Connect with us

Deportes

Oficial: El Barça vende el 10% de los derechos televisivos y cerrará el ejercicio sin pérdidas

Barcelona Actualizado: Guardar

Por fin se hizo oficial el anuncio de la venta de parte de los derechos televisivos del Barcelona que permitirá que el club catalán rompa su dinámica negativa tras dos años consecutivos presentando pérdidas en el cierre de su ejercicio contable. El club catalán ha anunciado el acuerdo con Sixth Street para la adquisición de un 10 por ciento de los derechos de televisión del club catalán. Según el comunicado oficial con esta operación el Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente temporada. Sixth Street invertirá 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico que genere el 10 por ciento de los derechos de televisión del club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años.

« Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club», explica Joan Laporta. El presidente ha añadido: «Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales, y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones». Por su parte, desde el fondo de inversión se muestran satisfechos con el acuerdo. «Creemos en la estrategia que Joan Laporta y el Barcelona están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital», ha asegurado Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street.

Sixth Street es un fondo de inversión que se fundó en 2009 y tiene su sede en San Francisco, con más de 400 miembros en su plantilla. La empresa opera desde nueve oficinas en todo el mundo: Nueva York, Londres, Hong Kong, Dallas, Houston, Luxemburgo, Melbourne y Boston. Cuenta con 60.000 millones de euros en activos bajo gestión y una amplia experiencia en inversiones en deporte e infraestructuras. Hay que recordar que el pasado mes de mayo selló una alianza con el Real Madrid, al que aportó 360 millones de euros para que el club blanco destine para que el Bernabéu se convierta en un espacio multifuncional de ocio y de entretenimiento.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares