Connect with us

Deportes

Sainz, el más rápido en Silverstone, con Alonso sexto

Actualizado: Guardar

Carlos Sainz ha vuelto a brillar en una sesión de entrenamientos. El piloto español de Ferrari ha sido el más rápido en la segunda tanda de libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), segundo y tercero, respectivamente, mientras que Fernando Alonso ha completado el sexto mejor tiempo.

Mientras que la fuerte lluvia fue la máxima protagonista en la primera toma de contacto en Silverstone, condiciones que provocaron la bandera roja de Lance Stroll (Aston Martin) en la primera hora de entrenamientos sobre el trazado inglés, en la segunda sesión de libres Carlos Sainz marcó el mejor tiempo del día, el único por debajo del 1:29.00, con 1:28.942 para liderar esa manga.

Con muchos equipos probando novedades en el trazado inglés, Hamilton, ocho veces ganador del GP de Gran Bretaña, fue el segundo piloto más rápido de la sesión gracias a su 1:29.105, con Lando Norris -el más activo con 29 vueltas junto a Russell, Bottas, Tsunoda y Schumacher- completando el podio (1:29.118), para cerrar unas sorpresivas tres primeras posiciones, con Red Bull muy lejos de la cabeza y el buen ‘clasificador’ de sábado Charles Leclerc (Ferrari) en el quinto puesto con 1:29.404, en una buena jornada para la escudería italiana.

Por detrás del monegasco terminó el día Fernando Alonso (Alpine), con el sexto mejor tiempo (1:29.625) a siete décimas de Sainz y sufriendo demasiado con el rebote del coche en las rectas. Los Red Bull de Verstappen y Pérez protagonizaron la sorpresa para mal de la jornada. El holandés fue cuarto a dos décimas del líder de la sesión (1:29.149), mientras que el mexicano solo pudo marcar el séptimo mejor tiempo con 1:29.753, demostrando que todavía queda mucho por ver en una tabla con tiempos algo desordenados que no parecen ser una referencia para la clasificación y la carrera.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares