Connect with us

Deportes

El Spotify Camp Nou ya suena

Una magnífica lona que reemplaza a la anterior de Rakuten visualiza la nueva era desde primera hora de la mañana de ayer. Ansu Fati, Pedri y Aubameyang (¿un guiño al seguidor del Arsenal que es el sueco Daniel Ek, el fundador de Spotify?) ponen el rostro junto a Alexia Puetllas, Aitana Bonmatí y Mapi León a una alianza comercial considerada muy atractiva para las partes firmantes.

Frente a la lona se paseaba ayer el inglés Mark Hazan, vicepresidente y jefe global de desarrollo de negocios premium de la plataforma de música por ‘streaming’. Saboreaba la plasmación de un acuerdo inédito para el Barça pero también para la compañía. No es una aerolínea o una compañía de seguros acostumbrada a acometer grandes patrocinios. Esta es una inversión muy seria. Aparte de adjetivar el Estadi, Spotify aparecerá en la frontal de la camiseta del primer equipo masculino y del femenino (por 4 años) y en la camiseta de entrenamiento (por 3 años). 

“Es muy nuevo para nosotros. Nunca hemos hecho un patrocinio así y a esta escala en el mundo del deporte. Creo que es una alianza perfecta. Música y futbol. Son dos pasiones que todo el mundo ama, y unidos con el Barcelona, cuya alcance global es único, estoy seguro de que nos va a proporcionar excelentes oportunidades”, explicó a este diario Hazan, quien este viernes se calzó las botas para jugar un partido en el césped del vetusto estadio para estrenar el pacto. 

El acuerdo reportará al necesitado Barça de Joan Laporta unos 275 millones en los 12 años. Son unas cifras aproximadas por la discutida confidencialidad de la operación. El vicepresidente de la compañía ratificaba ayer que ese secretismo respecto a los números forma parte de “la cultura, el ADN de quienes somos, es como operamos con todos nuestros socios, y el Barça nos lo respetó y se lo agradecemos”.

Abiertos a experimentos 

Spotify, por lo que explicado por Hazan, planea convertir el Camp Nou en un lugar de experiencias musicales cuyo alcance está por ver. “Queremos probar diferentes cosas. En el núcleo de lo que queremos hacer están los artistas y encontrar maneras de promocionarles a través de todas las plataformas que nos ofrece el club y el estadio”. Es de suponer que con el recinto reformado los soportes crecerán, con más pantallas, por ejemplo. Por lo pronto, el nombre se verá en las gradas, los banquillos, la sala de prensa y otros lugares visibles.

Noticias relacionadas

“Queremos, por ejemplo, experimentar con la camiseta y promover a los artistas y los futbolistas de una forma que no se ha hecho nunca”. Preparémonos, pues, a que un artista o un lanzamiento musical concreto ocupe la frontal de la camiseta en determinados encuentros. ¿Con qué artista empezarán? No lo sabe o no quiere precisarlo. Sí constata que le gustaría que eso sucediera en un partido relevante. A la par, a la compañía le agradaría convertir el Camp Nou en escenario de cuantos más conciertos mejor. “Ya han actuado aquí estrellas como U2 o Springsteen”, ejemplifica para hacer notar que se conoce los precedentes Hazan, que como Daniel Ek reconoce que siempre ha sido seguidor del Arsenal.

“Queremos, por ejemplo, experimentar con la camiseta y promover a los artistas y los futbolistas de una forma que no se ha hecho nunca”

Advertisement

Mark Hazan, Spotify

Spotify abre la vía de los grandes acuerdos en la venta de activos para remontar la situación económica del club azulgrana. Le ha seguido Sixth Street por una parte de los derechos de TV de la Liga (207,5 millones por el 10%) y vendrán otros más para salir a flote lo antes posible. De momento se ha evitado acabar el ejercicio 21-22 con pérdidas. El siguiente reto es liberarse del estricto control salarial de LaLiga. Y eso solo se hace con más ingresos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares