Conéctate con nosotros

Espectáculos

Con esta Smart TV LG OLED de PcComponentes podrás disfrutar de la mejor calidad en películas y series: 65 pulgadas, Dolby Atmos y ahora con un súper precio

Si quieres dar el salto a la mejor calidad de imagen y sonido, esta Smart TV LG OLED tiene un gran precio en PcComponentes. Si estás buscando conseguir la mejor calidad de imagen para disfrutar de cualquier contenido multimedia, esta Smart TV LG OLED C11LB tiene un precio muy interesante en PcComponentes y puedes llevártela […]

Publicado

en

Si quieres dar el salto a la mejor calidad de imagen y sonido, esta Smart TV LG OLED tiene un gran precio en PcComponentes.


Si estás buscando conseguir la mejor calidad de imagen para disfrutar de cualquier contenido multimedia, esta Smart TV LG OLED C11LB tiene un precio muy interesante en PcComponentes y puedes llevártela por 1.299 euros. Un gran precio teniendo en cuenta que se trata de un televisor con panel OLED.


Hasta ahora, no solíamos ver demasiados televisores con paneles OLED con un precio tan barato, pero en PcComponentes hemos encontrado una oferta en la LG OLED C11LB con un descuento de 200 euros y que la deja a 1.299 euros. Un precio bastante interesante ya que cuenta con características muy necesarias para disfrutar al máximo de cualquier película y serie.

Cuenta con panel OLED de 65 pulgadas y resolución 4K Ultra HD a 120 Hz, algo que es imprescindible si no solo quieres ver películas y series, sino tener la mejor calidad en las consolas de última generación. Además, para garantizar una experiencia similar a la que podemos encontrar en el cine, viene con Dolby Vision.

Evidentemente no podía faltar esa gran calidad de sonido que tanto queremos, por lo que incluye Dolby Atmos y una potencia total de 40W para evitar la necesidad de tener que adquirir dispositivos adicionales, como sería el caso de una barra de sonido. Por ello, nos encontramos con una gran calidad de sonido y con graves potentes para descubrir cualquier detalle en las películas, series y videojuegos.

También cuenta con webOS como sistema operativo, uno de los más punteros en televisores, además de asistente de voz compatible con Google Assistant y Alexa, HDMI 2.1 (perfecto para las consolas de última generación), Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, tres puertos USB y cuatro puertos HDMI. Por lo que nos encontramos con una amplia conectividad para conectar cualquier dispositivo, tanto de forma inalámbrica como por cable.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Espectáculos

‘Alma’, la serie de Netflix que nació de un grave accidente real: “Fue un proceso de recuperación muy complicado”

Netflix estrena una nueva serie de misterio para atraparte frente al televisor. ‘Alma’ llega a la plataforma de ‘streaming’ el 19 de agosto. Tras un terrible accidente de autobús, una joven despierta en un hospital sin recordar nada de lo sucedido. No sabe quién es ella ni quiénes son esas personas que dicen ser su […]

Publicado

en

Netflix estrena una nueva serie de misterio para atraparte frente al televisor. ‘Alma’ llega a la plataforma de ‘streaming’ el 19 de agosto.

Tras un terrible accidente de autobús, una joven despierta en un hospital sin recordar nada de lo sucedido. No sabe quién es ella ni quiénes son esas personas que dicen ser su familia. Podríamos estar hablando de un ‘thriller’ de esos que inundan el ‘streaming’ últimamente, pero nos referimos a Alma, el nuevo estreno de Netflix que va mucho más allá. Que no te engañe la sinopsis, lo que el creador Sergio G. Sánchez ha creado aquí huye de clichés.

Alma, creada por Sergio G. Sánchez -el mismo de El secreto de Marrowbone-, es un drama adolescente con un componente sobrenatural que está tejido con mucho cuidado para sorprenderte en cada episodio. La historia se centra en un grupo de estudiantes que tiene un accidente de autobús. La mayoría muere, pero unos pocos consiguen salvarse. Los que quedan en pie sufrirán extraños sucesos que les llevan a buscar respuestas a sus preguntas.

“Siempre hago la analogía de que mis historias son muñecas rusas. En apariencia estás viendo una historia que encierra otra historia dentro, que encierra otra dentro y según van pasando los capítulos y vas abriendo las capas, vas llegando al corazón y cada vez se va enrareciendo un poco más”, así explica G. Sánchez su serie en una entrevista con SensaCine y la verdad es que no hay manera mejor de definirla. Alma tira mucho de misterio y sucesos sobrenaturales, pero también del drama más crudo.

Algunas de las escenas de los primeros episodios, principalmente las que tienen lugar dentro del hospital, consiguen poner los pelos de punta sin necesidad de fantasmas. El espectador asiste al dolor verdadero de las víctimas de un accidente de tráfico, algo que el creador sabe muy bien. Alma nació después de que Sergio G. Sánchez sufriera un accidente que conllevó un duro proceso de recuperación. En este sentido, es su historia más “personal”.

Anuncio publicitario

Toda esta historia la empecé a escribir después de sufrir un accidente en las Navidades de 2005. Volviendo a casa desde Barcelona a Asturias, me pilló una placa de hielo en la carretera y me caí por un puente de 12 metros al vacío. Hay otra parte de la serie, relacionada con los temas más emocionales que no puedo desvelar, que también he sacado de experiencias muy cercanas a mí. Hay un cachito de mi alma en ‘Alma’

También tiene algo muy personal el paisaje asturiano que rodea la trama y que aporta suspense de manera natural. Sergio G. Sánchez creció en estas tierras imaginando historias sobrenaturales que ahora ha podido llevar a la pequeña pantalla. El creador ha desarrollado su propia mitología, inspirado por esas nieblas repentinas que invaden los paisajes del norte de España.


Netflix

“Todo sale del mismo sitio: mi imaginación. Nada de lo que aparece en la serie tiene una relación directa con ninguna narrativa preexistente. Sí es verdad que todo sale un poco del universo asturiano, como esas nieblas que invaden el paisaje sin previo aviso. A mí de pequeño me gustaba mucho imaginarme historias alrededor de todo eso. Asturias es una tierra muy rica e invita mucho a la imaginación”, asegura el cineasta.

Alma se rodó en más de 30 localizaciones de Asturias durante 14 semanas, a lo que después sumaron seis semanas en un plató de Barcelona. No hubo dos días seguidos de rodaje en el mismo sitio, lo que obligó al equipo a recorrerse la provincia. “Creo que hay algo que entronca con esta cosa de los cuentos y el inconsciente colectivo que te lleva a un sitio de cuento de hadas mágico muy rápido”, contesta el creador cuando le preguntamos qué aporta Asturias a la historia.

Los 9 episodios que componen Alma se estrenan en Netflix el 19 de agosto.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Esta espectacular y económica barra de sonido con Dolby Audio es perfecta para montar tu propio cine en casa y ahora tiene un buen descuento en MediaMarkt

Publicado

en

Si estás pensando en montar una sala de cine en casa y aún no tienes la barra de sonido adecuada, esta Samsung con Dolby Audio es perfecta para ello y ahora tiene un gran descuento en MediaMarkt.


Si quieres aprovechar lo que queda de verano para montar tu propio cine en casa y aún no has encontrado una buena barra de sonido, esta Samsung HW-A530/ZF es perfecta para ello y ahora te la puedes llevar por solo 151,20 euros en MediaMarkt: casi su precio mínimo histórico.

Nos encontramos ante una barra de sonido bastante económica de por sí, por lo que solemos verla por un precio aproximado de 190 euros. Pero ahora puedes reducir aún más su precio con la oferta de MediaMarkt que la deja en los 151,20 euros con los gastos de envío gratis: una opción muy interesante y que ofrece una gran calidad de sonido.

Comprar barra de sonido al mejor precio


Como solemos ver en la mayor parte de barras de sonido, este modelo Samsung HW-A530/ZF viene con su propio subwoofer inalámbrico para aumentar su potencia hasta los 380W, una cifra espectacular. Además, también incluye 2.1 canales, para reproducir un sonido nítido, y Dolby Audio y DTS Virtual X, lo que permite ofrecer una experiencia completamente envolvente.

Para reforzar los sonidos graves (algo ideal en películas de terror o acción) viene con Modo Bass Boost, añadiendo profundidad a cada escena. Si queremos mejorar la experiencia que puede ofrecer esta barra de sonido, podemos añadir los altavoces inalámbricos SWA-9100S de Samsung, ya que son totalmente compatibles.

También incluye una serie de modos, entre los que destacan el Modo de sonido Expansion, Standard y Bass Boost. Además, la conectividad de este modelo nos permite conectar otros dispositivos tanto de forma inalámbrica como por cable, ya que viene con Bluetooth, HDMI ARC, USB, entrada óptica y One Remote Control.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

El creador sobre la violencia en ‘La Casa del Dragón’: “Explora un Poniente que creo todos conocemos bastante bien”

Publicado

en

La serie precuela de ‘Juego de Tronos’ llega a HBO Max España el próximo 22 de agosto.

Juego de Tronos se ha caracterizado principalmente por la cantidad de muertes, y algunas bastantes violentas, que ha albergado durante sus ocho temporadas de vida y, al parecer, La Casa del Dragón le sucederá en este mismo aspecto.

En una reciente entrevista con SensaCine, su co-creador, Ryan J. Condal, ha explicado que se trata de una característica más de la Poniente que todos ya estamos acostumbrados a estas alturas:

‘Juego de tronos’ es un mundo muy violento donde suceden cosas inesperadas todo el tiempo. Creo que esta serie explora mucho un Poniente que todos conocemos bastante bien a estas alturas. Los personajes se enfrentarán muchas veces a una inesperada violencia y peligros. Lo mejor de esta serie y este mundo es que, a la larga, no sabes lo que va a ocurrir a la vuelta de la esquina y creo que tienes que estar preparado para cualquier cosa. Y creo que la serie honra eso y tiene muchas sorpresas reservadas para los espectadores

Por otro lado, Steve Toussaint, quien interpreta a Corlys Velaryon en la serie, explica que la violencia que habrá en la primera temporada es un mero reflejo del tiempo que se supone que debe retratar:

Habrá lo suficiente para reflejar el tiempo que se supone que debe retratar y retrata un tiempo cruel. Así que habrá algo de ello. Pero creo que hay muchísima más intriga política. Muchas más relaciones interpersonales. Pero sí, fue una época violenta. Así que habrá algunas escenas que reflejen esa época

Steve Toussaint como Corlys Velaryon

Corlys Velaryon se trata del marido de Rhaenys (Eve Best), la hermana de Viserys Targaryen (Paddy Considine). Una persona que, según el propio actor, hará todo lo posible para que su familia pueda acercarse más al poder del Trono del Hierro:

Básicamente, es un personaje lleno de ambición para su familia. Su esposa, conocida como ‘La reina que nunca fue’, ha sido pasada por alto en lo que a él respecta. Siente que habría sido una mejor monarca que el actual titular del Trono de Hierro. Viserys, en lo que le respecta a Corlys, es un buen hombre, pero no el rey adecuado para este momento. Así que gran parte de esta temporada se trata de que Corly está intentando tramar que él y su familia estén más cerca del poder, ya sea a través de la sucesión o del matrimonio. Así que ese es su motivación durante la mayor parte de la temporada

La Casa del Dragón se ambienta 200 años antes de lo ocurrido en Juego de Tronos, siguiendo principalmente la historia de la joven Rhaenyra (Milly Alcock), la princesa Targaryen a la que debe enfrentarse a más de un problema respecto a la sucesión del Trono de Hierro.

Anuncio publicitario

Recuerda que la serie se estrenará en HBO Max España el próximo 22 de agosto.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

“¿Qué hace un vengador en un día laborable?”: ‘She-Hulk’ empuja los límites de Marvel para encontrar su esencia

Publicado

en

Tatiana Maslany se une al universo de superhéroes con una comedia fresca que se aparta de la epicidad para brillar con luz propia.

Se acabaron las luchas épicas entre superhéroes en las calles de Nueva York. Marvel ha decidido tirar por lo cotidiano con su nueva serie She-Hulk: Abogada Hulka, la genial aventura de Jennifer Walters, una abogada que recibe los poderes de su primo Hulk sin demasiado entusiasmo. Detrás de ella está Jessica Gao, una de las mentes pensantes de Rick y Morty que aquí se traslada al universo de los vengadores con una misión muy clara: contar su lado más rutinario, pero no por ello aburrido.

“Mi tipo de comedia favorta es coger estos enormes conceptos, estas enormes personalidades y mundos de las películas, y ponerlos en el día a día. Ver cómo es la vida normal para estos seres extraordinarios. Ya sabes, ¿qué tiene que hacer un vengador en un día laborable?“, cuenta Gao en una entrevista con SensaCine. En su visión, She-Hulk encaja a la perfección. No se toma demasiado en serio las situaciones más peligrosas, al igual que sabe reírse de sí misma. 

Siempre ha sido mi personaje favorito de Marvel. Los cómics de superhéroes son serios y dramáticos -ya sabes, estás salvando el mundo-, pero ella se divierte con todo y se burla de eso. Lo cual me parece muy real porque así es como la mayoría de gente procesa las cosas que asustan o que son peligrosas

Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras ‘Thor: Love and Thunder’
Para poder llevarlo a cabo, tuvo el apoyo total de Marvel. Vamos a ponernos un poco en situación. Jessica Gao viene de Rick y Morty y, en concreto, ganó un premio Emmy por el episodio ‘Pickle Rick’, donde el científico se transforma en un pepinillo para evitar ir a terapia familiar. El capítulo es un despliegue de acción que toma su base de Breaking Bad. Por lo tanto, podrás imaginar que Gao estaba acostumbrada a un tono de humor muy particular. Creyó que iba a encontrar pegas en esta ocasión, pero fue todo lo contrario.

Me sorprendió gratamente lo abierto que fue Kevin [Feige] con todo, desde el principio. Me dio carta blanca y estaba dispuesto a escuchar cualquier idea. Siempre decía: ‘Me gustará cualquier idea si es buena’. Mucha gente dice eso, pero él lo hace de verdad

Kevin Feige, el jefe supremo de todo lo que sucede en Marvel, le ayudó a empujar sus límites cuando veía que se estaba quedando corta. “Muchas veces me mantuve dentro de lo que pensaba que era los límites de Marvel. Y, en realidad, él me decía: ‘Ve más allá, empuja un poco, piensa más allá. Vamos a llevarlo más lejos porque siempre podemos retroceder”. She-Hulk no transforma a Hulk en pepinillo, pero desde luego habla a los fans de Marvel en un estilo abierto y macarra que supone un punto y aparte en Marvel.

Anuncio publicitario

Disney+
Tatiana Maslany en ‘She-Hulk’.

Tatiana Maslany, de abogada entregada a medir 2 metros y ser verde

Al frente de esta aventura está Tatiana Maslany, la actriz que ya nos dejó con la boca abierta con sus múltiples interpretaciones simultáneas en Orphan Black. Se une al Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida a Jennifer Walters, una abogada soltera prima del mismísimo Bruce Banner. Ambos viajan en el mismo coche cuando sufren un accidente y, por error, la sangre de Hulk termina en el torrente sanguíneo de Walters. De la noche a la mañana, ella es una superheroína, pero no está dispuesta a luchar contra el mal. Walters solo quiere seguir con la vida que tanto le ha costado conseguir. 

Maslany vuelve a interpretar a dos personajes en la misma serie. Por un lado está Walters y por otro She-Hulk, que, a pesar de ser la misma persona, requieren diferentes modos de trabajar, ya que She-Hulk está creada por ordenador. “Fue muy difícil crear la versión en CGI. Este nivel de personajes por CGI no se ha hecho antes. Cuando empezamos, realmente no sabíamos cómo lo íbamos a hacer. Siempre pensé: ‘Bueno, es Marvel, saben cómo hacerlo’. Era muy consciente de que, incluso si no sabíamos cómo hacerlo, iba a ser costoso y un reto”, asegura Gao.

Desde un primer momento, la preocupación de Gao era saber cuánto tiempo de pantalla iba a tener She-Hulk y, de nuevo, Feige fue muy abierto. “Me dijo ‘Si voy a hacer una serie llamada She-Hulk quiero ver a She-Hulk. Y dije, genial, pero recuerda esta conversación cuando hablemos de presupuestos”, confiesa Gao entre risas. “Pregunté a todo el mundo desde el principio: ‘¿Cuánto tiempo de She-Hulk vamos a ver? ¿Va a ser Jennifer Walters la mayor parte del tiempo? Cada episodio, como regalo, tenemos a She-Hulk por unos minutos”.

She-Hulk se estrena en Disney+ el 19 de agosto.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

Esta Smart TV es un chollo en PcComponentes: con Android TV, Dolby Atmos y ahora en oferta por menos de 200 euros

Publicado

en

Si estás buscando un buen televisor, pero quieres algo que sea económico, esta Smart TV de PcComponentes es una gran opción y viene con Android TV, Dolby Atmos y cuesta menos de 200 euros.


Muchas veces queremos tener en casa un buen televisor, pero nuestros bolsillos no nos lo permiten. Por ello, si estás buscando una Smart TV que tenga buenas características y que además sea barata, esta TD Systems K40DLC16GLE de 40 pulgadas es una auténtica ganga en PcComponentes y puedes llevártela por solo 199 euros.

Este modelo de TD Systems tiene un precio de venta al público recomendado de 299 euros, pero ahora podemos aprovechar la gran oferta de PcComponentes para conseguir un buen descuento del 33% (100 euros), quedándose a un precio bastante interesante de 199 euros. Por lo que se trata de un televisor bastante completo y económico.

Comprar Smart TV al mejor precio


No solo destaca el precio que tiene esta Smart TV en oferta, sino también en la calidad de imagen. En este sentido, viene con un panel DLED de 40 pulgadas y resolución Full HD. También incluye un total de 60 Hz y 8 Gb de almacenamiento y otro Gb de RAM para poder instalar aplicaciones.

Uno de los aspectos más interesantes de este modelo está en su sistema operativo y en la conectividad. Con Android TV 11, podremos tener acceso al amplio catálogo de aplicaciones y las tendremos siempre actualizadas. También podremos mejorar nuestra experiencia conectando diferentes dispositivos, tanto de forma inalámbrica como por cable, ya que viene con Wi-Fi, Bluetooth 2.1, tres puertos HDMI y otros dos USB, Chromecast y Google Assistant.

El sonido también ha conseguido llamar nuestra atención. Este aspecto viene liderado por la tecnología Dolby Digital Plus y los efectos de sonido que podemos seleccionar, entre los que encontramos el efecto estándar, vívido, deportes, cine, música y usuario. Además, cuenta con una buena potencia de sonido al integrar un sistema de altavoces de 16W.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

“Son tiempos aterradores para tener opinión”: Zoë Kravitz se arrepiente de criticar la bofetada de Will Smith en los Oscar

Publicado

en

La actriz se ha pronunciado sobre la polémica surgida tras dar su opinión de la bofetada del actor de ‘El método Williams’ a Chris Rock.

Podríamos decir que el tema de este 2022, y a lo mejor hasta de la última década, es la bofetada que dió Will SmithChris Rock durante la gala de los Oscar. Un suceso que levantó diversas opiniones entre los espectadores, pero también entre sus compañeros de profesión. Muchos se pronunciaron a favor del conocido actor, como su amiga Janet Hubert (El príncipe de Bel-Air) o la artista Nicky Jam, y otros en contra, como  Zoë Kravitz. La crítica de la actriz a Smith fue una de las más polémicas en las redes sociales. De hecho, ahora Kravitz se arrepiente de haber dado su opinión.

“Tengo sentimientos muy complicados al respecto. Desearía haber manejado eso de manera diferente. Y eso está bien”, afirma la actriz de The Batman en una entrevista con el Wall Street Journal. Kravitz publicó una foto de sí misma en Instagram desde la alfombra roja de los Oscar y escribió: “Aquí hay una foto de mi vestido en el espectáculo donde aparentemente estamos agrediendo a la gente en el escenario ahora”.

Esta publicación provocó una reacción agresiva en las redes sociales y con mucha polémica entre los usuarios. Por ello, la actriz ha hablado sobre esta desmesurada polémica alrededor de su comentario. “Es un momento aterrador para tener una opinión o decir algo incorrecto o hacer arte controvertido, declaraciones o pensamientos o cualquier cosa”, comenta Kravitz.

El arte se trata de conversación. Eso debería, en mi opinión, ser siempre el punto. Internet es lo opuesto a la conversación. Internet es gente sacando cosas y no recibiendo nada

Tras toda la polémica, Kravitz ha decidido dejar de expresar su opinión a través de las redes sociales. “Creo que estoy en un lugar en este momento donde no quiero expresarme a través de una leyenda o un tweet. Quiero expresarme a través del arte”, comenta la actriz.

Kravitz eliminó ambas publicaciones y dijo que el incidente le recordó que es “una artista”. “Ser un artista no se trata de que todos te amen o que todos piensen que eres sexy. Se trata de expresar algo que, con suerte, provocará una conversación o inspirará a las personas o las hará sentir vistas”, concluye la actriz.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’: Prepárate para madrugar con el estreno de la serie del año

Publicado

en

La ficción protagonizada por Morfydd Clark se estrena en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

A pocos días del esperado estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Prime Video ha anunciado oficialmente el horario y el formato de lo que sería la serie del año 2022 protagonizada por Morfydd Clark como Galadriel.

Hasta este momento, sabíamos que la ficción se estrenaba el próximo 2 de septiembre. Pero lo que no sabíamos era a qué hora, asumiendo que lo haría como siempre a las 9 de la mañana. Aunque no es así, ya que muchos tendrán que madrugar o trasnochar, según se vea.

Los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenarán en exclusiva en Prime Video España en la madrugada del 2 de septiembre a las 3:00 am, por lo que muchos podrán trasnochar y disfrutar de estos primeros capítulos o madrugar, ya que terminarían a las 5 de la madrugada de verlos.

El resto de los cinco episodios se emitirán cada viernes siguiente a las 6 de la mañana hasta terminar épicamente con la emisión del octavo el 14 de octubre. Recuerda que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se ambienta en la Segunda Edad del Sol, mucho años antes de lo ocurrido en la trilogía de El Señor de los Anillos.
Amazon estuvo considerando otras series antes de ‘El Señor de los Anillos: Los anillos de poder’, incluyendo el regreso de dos personajes muy queridos de la trilogía original
Durante esa época veremos cómo se crearon los Anillos de Poder, el resurgimiento de Sauron, la guerra de los Elfos contra Sauron y terminando con su inevitable derrota, donde pierde el Anillo Único. Lugares como Númenor o la capital élfica de Lindon aparecerán también en la serie.

Los dos primeros episodios se encuentran dirigidos por el director español Juan Antonio Bayona y cuenta con un reparto principal formado por Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo, Benjamin Walker, Maxim Alenxander Baldry y Ismael Cruz Cordova, entre otros.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

Soy adicta al ‘true crime’, pero me he informado y eso no me convierte en una psicópata

Publicado

en

Si te gustan las series, películas y, especialmente, los documentales sobre crímenes reales, sabes que a veces es imposible parar. ¿Qué nos pasa en la cabeza?

A menudo relacionado con el morbo, la telebasura o el interés innecesario por conocer detalles escabrosos de notables sucesos, no se puede negar que el género ‘true crime’ goza de una salud excelente en la actualidad. Dolores Vázquez. Marta del Castillo. Michel Peterson. Alcàsser. Madeleine McCann. Los crímenes de Ted Bundy. La lista es interminable y promete seguir en aumento. La proliferación de series y películas documentales sobre crímenes reales se ha multiplicado en los últimos años y el público no sólo las ha recibido, una detrás de otra, con los brazos abiertos, sino que algunas de ellas se han colado entre lo más esperado del mes, del año o de la semana y han causado un absoluto revuelo en redes sociales.

En mi caso, he de entonar el ‘mea culpa’. Lo que empezó con Making A Murderer de una forma completamente inocente -Netflix acababa de aterrizar en España y la serie documental sobre el ahora archiconocido caso de Steven Avery sería ‘maratoneado’ en masa- acabaría convirtiéndose en una especie de ‘hobby’ inesperado y algo macabro que se ha visto alimentado por la constante aparición en los catálogos de las distintas plataformas de ‘streaming’ de nuevos títulos; un chorreo constante de títulos sobre sucesos y crímenes reales que complican bastante salir de la espiral.

A Making A Murderer la seguirían muchas otras. El verdadero terror tras la misteriosa desaparición de una monja que narraba The Keepers; la accidentada confesión de Robert Durst sin saber que su micrófono estaba abierto en The Jinx; los nuevos episodios de la aclamada The Staircase que cerraban, 17 años después, el caso de Michael Peterson; la truculante trama que albergaba la muerte de un repartidor de pizza en Un golpe maestro, o la verdadera historia en Lorena de Lorena Bobbit, la mujer víctima de violencia de género que le cortó el pene a su marido. ¿Cómo resistirse?

Desde entonces no he parado. ¿Qué rayos me pasa en la cabeza? ¿Tengo que preocuparme? ¿Por qué me siento irrefrenablemente atraída por documentales o ficciones sobre crimenes reales? Para descubrirlo hablamos con Álvaro Trujillo, psicólogo y creador de Psico Vlog, un canal de YouTube con más de 200.000 suscriptores dedicado a la divulgación de psicología en todas sus facetas cotidianas.

Anuncio publicitario

Netflix
Fotograma de ‘El caso Alcàsser’ (Netflix)

¿POR QUÉ DISFRUTAMOS CONOCIENDO LOS DETALLES DE UNA DESAPARICIÓN O ASESINATO?

Es una de las primeras preguntas que le hacemos a Álvaro, quien amablemente accede a explicarnos, desde su condición de experto, por qué sentimos placer conociendo los detalles de sucesos en los que se han producido muertes o personas han protagonizado sucesos traumáticos. “Dicho placer viene del hecho de que el suceso en cuestión nos provoque esas sensaciones y emociones intensas”, explica el creador de Psico Vlog. “Es como cuando vemos una película de terror. No nos divierte o atrae el pasar miedo. [Nos atrae] que la obra nos haga pasar por multitud de sensaciones en un entorno controlado”.

El morbo es aquello que nos atrae a lo prohibido. Lo ilícito. Lo desconocido. El morbo se despierta no por lo que se enseña, sino por lo que se insinúa

“Algo se considera morboso cuando es explícito o cercano a lo prohibido. Pero tampoco tenemos toda la información disponible”, continúa Álvaro. “Lo que el morbo despierta en nosotros es una contradicción. La tensión que genera el conflicto entre el miedo a las represalias o a lo desconocido, y el interés por aquello que desconocemos o nos está prohibido. Esa tensión no es agradable, pero vivirla como si fuera un espectáculo sí nos genera placer”.

Esa atracción por lo misterioso es absolutamente natural y, de hecho, es la misma que podemos sentir ante cualquier historia que consideremos emocionante. “El saber que ha pasado algo malo y querer saber su resolución. Saber de sus personajes, profundizar en los detalles, ir descubriendo la historia poco a poco, que todo encaje en un final revelador, etcétera”. Al fin y al cabo, “aunque sean casos reales, no deja de ser un programa […] Estamos lejos de la situación real tanto espacial como temporalmente. Es un entorno seguro para presenciar esos sucesos”.

Al mismo tiempo, en muchos casos también nos sentimos más atraídos por sucesos que nos tocan más de cerca, aunque la fuente es el mismo tipo de interés: el interés por el misterio. “Al ser sucesos cercanos nos puede incluso llegar a afectar de algún modo. Por ejemplo, un secuestro perpetrado en tu localidad. No te ha pasado a ti, pero conoces a gente que sí está implicada directamente, así que también se añade un estado de alerta muy necesaria”, razona Trujillo. “También podemos incluir tu propia visión moral. Sabes que lo que está pasando está mal y quieres encontrar responsables. Todo esto genera más tensión y, en consecuencia, crece el interés por saber los detalles del suceso para encontrarle esa resolución de la que hablábamos al principio y aliviar así dicha tensión”.

QUÉ DICE DE NUESTRA PERSONALIDAD SER UN AMANTE DEL ‘TRUE CRIME’

Anuncio publicitario

“Lo máximo que puede decir es que somos humanos”, resume Álvaro. “El morbo es algo que nos ha acompañado desde siempre. Forma parte de ese ‘lado oscuro’ que todos tenemos. Nuestros gustos y atracciones ‘prohibidas’. Es algo que siempre ha estado presente en nuestro cerebro”. Entonces, ¿cuándo podemos considerar que el morbo que estamos sintiendo es insano? “Un morbo insano es el que cruza la línea de lo socialmente aceptable, entendiendo esto último como aquello que puede ser una amenaza para la seguridad personal o de terceros. Nos puede gustar el cine gore por el asco de la sangre y las vísceras. Otra cosa es que te atraiga eso mismo… sin el cine gore y sin el asco”.


Netflix
Fotograma de ‘La desaparición de Madeleine McCann’ (Netflix)

Para que lo entendamos, sentir esa curiosidad, ese morbo, no quiere decir que disfrutemos con el mal que están sufriendo o han sufrido otras personas. “Podemos perfectamente diferenciar que un asesinato, un secuestro o un robo siguen siendo actos delictivos y denunciables”, matiza Álvaro.

Lo que nos atrae es el porqué de ese acto ilícito, prohibido y misterioso. El completar la historia que hay detrás

Como explica el ‘youtuber’, ese morbo tampoco significa en absoluto que seamos personas violentas o que vayamos a serlo, a pesar de que hayamos oído en numerosas ocasiones que estar expuestos a la violencia nos hace violentos. “Esa afirmación se ha pronunciado centenares de veces y centenares de veces ha sido refutada. El estar expuestos a la violencia no nos hace violentos. Nos hace menos sensibles a ella; eso sí es verdad […] “Esa afirmación se aplicaba a los dibujos animados y videojuegos violentos y, hasta la fecha, no hay ningún estudio que relacione a la audiencia de estos productos culturales con la perpetración de crímenes o el aumento de la violencia juvenil”.

QUÉ PUEDE PASAR SI NOS EXPONEMOS DEMASIADO AL ‘TRUE CRIME’

¿Qué consecuencias podría tener -si es que puede tenerlas- ver demasiados documentales sobre crímenes reales? “Convalidarnos la carrera de Criminología seguro que no”, bromea Álvaro. “El ver documentales sobre crímenes reales tiene la misma consecuencia que ver cualquiera de tus programas favoritos con mucha asiduidad. Ser fan de Cincuenta sombras de Grey no te convierte ni en dómina, ni en esclavo. Ni jugar muchas horas al Grand Theft Auto te convierte en un gánster. Y escuchar mucho heavy metal no te convierte en satánico”.

Según el psicólogo, ser aficionado a este contenido como hecho aislado no tiene un efecto directo ni revela nada oculto que tengamos dentro. “La violencia nunca viene sola. Siempre es multicausal. Consumir muchos programas de este tipo no termina en nada nocivo para nadie”. Para comprender mejor que los casos que se relacionan con cualquier sobreexposición siempre albergan también otros factores causales, Trujillo pone como ejemplo un caso que “el famoso juez de menores Emilio Calatayud ha relatado en más de una de sus conferencias”: “Un chaval que salió a la calle a robar un par de coches y, cuando lo detuvieron, deliraba diciendo que era Dios. Eso después de haber estado expuesto a jornadas maratonianas de videojuegos sin nada más que hacer. Aunque solo la exposición de este caso podría deshacer lo que dije anteriormente, con un análisis menos superficial se podría concluir que no fue solo la exposición de videojuegos. Sino el aislamiento, el cansancio y el desequilibrio, que ya de por sí producen un posible problema de adicción”.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

‘Superman & Lois’ pierde inesperadamente a uno de sus protagonistas para la temporada 3

Publicado

en

El actor ha decidido dejar la serie de CW por “motivos personales”.

Superman & Lois se trata de una de las series de CW más exitosas de los últimos años. La temporada 3 se trata de una de las entregas más esperadas, la misma que ha perdido recientemente a uno de sus protagonistas.

Según informa Variety, Jordan Elsass, quien interpreta a Jonathan Kent, ha decidido dejar la ficción por “motivos personales”:

Jordan Elsass ha notificado al estudio que no regresará a ‘Superman & Lois’ por la temporada 3 por motivos personales

Así reza el comunicado oficial de Warner Bros lanzado este martes 16 de agosto. Aunque se desconoce la naturaleza exacta de la salida de Elsass, Variety apunta que no es resultado de un problema relacionado con el lugar de trabajo tal como le pasó a Ruby Rose en Batwoman.

CW se encuentra en estos momentos buscando al joven actor que le sustituya para la temporada 3. El final de la segunda terminó con la creación de una nueva Fortaleza de la Soledad, una destinada a toda la familia, con o sin poderes.

Veremos si [Jonathan] obtiene su propio traje, si sigue el ejemplo de Nat y cómo se desarrolla todo”, explicaba el showrunner Todd Helbing en una entrevista con TVLine. “Definitivamente queremos traer a Jonathan a esa vida de superhéroe más de lo que ha sido

La temporada 3 de Superman & Lois se estrenará a mitad de la nueva temporada de series junto con otras veteranas como The Flash y Riverdale, que regresarán para despedirse para siempre de sus fans con sus últimas temporadas.

Anuncio publicitario

Superman & Lois se puede disfrutar en nuestro país de la mano de HBO Max y sigue la historia de Clark Kent y Lois Lane mientras se enfrentan a una vida profesional y familiar un tanto agitada, añadiendo de que se tratan de unos padres jóvenes en la sociedad de hoy día.

El reparto principal está formado por Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Alexander Garfin, Erik Valdez, Wolé ParksDylan Walsh y Emmanuelle Chriqui, entre otros.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: