primer premio de cuatro millones de dólares.

El jugador de 34 años, clasificado en el puesto 128 del mundo, igualó al mexicano Carlos Ortiz con un birdie en el hoyo 13 y siguió con birdies en los hoyos 15, 16 y 17 para asegurar la victoria en el segundo evento de la controvertida serie financiada por Arabia Saudita.

Te podría interesar: Liga MX: En los últimos minutos y de penal, Cruz Azul le arrebata la victoria 3-2 a Tigres



El evento generó las molestias del PGA Tour y el DP World Tour establecidos en Estados Unidos y provocó críticas sobre el historial de derechos humanos de Arabia Saudita.

Pero la controversia estuvo lejos de Grace al celebrar por lo alto en el hoyo 18 en Pumpkin Ridge en las afueras de Portland, Oregón.

«En este nuevo formato, todo es increíble y todos se divierten», dijo Grace después de la victoria en el evento de 54 hoyos en el que no hay corte y los 48 participantes ganan una parte de una bolsa de más de 20 millones en premios.

Advertisement

Grace terminó con un cartón con 65 golpes en la ronda final con dos impactos de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz.

El estadounidense Dustin Johnson, dos veces ganador de un ´Major´, en el puesto 17 del mundo y el jugador mejor clasificado hasta ahora en participar en la nueva serie, comenzó el día empatado en el liderato con Ortiz, pero terminó empatado en el tercer lugar con su compatriota Patrick Reed con nueve bajo par.

Te podría interesar: Carlos Sainz logra ‘pole position’ en Gran Bretaña; Checo Pérez saldrá en cuarto

El título del equipo fue para el cuarteto ´All-American´ de Johnson, Reed, Tolar Gooch y Pat Perez, cada uno de los cuales se embolsó 750.000 dólares además de sus ganancias individuales.

El tercer evento de LIV Golf está programado del 29 al 31 de julio en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey.

Advertisement

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/02/branden-grace-gana-el-portland-liv-golf-el-mexicano-carlos-ortiz-se-quedo-en-segundo-lugar/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares