Connect with us

Espectáculos

Qué ver en HBO Max: un excelente ‘thriller’ clásico con dos de las mayores estrellas de cine de la historia que muestra un escándalo sin precedentes

Los años pasan, pero sigue siendo un film esencial que retrata la dureza del periodismo de investigación. ‘Todos los hombres del presidente’ es un clásico imprescindible que podemos rescatar en la plataforma de WarnerMedia.

Un thriller lleno de suspense e intriga, que cuenta de manera rigurosa y crítica uno de los mayores escándalos jamás producidos en la historia de la política de Estados Unidos. Al frente de todo esto, dos periodistas obstinados y ejemplares, en búsqueda de la verdad que las instituciones han negado al público. Se acerca a los 50 años desde que fuera estrenada, pero Todos los hombres del presidente sigue siendo inspiradora.

Este clásico film dramático, con dos de las estrellas de Hollywood más icónicas de los setenta como son Dustin Hoffman y Robert Redford, sigue siendo influencia para muchos cineastas que han salido posteriormente. Gente como David Fincher ha alabado su brillantez y su estilo, que han marcado su propia obra, y miles de escuelas de periodismo la tienen como muestra ejemplar de lo que debería ser la profesión.

Porque, claramente, los protagonistas de Redford y Hoffman son dos de los periodistas que estuvieron allí para destapar el escándalo del Watergate, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon. En 1972, estos dos reporteros del Washington Post investigan lo que parece ser un sencillo robo en la sede del Partido Nacional Democrático, pero conforme profundizan van encontrando mucho más.
15 películas de Robert Redford como actor que tienes que ver sí o sí
En la investigación se van encontrando varios nombres y direcciones, todos ligados a organizadores de los fondos del partido republicano. El duro proceso les llevará a destapar los varios niveles de corrupción y desviación de fondos de los representantes republicanos, que llegarán hasta la mismísima Casa Blanca. El proceso les llevará por rincones e incómodas verdades que jamás esperaban encontrarse.

La película fue todo un evento, no sólo por tener al frente a dos grandes y exitosas celebridades, sino por lanzarse a la producción y al estreno pocos años después del escándalo. Por aquel entonces, las cintas biográficas suelen tardar varios años más en realizarse -mismamente algunos de los hechos producidos previamente fueron relatados en Los archivos del Pentágono más de 40 años después-, pero esta decidió lanzarse lo antes posible, con una urgencia que se nota en el guion y en la dirección.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max
Alan J. Pakula se encarga de hacer trepidante e intrigante muchas de las tediosas partes del proceso periodístico, incluyendo varias conversaciones que no cumplen más propósito que exponer información. El ritmo es formidable y no muestra signos de fatiga en ningún momento, y sabe cuándo dar las riendas a sus talentosos actores para que atrapen a la audiencia en los momentos clave.

El respeto por el oficio y sus contundentes pero pertinentes lecciones morales la han vuelto fuente de inspiración para muchos reporteros de investigación. Su manera excelente de combinar thriller y drama biográfico con cierta urgencia la han vuelto imprescindible para amantes del cine. Todos los hombres del presidente es todo un monumento de película, y deberías verla mientras esté en HBO Max.

Advertisement

Puedes ver Todos los hombres del presidente en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares