Conéctate con nosotros

Deportes

El Barça da permiso a Lenglet para que viaje a Londres y cierre su cesión con el Tottenham

El Barça ha concedido permiso a Clement Lenglet para que viaje a Londres y selle los detalles finales de su cesión al Tottenham. El préstamo por un año y con opción a compra es la fórmula pactada entre ambos clubs para hallar una salida al defensa francés, que tenía contrato en el Camp Nou hasta […]

Publicado

en

El Barça ha concedido permiso a Clement Lenglet para que viaje a Londres y selle los detalles finales de su cesión al Tottenham. El préstamo por un año y con opción a compra es la fórmula pactada entre ambos clubs para hallar una salida al defensa francés, que tenía contrato en el Camp Nou hasta el 2026.

De esta manera, Xavi empieza a ver ya medidas concretas en la liquidación de la plantilla que ha exigido para construir su proyecto. Ya le comunicó el técnico al defensa que no entraba en sus planes, abriéndole así la puerta de salida del Barça, que podría recibir cinco millones de euros por esta operación.

El defensa busca tener continuidad para volver a entrar en los planes de Deschamps y poder ir al Mundial con Francia

Noticias relacionadas

La llegada de Christensen, a coste cero, del Chelsea ha dificultado todavía más las opciones de Lenglet, quien necesita jugar con regularidad para tener opciones de ir al Mundial de Catar-2022, que se inicia en noviembre, con la selección francesa.

Lenglet, por lo tanto, no estará el lunes 4 en el inicio de los entrenamientos. El club ha comunicado a Riqui Puig, Umtiti y Mingueza que tampoco se presenten el lunes para que aprovechen una semana más en busca de su nuevo destino.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

La nueva aventura de José Juan, el cuarentón que amargó la Copa al Madrid de Zidane

José Juan Figueras (42 años), guardameta que acaparó portadas en enero de 2021 por su decisivo papel en el Alcoyano para la eliminación copera del Real Madrid, mantiene intactas las ganas e ilusión por el fútbol y este miércoles ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Torrellano CF, conjunto alicantino de la Tercera Federación. Un […]

Publicado

en

José Juan Figueras (42 años), guardameta que acaparó portadas en enero de 2021 por su decisivo papel en el Alcoyano para la eliminación copera del Real Madrid, mantiene intactas las ganas e ilusión por el fútbol y este miércoles ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Torrellano CF, conjunto alicantino de la Tercera Federación. Un club que no existía (fue fundado hace 39 años, en 1983) cuando nació este carismático portero gallego que en las dos últimas temporadas ha defendido el marco del conjunto de El Collao.

Los goles de Solbes, un defensa con apellido de ministro, y de Juanan, zaguero treintañero, hundieron al Real Madrid, pero el héroe de la Copa del Rey en el Alcoyano fue aquel día José Juan, que con una decena de paradas fue decisivo para frenar al equipo dirigido entonces por Zinedine Zidane.

Casi dos años después de aquella inolvidable noche, José Juan empieza una nueva aventura a 60 kilómetros de Alcoy, de cuyo equipo se despidió este miércoles con cariño en las redes sociales. «Me hubiera gustado terminar mi carrera deportiva en este club que tantas alegrías me ha dado estos 3 años y en los que me he sentido tan querido, pero hoy me toca despedirme. Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a toda la afición del Deportivo», afirmó el guardameta del Torrellano CF.

 

El meta, que el curso pasado disputó todos los encuentros con el Alcoyano, excepto uno en liga, llegó a debutar en Primera división con el Celta en la temporada 2002-2003, ante el Racing de Santander.

De ‘Josiño’ a José Juan

Nacido en Pontevedra, José Juan, Josiño en sus orígenes por sus raíces gallegas (31-12-1979), es un veterano que se toma con mucho humor cuando sus compañeros se refieren a él como ‘Mortadelo’ por su aspecto físico. Calvo y muy delgado, el portero siempre ha sido un futbolista muy querido por los vestuarios por los que ha pasado, que han sido numerosos. «Un obrero del fútbol» que llegó a debutar en Primera división por casualidad en un partido que acabó con empate ante el Racing (2-2). Nunca más volvió a jugar en la máxima categoría después de aquella tarde inolvidable

Anuncio publicitario

Afincado en Elche desde hace años, José Juan se ha decantado por jugar al lado de su casa porque solo once kilómetros separan el municipio ilicitano de Torrellano, cuyo equipo de fútbol se convertirá en el undécimo club del guardameta. Antes defendió los escudos de Valladolid B. Ourense, Celta, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas, Granada, Lugo, Elche y, los dos últimos cursos, Alcoyano. Todo una vida dedicada al fútbol, pero ‘Mortadelo’ sigue con ganas de continuar en el fútbol, su gran pasión junto a su familia. El Torrellano reciben con los brazos abiertos a un héroe de la Copa.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

¿Quién es Juan Foyth, el lateral que quiere el Barça

Publicado

en

La plantilla del primer equipo masculino del Barça no está cerrada, y la prueba es la visita al despacho de Mateu Alemany del representante de Juan Foyth, lateral derecho argentino que juega en el Villarreal. Justamente esta posición es uno de los grandes hándicaps del conjunto entrenado por Xavi Hernández, quien a pesar de apostar más por los extremos, sabe perfectamente que no disponer de laterales que lleguen desde atrás, condiciona el equipo.

La idea de Hernández para suplir esta posición era César Azpilicueta, capitán del Chelsea e internacional con la Selección Española, que al final decidió quedarse en Londres. Dest no convence, Sergi Roberto no es el adecuado para articular la defensa desde el costado derecho, y el recurso de Araujo es solo temporal.

Destaca por su versatilidad

Nacido en la ciudad argentina de La Plata en 1998 (tiene 24 años), se formó como mediocampista (pivote) en el Estudiantes de La Plata, hasta que lo reconvirtieron a central aprovechando sus cualidades. Pero la posición donde ha brillado hasta captar el interés del Barça es la de lateral derecho. Sin duda, un jugador versátil que destaca por su solidez defensiva, en tareas de recuperación, un buen juego aéreo y habilidoso en la salida de balón.

Con el Villarreal ha disputado 71 partidos, incluida la primera jornada de esta campaña liguera. Para Unai Emery fue uno de las piezas clave en la conquista de la UEFA Europa League de la 20/21. Y el año pasado no perdió importancia, llegando a disputar más de 3.000 minutos, incluidos 10 partidos de Champions.

Su valor

Noticias relacionadas

Foyth aterrizó en Europa de la mano del Tottenham en el año 2017. Los ‘spurs’ lo cedieron al Villarreal la temporada 2020-2021, y al finalizar estos ejercieron su derecho de compra por 15 millones. Con el club ‘groguet’ firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Además, es internacional con la selección dirigida por Lionel Scalioni desde 2018.

Anuncio publicitario

En caso de los blaugranas abonen su cláusula de recesión de 42 millones, se convertiría en uno de los laterales más caros de esta ventana, solo superado por el exbarcelonista Marc Cucurella, por quien el Chelsea pagó 65,3 millones.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

El Manchester United se harta de Cristiano

Publicado

en

Jorge Abizanda

17/08/2022 a las 16:31h.

Lo que comenzó siendo un retraso en su incorporación a los entrenamientos de pretemporada, justificado por motivos personales, ha terminado derivando en culebrón porque el caso Cristiano continúa abierto, y caliente, consumidas ya las dos primeras jornadas de la Premier League. El horrible inicio …

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Anuncio publicitario






Opción recomendada


Un año
30
Sólo esta semana
2,5€ al mes
durante 12 meses


Suscribirme ahora


Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Alexia Putellas nominada a mejor jugadora del año

Publicado

en

Tras el anuncio la semana pasada de los nominados a los premios de jugador y entrenador de la UEFA en el fútbol masculino, la UEFA ha anunciado hoy los nombres de las tres nominadas al premio de Jugadora del Año de la UEFA 2021/22. La ganadora del premio se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, que tendrá lugar el jueves 25 de agosto en el Centro de Congresos Haliç de Estambul. En este mismo evento, la UEFA también honrará a la entrenadora que haya tenido un mayor impacto durante la temporada 2021/22 con el premio de Entrenador/a del Año de la UEFA en el fútbol femenino.

Jugadora del año

Para el premio de mejor jugadora, el grupo técnico de estudio de la UEFA seleccionó una lista inicial de 22 jugadoras basándose en su rendimiento durante la temporada 2021/22 tanto a nivel de club como de selección. Las tres mejores nominadas fueron votadas por un jurado compuesto por los seleccionadores/as de las selecciones que participaron este verano en la EURO Femenina de la UEFA 2022, junto con los entrenadores/as de los clubes que jugaron en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League 2021/22. También formó parte del jurado un grupo de periodistas selecciones por la European Sports Media (ESM).

Se pidió a los entrenadores/as y a los periodistas que seleccionaran a sus tres mejores jugadoras de la lista de preseleccionados asignándoles cinco puntos, tres puntos y un punto respectivamente. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por entrenadores/as y periodistas. Los entrenadores/as no podían votar a las jugadoras de su propio equipo.

Las tres jugadoras que recibieron más puntos son, por orden alfabético:

Beth MEAD (Inglaterra – Arsenal Women FC)

Lena OBERDORF (Alemania – VfL Wolfsburg)

Anuncio publicitario

Alexia PUTELLAS (España – FC Barcelona)

Entrenadora del Año de la UEFA en el fútbol femenino

Para el premio de entrenador/a en el fútbol femenino, el grupo técnico de estudio de la UEFA proporcionó una lista inicial de cinco entrenadores/as. Al igual que en el caso del premio a las jugadoras, las tres mejores nominadas fueron votadas por un jurado compuesto por los entrenadores/as de los clubes que jugaron en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League 2021/22. Un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM) también formó parte del jurado.

Las tres entrenadoras que recibieron más puntos son, por orden alfabético:

Sonia BOMPASTOR (Francia – Olympique Lyonnais)

Martina VOSS-TECKLENBURG (Alemania – seleccionadora de Alemania)

Anuncio publicitario

Sarina WIEGMAN (Países Bajos – seleccionadora de Inglaterra)

Las ganadoras y los resultados finales de los premios a las jugadoras y entrenadoras de la UEFA de la temporada 2021/22 se anunciarán la próxima semana.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Unas 51.500 entradas vendidas para el partido solidario entre Barça y Manchester City por el ELA

Publicado

en

Fútbol Club Barcelona y Manchester City jugarán un partido solidario el 24 de agosto a las 21:30 para recaudar beneficios para la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). El partido impulsado por Juan Carlos Unzué, exportero y técnico al que le diagnosticaron esta enfermedad hace dos años, será el promotor que intentará conseguir la recaudación más grande para combatir la enfermedad de la cruel enfermedad. A día de hoy, el Barcelona ya ha conseguido vender más de 51.500 entradas.

Barcelona y Manchester será los que darán espectáculo en el terreno de juego para ayudar a Juan Carlos Unzué y a todas las personas que parezcan esta enfermedad, ya que se mantiene el propósito de conseguir la recaudación más grande para investigar la ELA. Unzué creyó conveniente juntar a Xavi Hernández y Pep Guardiola para llenar el Spotify Camp Nou el día 24 de agosto, ya que sería el reencuentro de dos iconos del barcelonism por una causa mayor que sobrepasa el fútbol.

Fundación Luzón

Noticias relacionadas

La recaudación obtenida con el partido solidario irá destinada a la Fundación Luzón. Francisco Luzón fue diagnosticado de ELA en 2014 y creó la fundación, con la intención de recaudar dinero para la investigación, mejorar la calidad de vida de los afectados y para prevenir en el diagnostico de la enfermedad.

Anuncio publicitario

Además, esta fundación también tiene un trabajo social al concienciar a la sociedad de la gravedad de esta enfermedad degenerativa. María José Arregui, viuda de Francisco Luzón, es la presidenta ejecutiva de la fundación, una fundación sin ánimo de lucro.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Emery: “Foyth está muy contento aquí, pero puede haber salidas no deseadas”

Publicado

en

No se ha entrenado Juan Foyth este miércoles con el Villarreal, que debuta este jueves en la Conference League ante el Hadjuk Split. No se ha entrenado el lateral derecho que quiere Xavi para potenciar la defensa del Barça. “Ha salido al entrenamiento con zapatillas porque tenía unas molestias. No jugará ante el Hadjuk”, ha explicado Unai Emery, el entrenador del Villarreal, revelando que ha mantenido una conversación con el defensa argentino.

“Hay rumores sobre Yeremi Pino y ahora sobre Juan Foyth.. Nosotros estamos testando dentro como están los futbolistas”, ha indicado Emery. preocupado, eso sí, porque “haya movimientos de salida no deseados” ante del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado.

“Lo que más nos afecta es que haya movimientos de salida imprevistos y no deseados, que se ejecute pago importante de cláusula o el mismo jugador crea que es una oferta muy atrayente”

Unai Emery, técnico del Villarreal

“Lo que más perjudica es que se ejecute algo imprevisto”, ha precisado después el técnico en alusión a que “se haga el pago importante de cláusula” (es de 42 millones la de Foyth) o que “el mismo jugador crea en una oferta muy atrayente en lo deportivo y en lo económico”.

Anuncio publicitario

Después, Emery fue rotundo. “Foyth está muy contento aquí, está muy agradecido al club y a todo lo que está viviendo con nosotros”, ha indicado el técnico, recordando que el “Villarreal es un club comprador y vendedor”, poniendo en valor la cláusula de rescisión del defensa argentino (24 años), fijada en 42 millones de euros.

La vía Meunier

Noticias relacionadas

“Sabemos lo que piensa nuestro club, lo sabemos. Sabemos lo que piensa el jugador. Lo sabemos. Pero lo que piensa el Barça, no lo sé”, ha argumentado el entrenador del Villarreal. La dirección deportiva azulgrana no solo trabaja en la vía de Foyth sino que valora la posibilidad de apostar por Thomas Meunier

Pero el Dortmund no quiere traspasar al lateral derecho alemán, de 30 años. Y el Barça no querría tampoco invertir más de 10 millones de euros para reforzar la zaga como reclama Xavi.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Detenido un exentrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores

Publicado

en

El exentrenador del Club Deportivo Varea, cesado el pasado sábado, fue detenido hace unos días por un presunto caso de abuso de menores, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en La Rioja, si bien han señalado que la investigación sigue su curso, por lo que no podían ofrecer más detalles.

Por su parte, en un comunicado colgado en su página web, el Club Atlético Osasuna ha explicado que esta persona estaba «vinculada al club en calidad de ojeador». Según ha indicado, «se ha encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes». «Nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad», ha recalcado.

Asimismo, ha apuntado que, «desde el pasado mes de junio ya no realiza función alguna para la entidad» y ha anunciado que «ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona».

Finalmente, Osasuna ha destacado que dispone en su fútbol base de «un sistema especializado de atención a las familias que permite la detección de cualquier comportamiento anómalo en la vida personal o formativa de sus jugadores sin que, hasta la fecha, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso».

El club ha remarcado que su «prioridad siempre debe ser proteger la integridad y el desarrollo personal de todos los jugadores y jugadoras que forman parte de su fútbol base, motivación que impulsa todas y cada una de las decisiones que toma el Club Atlético Osasuna, también en este caso».

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Los laterales, la nueva obsesión de Xavi

Publicado

en

El Barcelona se ha gastado este verano más de 150 millones de euros en cinco fichajes, además de renovar a Sergi Roberto y a Dembélé. A pesar del dispendio y de la gran cantidad de jugadores que han llegado al Camp Nou, a Xavi no le basta y ahora está obsesionado con reforzar los laterales. Para la banda izquierda tiene a Jordi Alba y atado a Marcos Alonso, que saldrá del Chelsea en cuento el Barcelona pueda liberar masa salarial para inscribirle. Pero la banda derecha le trae en un sinvivir. No cuenta con Sergiño Dest, que ni siquiera fue convocado para el partido de este pasado sábado ante el Rayo Vallecano. De hecho, el norteamericano están buscando una salida y podría marcharse esta misma semana. Y no ha podido traer al jugador que pretendía, César Azpilicueta. El internacional español tenía un acuerdo también con el Barcelona pero ante los problemas que estaba viendo con el fair play financiero que exigía LaLiga, optó por aceptar una ampliación de contrato con el Chelsea.

La dirección deportiva está buscando alternativas, más allá de la de colocar a Sergi Roberto en el lateral, como ha venido jugando los últimos años. Una de las opciones que ha cobrado fuerza en las últimas horas es la de Juan Foyth. De hecho, el agente del futbolista se ha reunido esta tarde con el director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany. Fuentes del Villarreal consultadas por este diario aseguran que el Barcelona no ha presentado ninguna oferta por Foyth, de hecho «ni siquiera han preguntado por él». Estas mismas fuentes se han apresurado a asegurar que el defensor no está en venta y se remiten a la cláusula de rescisión de su contrato, que es de 42 millones de euros.

Foyth es una pieza clave en el equipo de Emery, como demuestran los números del argentino, que en los dos últimos años que lleva en La Cerámica ha disputado 71 encuentros (5,558 minutos), ha marcado dos goles, ha dado cuatro asistencias. De todas formas, el Barcelona ha querido saber la predisposición del futbolista y se ha reunido con Claudio Curti, agente de Foyth, en la Ciudad Deportiva. No obstante, 42 millones es una cifra inasumible para el Barcelona, que también pretende el fichaje de Bernardo Silva, por el que el Manchester City quiere ingresar 100 millones de euros.

Foyth no es el único lateral derecho que figura en la lista de la parcela deportiva del club catalán, que también maneja informes positivos de otros futbolistas como Meunier (Dortmund), Frimpong (Leverkusen), Wan Baissaka (United) y Dalot (United). Aún quedan dos semanas de mercado y el Barcelona no se quiere precipitar, aunque Xavi aprieta para tener a todos los refuerzos lo más pronto posible. De todas formas, la prioridad absoluta en estos momentos es liberar masa salarial, bien por traspaso de jugadores o por rebaja de sueldos, para poder inscribir a Koundé de cara al partido de este domingo ante la Real Sociedad.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Tras el no de Azpilicueta, el Barça se fija en Foyth

Publicado

en

En agosto del 2021, Dest era el lateral derecho titular del Barça en el debut liguero ante la Real Sociedad en el Camp Nou. El primer partido sin Messi. Ahora, el exjugador del Ajax no fue ni tan siquiera convocado por Xavi el pasado sábado para el duelo que acabó con un frustrante empate azulgrana contra el Rayo.

Prefirió el técnico colocar a Araujo, solución de emergencia, y recurrir, al final, por Sergi Roberto, invento de Luis Enrique, para llenar defensivamente esa banda. En el flanco izquierdo, el titular fue Jordi Alba, dueño absoluto en la última década.

Tiene el Barça un problema en los laterales desde hace bastante tiempo. Un problema al que no ha sabido encontrarle solución, convirtiéndose en algo cada vez más trascendental al comprobar el valioso rol que asumen esas alas, por mucho que Xavi apueste más por el valor de los extremos que los laterales que llegan desde atrás.

Pero el técnico es más consciente que nadie del déficit que condiciona a su equipo al no hallar las figuras adecuadas. 

Interés por Foyth

Dest, como se vio con el Rayo, no le gusta. Araujo es un recurso, no una solución definitiva. Y Sergi Roberto tampoco es el pilar para articular la defensa desde la banda derecha.

Xavi tenía decidido que Azpilicueta, experto (32 años), ductil (lateral, central y siempre con mentalidad defensiva), con liderazgo (capitán del Chelsea) era quien encajaba en su retrato robot perfecto.

Anuncio publicitario

Pero el jugador navarro decidió quedarse en Londres, provocando un serio problema al técnico, que ha pedido al club que active otras vías. Este martes, por ejemplo, el agente de Juan Foyth, el reconvertido lateral derecho argentino del Villarreal (24 años), se reunió en la ciudad deportiva del Barça con Mateu Alemany, según reveló el periodista Gerard Romero. 

El Villarreal, que pagó 15 millones hace un año por Foyth, solo lo dejaría salir por su cláusula de rescisión, fijada en 42

Reconvertido porque empezó siendo un mediocampista hasta que en Argentina, en las categorías inferiores de Estudiantes de la Plata, lo reconvirtieron en central moderno aprovechando su buena salida con el balón.

Noticias relacionadas

Ahora, sin embargo, Foyth brilló en la banda, atrayendo el interés azulgrana. Pero el Villarreal, que pagó hace un año 15 millones al Tottenham para quedárselo en propiedad tras un período de cesión, alega su prohibitiva cláusula de rescisión (42 millones) para retenerlo.

Anuncio publicitario

No tiene ya el Barça dinero para asumir esa elevada inversión porque, además, necesita Xavi que se concrete de forma definitiva el fichaje de Marcos Alonso, el aún defensa del Chelsea. Busca el técnico resetear las alas de su equipo antes del 31 de agosto.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: