Connect with us

Deportes

Oficial: fueras de juego semiautomáticos en el Mundial

Actualizado: Guardar

Según a confirmado la FIFA, en el Mundial del mes de noviembre utilizará la tecnología semiautomatizada para detectar el fuera de juego en el Mundial de Catar. Será un complemento al VAR para agilizar los partidos, ya que, se estima que este novedoso sistema confirme las posiciones irreglamentarias en un máximio de 25 segundos.

El comunicado explica que la posición de los jugadores se registrará con mayor precisión que antaño. El balón tendrá un sensor para conocer el momento exacto en el que sale de la bota del futbolista, mientras que doce cámaras instaladas al rededor del estadio registraran cada movimiento de los jugadores. Los datos simultáneos serán revisados por el VAR antes de ser transmitidos al árbitro principal.

Después de la decisión del colegiado, se representará un vídeo en los marcadores; una animación en 3D simulando la jugada en cuestión.

Advertisement

Este sistema ya se ha utilizado en competiciones como la Copa África y el Mundial de Clubes de 2021. Asimismo, tras la cita catarí, la FIFA pretende instaurar este dispositivo de manera permanente.

«Los árbitros sobre el césped todavía estarán involucrados en el proceso de toma de decisiones, ya que la tecnología da una respuesta solo cuando un jugador está en posición de fuera de juego. En otras palabras, la evaluación de interferir con un oponente sigue siendo responsabilidad del árbitro», adujo el jefe de los árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, en un comunicado adyacente.

En los próximos meses se llevarán a cabo más pruebas para perfeccionar el sistema, antes de implementar un estándar para el uso de esta nueva herramienta en todo el mundo. Todos los datos de esta tecnología se presentarán a las selecciones clasificadas para el Mundial en la reunión informativa que se celebrará en Doha del 4 al 5 de julio.

«Este sistema es el resultado de tres años de investigación y ensayos de la FIFA y nuestros asociados, con el objetivo de proporcionar lo mejor de lo mejor a las selecciones, jugadores y aficionados que viajarán a Catar a finales de año», señaló Gianni Infantino, presidente de la UEFA.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares