Connect with us

Nacional

Caen 11 vinculados a El Chueco

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que suman 11 detenidos como parte del operativo de búsqueda para capturar a José N, El Chueco, presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, y el guía de turistas Pedro Palma, el pasado 20 de junio en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR:   Emite INM alerta migratoria contra «El Chueco»

Durante La Mañanera, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que entre el 25 y 28 de junio, elementos de la Defensa, Guardia Nacional y de la Fiscalía de Chihuahua realizaron las aprehensiones en las regiones de Cerocahui, Batopilas, Guachochi y Urique, todos ellos vinculados con El Chueco.

Tras indicar que tres de ellos son familiares directos de José N y que también han asegurado armamento de alto poder, vehículos y equipo táctico en toda la región de Urique y zona cercana Sonora, el funcionario apuntó que se continúa con el operativo de búsqueda.



En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó las declaraciones y posturas de los sacerdotes jesuitas que reclaman que no alcanzan los abrazos para cubrir los balazos.

TE PUEDE INTERESAR:   Juego de béisbol desató ira de «El Chueco» en Cerocahui

Aunque dijo no generalizar, el Ejecutivo federal indicó que el clero toleró la presencia de delincuentes como el José N, porque este apoyaba a partidos conservadores en la zona de la Tarahumara.

“¿Por qué no actuaron cuando estuvo la guerra de Calderón? ¿Por qué callaron cuando se daban las masacres?”, reviró en La Mañanera.

Advertisement

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/caen-11-vinculados-a-el-chueco/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares