Connect with us

General

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024?: Resultados del tracking diario hoy 1 de julio de 2022

Los posibles candidatos rumbo al 2024

Estos son los resultados del tracking diario, hoy 1 de julio, que presentan SDPnoticias y MetricsMx de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

La segunda mitad del año… ¿los posibles candidatos aprovecharán eventos?

Hoy iniciamos la segunda mitad del año, momento justo para desarrollar los proyectos y poder terminarlos antes de que termine el año.

Este fin de semana puede ser una ocasión para mostrar músculo o bien, para acompañar a López Obrador en la inauguración de Dos Bocas y en la celebración el día dos de cuatro años de su triunfo en las elecciones.

También puedes leer

Todos los posibles candidatos pueden usar estos eventos para placearse: las corcholatas de las 4T para placearse con López Obrador. Los de la oposición, para señalar los yerros de Dos Bocas o de cuatro años de 4T.

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking diario hoy 1 de julio de 2022

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Advertisement

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.8% (dos décimas más que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 27.6% (igual que ayer) y Adán Augusto López con un 6%, cuatro décimas menos que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 15.9% (seis décimas más que ayer), seguido por Margarita Zavala con 12.5% (cuatro décimas menos que ayer) y Enrique De la Madrid con 10.3% (siete décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 34.1%, (el salto más fuerte de todas las mediciones, 4.9 puntos arriba que ayer) manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 8.2% (un punto y tres décimas menos que ayer) y Samuel García quien queda con un 6.7%. (igual que ayer)
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 25.8% (un punto más que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 12% (un punto y cuatró décimas menos que ayer) y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6.6%

El tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx se lleva a cabo a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares