Connect with us

General

AMLO elogia a Carlos Slim en inauguración de refinería Olmeca, Dos Bocas: “Es el empresario más austero, es nuestro orgullo”

AMLO elogió a Carlos Slim al encabezar la inauguración de la refinería Olmeca, Dos Bocas, pues dijo que el empresario mexicano es un “orgullo” para el país.

Durante su mensaje de inauguración de refinería Dos Bocas, desde Paraíso, Tabasco, AMLO dedicó un “homenaje” a Carlos Slim, cuya empresa ICA participó en las obras.

Al elogiar a Carlos Slim, el presidente AMLO aseguró que el magnate es “el empresario más austero”, e incluso aseveró, es el industrial “más institucional” que hay en México.

También puedes leer

Debido a ello, en la inauguración de refinería Olmeca, Dos Bocas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó un reconocimiento y “homenaje” a Carlos Slim, de quien dijo, “es nuestro orgullo”.

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México, que es también nuestro orgullo, que es Carlos Slim”

AMLO

Advertisement

AMLO agradece participación de la empresa ICA de Carlos Slim, en el proyecto de la refinería Olmeca, Dos Bocas

En su mensaje por la inauguración de la refinería Olmeca, Dos Bocas, AMLO agradeció a los empresarios que participaron en el proyecto de infraestructura energética.

En particular, expuso el caso de la empresa ICA de Carlos Slim, la cual señaló, fue parte de la refinería Olmeca, Dos Bocas, así como de otras obras del gobierno federal.

Al reconocer la labor de ICA de Carlos Slim, AMLO resaltó que la empresa tiene gran experiencia y profesionalismo, aunque recordó, en algún momento se haya visto “eclipsada” por malas decisiones.

Pese a ello, AMLO aseguró que la empresa de Carlos Slim, está actualmente en su mejor momento, por lo que afirmó, ICAS es un “orgullo” en el ramo de la construcción.

Advertisement
Lo más leído de México

“Me da gusto que en esta refinería y en otras obras, esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia y de profesionalismo muy importante. A veces por periodo eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento. Una empresa que es orgullo de la construcción de obras en el país y en el extranjero”

AMLO

AMLO y Beatriz Gutiérrez en refinería Olmeca Dos Bocas
AMLO y Beatriz Gutiérrez en refinería Olmeca Dos Bocas (Edgar Negrete / Cuartoscuro)

AMLO defendió al petróleo al inaugurar refinería Olmeca, Dos Bocas: “Falta tiempo” para la llegada de las energía renovables

Por otro lado, AMLO defendió la política energética centrada en el uso del petróleo durante la inauguración de refinería Olmeca, Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Así lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que que aún “falta tiempo” para que se concrete el avance hacia las energías renovables.

Sobre ello, AMLO destacó que pese a las presiones a nivel internacional, en México se hizo caso omiso al “canto de las sirenas” que dijo, pronosticaban la muerte de la era del petróleo.

Al indicar que durante la pandemia se predijo por error la llegada masiva de los carros eléctricos y la evolución hacia el uso de energías renovables, AMLO dijo que aún falta tiempo para ello.

Advertisement

Si bien admitió que las energías limpias traerán grandes beneficios ecológicos, AMLO aseguró que “es claro” que aún no es el momento de dichos métodos de generación.

“No hicimos caso al canto de las sirenas, las voces de quienes pronosticaban el fin de la era del petróleo y la llegada masiva de los carros eléctricos y de las energías renovables.

Ese avance tecnológico más temprano que tarde se convertirá en realidad (…) será benéfico sin duda para la salud del medio ambiente,(pero) es claro que para llegar a ello, todavía falta tiempo”

AMLO

Inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco
Inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco ( CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE)

AMLO destaca que México aprendió que es “indispensable buscar la autosuficiencia energética y alimentaria”

Como parte de su mensaje, el presidente AMLO expuso que luego de los mayores picos de la pandemia del Covid-19, México tuvo grandes aprendizajes.

Al respecto, refirió que quedó claro que lo que se debe hacer es ir en busca de la autosuficiencia para dejar de depender de la producción externa tanto de alimentos, como de energía.

Advertisement

En ese sentido, afirmó que ahora es indispensable que las estrategias de gobierno se centren en la autosuficiencia, lo que dijo, implica que México produzca lo que consume.

“Lo que tenemos que hacer es buscar la autosuficiencia, la enseñanza mayor que nos han dejado estas calamidades, es que resulta estratégico e indispensable buscar la autosuficiencia energética y alimentaria, en otras palabras, producir en México lo que consumismos”

AMLO

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares