Connect with us

Espectáculos

‘Ms. Marvel’: ¿Qué es la dimensión Noor y cómo afecta ésta al Universo Cinematográfico de Marvel?

La serie protagonizada por Iman Vellani estrena un nuevo episodio cada miércoles en Disney+.

Ms. Marvel ha llegado ya a Disney+ y con ella varias incógnitas que expanden el Universo Cinematográfico de Marvel. Entre ellas la dimensión Noor, de la que pertenece la familia de la protagonista Kamala Khan (Iman Vellani).

En los cuatro primeros episodios, hemos podido ver que la serie se ha tomado algunas libertades creativas con el material original. En la serie, los poderes de Kamala son notablemente diferentes a los de los cómics, ya que empuña un brazalete para acceder a un poder interior heredado de su familia que proviene de la dimensión Noor.

En los cómics se sabe que Kamala es una Inhumana, raza que no ha sido reconocida aún en el Universo Cinematográfico de Marvel, obviando, por supuesto, a Rayo Negro de Doctor Strange en el multiverso de la locura.¿Es la dimensión Noor algo inventado también para la serie?

La respuesta corta es que sí, ya que no es algo que exista en los cómics de Marvel. Se trata de una dimensión alternativa de la que, al parecer, su bisabuela Aisha (Mehwish Hayat) fue exiliada junto a otras personas que ahora buscan acabar con Kamala. Además, se trata del hogar de una especie que generalmente se le llama en la tierra Djinn.

Advertisement

Disney+
La dimensión Noor

Curiosamente, los Djinn sí que han sido introducidos en los cómics mediante los Clandestinos, un grupo de personas con superpoderes y descendientes de un hombre llamada Adam y una mujer Djinn llamada Elalyth. Aunque, al parecer, solo comparten nombre, ya que los de las series de Ms. Marvel son muy diferentes.

Por ahora, lo que sabemos seguro es que Kamala desciende de una Djinn y los Clandestinos buscan romper el velo que sepera la Tierra y la dimensión Noor, algo que hará que acabe con el mundo que todos conocemos. Por lo que si ocurre, cambiaría muchas cosas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero gracias a la ayuda de los Puñales Rojos, Kamala seguro que podrá salvar al mundo a tiempo.

Mientras esperamos alguna que otra revelación en los próximos episodios, recuerda que Ms. Marvel llegará a su fin en Disney+ con el capítulo sexto el próximo 13 de julio.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares