Connect with us

General

Precio del petróleo: El G7 quiere el barril en 200 dólares para “topar” con Rusia

El precio del petróleo podría alcanzar los 200 dólares por barril en el mercado internacional, esto como parte de un acuerdo en el que están trabajando las potencias líderes del G7 para “topar” los precios del petróleo crudo de Rusia. 

Según reportes de medios especializados, el analista en jefe del banco sueco SEB Group, Bjarne Schieldrop, señaló que el acuerdo en que trabajan los líderes del G7 para “topar” los precios del petróleo con Rusia, podría traer consecuencias devastadoras para el mercado internacional del petróleo.

Esta semana, los líderes del G7 iniciaron conversaciones sobre un posible acuerdo en el precio del barril de petróleo a fin de enfrentarse a la producción de Rusia.

También puedes leer

Entre las naciones integrantes del G7 también ya se trabaja en trazar una ruta de entendimiento para que otros países puedan sumarse a la estrategia para los precios del petróleo.

La presión también llega desde Estados Unidos a través de Janet Yellen, secretaria del Tesoro, quien insiste en que los países europeos confirmen su interés por el acuerdo.

Países del G7 quieren disminuir costos en la producción de la energía

Entre los países del G7 se están analizando diversas estrategias para disminuir los costos en la producción de energía, al tiempo que garantizar estabilidad en los recursos que mantienen dentro de su cadena de suministros desde Rusia.

Advertisement

De acuerdo con Bjarne Schieldrop, Rusia se mantiene al frente en la carrera de los precios y podría rechazar la postura del G7 de igualar el mercado internacional. Los pronósticos desde Moscú señalan un repunte en la producción general para el mes de julio.

Los precios del petróleo terminaron a la baja el jueves, registrando su primer descenso mensual desde noviembre, en un mercado cada vez más preocupado por el deterioro de la economía.

Precios del petróleo en el mercado internacional

El barril de Brent para entrega en agosto cedió 1.27% y cerró a 114.81 dólares en el mercado de Londres. En todo el mes de junio perdió 6.5%.

En Nueva York, el barril de WTI, también para agosto, bajó 3.66% a 105.76 dólares. Cerró el mes con una caída de 7.7%.

Según datos oficiales, el consumo de petróleo apenas aumentó (+0,2%) en mayo en Estados Unidos, mucho menos de lo que esperaban los economistas (+0,6%).

Advertisement

Con información de AFP

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares