Connect with us

Nacional

Matizan estreno de refinería de Dos Bocas…AMLO inaugura solo etapa constructiva

El estreno de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, fue matizado a solo la inauguración de la etapa constructiva y el comienzo de la fase de pruebas.

En las nuevas instalaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al terminar el periodo de pruebas se obtendrán 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil diésel; sin embargo, eso podría tardar al menos un año más.

Desde Paraíso, Tabasco, en el marco del cuarto aniversario de su triunfo en la elección presidencial de 2018, el jefe del Ejecutivo dijo que por al menos un par de años diariamente laboraron 25 mil trabajadores en Dos Bocas, por lo que, al finalizar la etapa constructiva, solo se ocuparán mil 500 especialistas para la fase de pruebas.



Por si te lo perdiste: Refinería Dos Bocas es un sueño hecho realidad: AMLO

Por lo que anunció que los empleados de Dos Bocas serán recontratados para la mano de obra de los tramos finales del Tren Maya, así como en otros proyectos.

Aunado al inicio de pruebas de la refinería Olmeca, Pemex anunció la conclusión de dos proyectos en materia energética que habían estado varados por años: la construcción de una planta coquizadora en Oaxaca, así como la reactivación del proyecto de extracción en aguas profundas de Lakach, Veracruz.

Por si te lo perdiste: Regulador apura permiso eléctrico para Dos Bocas

A su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se construirá un gaseoducto Marino con extensión a Dos Bocas y además se llegó a un acuerdo con la empresa Transcanadá para reactivar la construcción del gaseoducto Tuxpan-Tula.

Advertisement

Los anteriores proyectos, dijo el Presidente, tendrán que concluirse antes de 2024.
El Presidente señaló que se trata de un sueño cumplido el tener esos proyectos ya cumplidos, debido a que se realizaron bajo los principios de la Cuarta Transformación y sin contratar deuda.

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/matizan-estreno-de-refineria-de-dos-bocas-amlo-inaugura-solo-etapa-constructiva/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares