Connect with us

Tecnología

La patronal del videojuego acusa a Garzón de estigmatizar al sector al regular las loot boxes

Actualizado: Guardar

La ley específica que controlará el acceso a las cajas botín en los videojuegos (loot boxes), esa suerte de recompensas aleatorias que un usuario obtiene a cambio de un pago en títulos como ‘FIFA22‘ o ‘Fortnite‘, va camino de convertirse en una realidad. El Ministerio de Consumo ya ha presentado el borrador de la futura normativa, que pretende, entre otras cosas, prohibir que los menores de edad puedan acceder a ellas.

La llegada de la ley ya fue avanzada hace unas semanas en un encuentro en el que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, compartió mesa y conferencia con José María Moreno, director general de AEVI, la patronal del videojuego español que aglutina a compañías tan pujantes como Sony, Microsoft, Electronic Arts o Nintendo.

Entonces, el ejecutivo se mostró sorprendido con el anuncio.

Ahora, después del anuncio de la llegada del borrador del proyecto de ley, se sigue reafirmando, en conversación con ABC, en el «enorme daño» que la normativa le hará a la industria.

Advertisement

«El proyecto del Gobierno va a hacer mucho daño y va a estigmatizar al sector. Esperamos que esa comparación del videojuego con los juegos de azar nos provoque un gran problema de reputación», señala.

El director general de AEVI también llama la atención sobre el hecho de que España es el único de Europa que está «relacionando la industria del videojuego con algo peligroso como la ludopatía». Aunque, bien es cierto, que otros países de nuestro entorno, como Bélgica o Países Bajos, han tomado en el pasado reciente medidas similares con el objetivo de proteger a los usuarios menores de edad.

Moreno también remarca que Consumo ha tomado la decisión de regular las cajas botín sin contar con «suficientes evidencias científicas» sobre el daño, o dependencia, que estas pueden generar en los consumidores. Cabe recordar que la patronal siempre ha abogado por la autorregulación de las cajas botín, algo similar a lo que ocurre con las calificaciones del PEGI, que determinan cuál es el público adecuado para un videojuego en función de su edad.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares