Connect with us

Espectáculos

Un misterio sin explicación o un simple error de continuidad: lo que Marvel aún no ha resuelto sobre el Capitán América en ‘Vengadores: Endgame’

Muchos fans aún le buscan explicación a este cabo suelto de la Fase 3 sobre Steve Rogers. Bien podría no haber misterio o Kevin Feige se ha metido solo en un callejón sin salida para su Universo marvelita.

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue en expansión con su fase 4, pero todavía no ha dejado demasiado claro cuál va ser el gran enfrentamiento o evento que conecte a todos sus personajes. Ha entrado el juego el concepto del multiverso, pero todavía hay muchas incógnitas al respecto a las que Kevin Feige no está dando respuesta y está inquietando a los fans.

Ahora mismo, muchos de ellos están obsesionados con este aparente cabo suelto en torno al Capitán América en el final de Vengadores: Endgame. Los que han visto la película saben que Steve Rogers se ofrece a volver atrás en el tiempo para devolver las gemas del infinito a sus respectivos momentos temporales de los que fueron sustraidos para llevar a cabo el plan de deshacer el plan de Thanos.
La próxima ‘Vengadores: Endgame’: Los planes de la nueva gran saga de Marvel se conocerán “en los próximos meses”
Cuando aparentemente ha desaparecido, vemos que reaparece más envejecido, tras haber decidido quedarse en el pasado para volver junto a Peggy Carter y vivir una vida juntos. Además de eso, decide entregar su icónico escudo a Falcon para que sea su sucesor en el puesto del Capitán América.

No obstante, muchos se han percatado que el personaje de Chris Evans le entrega al de Anthony Mackie un escudo inmaculado, a pesar de que en el duelo final contra Thanos el escudo del Capitán había sido destrozado y casi partido por la mitad por el titán loco. Eso ha llevado a especular que el escudo que Rogers entrega ha sido sustraido en algún punto del pasado para poder entregárselo a Falcon, lo cuál debería crear una desviación de la línea temporal que provocase la entrada de la Agencia de Variación Temporal que vimos en Loki.
¿Chris Evans como Lobezno? Los directores de ‘Vengadores: Endgame’ quieren que vuelva al UCM como el icónico mutante
Feige ha conseguido salirse con la suya durante tanto tiempo, dando la sensación de que todas las fases del UCM han sido un plan maestro bien organizado desde el principio, que muchos asumen que este suceso es parte del plan de la siguiente fase y que hay una solución al misterio que todavía no se ha revelado. No se contempla, eso sí, la solución más sencilla: que se trate de un gazapo o un error de continuidad más como hay tantos en todas las películas del mundo, y que no se hayan dado cuenta.

En Marvel Studios se han puestos muchos esfuerzos a lo largo de los años para dar sensación de narrativa unificada y libre de errores, tratando de corregir a posteriori cosas que no funcionaron o no tenían mucho sentido en otras películas para que no se desvíe la línea maestra y dar sensación de que no hay agujeros en su gran guión. Eso ha puesto en alerta a sus fervientes seguidores para pensar que nada de lo que ven en pantalla está ahí por casualidad.
Iron Man tenía que morir y Capitán América salvarse. Así se tomó la importante decisión de ‘Vengadores: Endgame’
Existe la posibilidad que el escudo de Rogers sea un gazapo más, pero con tanta gente prestando atención al detalle decida darle explicación en alguno de sus futuros proyectos, como puede ser la segunda temporada de Loki al ser la que trata de manera más cercana con desviaciones temporales. También podría dar explicación a por qué su decisión de quedarse en el pasado no está percibido como una amenaza a la línea temporal.

Feige no estará dispuesto a dar sensación de despiste o de dejar cabos sueltos, especialmente en un punto crítico para el UCM donde tiene que mantener el interés del público sin sus rostros más reconocibles -sin contar Spider-Man-.

Advertisement

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares