Connect with us

Nacional

Tri-ste día: 29 de junio

Por increíble que parezca, el 29 de junio no resulta ser una buena fecha para la Selección Mexicana, pues a lo largo de la historia, este día ha quedado marcado con dolorosas derrotas para el combinado mexicano.

La Sub-20 del Tri, dirigida por Luis Pérez, fracasó en el Premundial, pues hace dos días fue derrotada por Guatemala en tanda de penales, por lo que el mini Tri se quedó fuera del Mundial en esta categoría y lo peor, no habrá representación masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cinco años atrás, un 29 de junio de 2017, México caía en la semifinal de la Copa Confederaciones contra Alemania, la Mannschaft goleó al equipo del entonces entrenador, Juan Carlos Osorio. La derrota no solo perjudicó en ese torneo, sino que hizo dudar de la capacidad del técnico colombiano, quien tras el Mundial de Rusia fue destituido de su cargo.



La Copa del Mundo de Brasil será recordada por todos los mexicanos con el famoso “No era Penal”, lo que provocó la eliminación de octavos de final a manos de Holanda, curiosamente esa derrota también se dio un 29 de junio.

El partido por el tercer lugar de la Confederaciones 2005 también ha quedado marcado por esta fecha, ya que un gran equipo comandado por Ricardo Lavolpe, no pudo obtener el resultado esperado al caer 4-3 contra Alemania.

El primer día que comenzó esta “maldición” fue en el mundial de Francia 98, una vez más, la tetracampeona se enfrentaba al Tricolor, en esa ocasión disputando los octavos de final de ese certamen y a pesar de comenzar ganando el partido, la Alemania de Jurgen Klinsmann eliminaba al México de Campos, Luis Hernández y compañía.

Advertisement

Al parecer, si la Selección Mexicana disputará un partido un 29 de junio, seguramente lo perderá y otra vez, será un rotundo fracaso.

RESULTADOS EN 29 DE JUNIO
AÑO TORNEO RESULTADO
1998 Mundial Eliminado por Alemania 2-1
2005 Confederaciones Eliminado por Alemania 4-3
2014 Mundial Eliminado por Holanda 2-1
2017 Confederaciones Eliminado por Alemania 4-1
2022 Premundial Sub-20 Eliminado por Guatemala en penales

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/tri-ste-dia-29-de-junio/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares